|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mojado y desmontado
Buenas tardes. Intentaré ser lo más concreto posible a ver si alguien me puede ayudar.
Mi xiaomi mi4c se cayó a la taza del wc y se mojó por completo. Lo saqué inmediatamente (seguía encendido) y lo apagué. Acto seguido traté de secarlo lo más posible. Al día siguiente el móvil se encendió solo porque la alarma estaba activada. Vi que funcionaba todo menos la tecla "atras". Deprisa apagué el móvil y lo desmonté para secarlo internamente. Ahora lo monto y la pantalla se enciende pero no tiene sensibilidad al tacto en ninguna zona. Mis preguntas son las siguientes. 1.- Al desmontarlo se desoldó un conector de un cablecito que va por el lateral del movil (adjunto foto). ¿Para qué sirve? ¿Algún sitio con el datasheet interno del mi4c? ¿Cómo lo podría arreglar? (difícil lo veo) 2.- ¿Vale la pena a vuestro juicio cambiar la pantalla? 3.- Tengo fotos dentro que me gustaría guardar. Al enchufar el movil al ordenador no puedo pasar las fotos puesto que necesito seleccionar en el móvil el modo de transmisión de datos y no tengo forma de hacerlo. ¿Alguna idea para sacar los datos? Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para salvar las fotos: arrancalo en modo recovery, imagino que las teclas de volumen y encendido si funcionan, y podras descargar las fotos al conectarlo
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que ese cable no es soldado. Simplemente de saca, y se puede poner nuevamente. Y.... es la antena
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna idea para arreglar esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del cablecito de marras no tiene nada que ver con lo del botón atras. En mi opinión, es muy probable que se haya estropeado el panel táctil debido a la humedad, pues funcionan dos de tres... o funcionan todos o ninguno. Ojalá me equivoque... pero en ese caso tocará cambio de pantalla. Si encuentras una pantalla a buen precio (he visto en una búsqueda simple por aliexpress por 31 euros) y sueldas el cablecito SI vale la pena, al menos yo lo repararía, si compruebas que no hay nada más afectado. Última edición por reguart Día 16/02/16 a las 19:31:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese cable es el que une la placa principal a la placa que "suministra" de cobertura al móvil. Como a mí me paso en el mi3, se te ha soltado el conector (malditos conectores de xiaomi). A mí un paqui me soldó directamente el cable en la placa y a día de hoy lleva más de un año funcionando a la perfección. A ver si tienes suerte y encuentras quien te lo suelde.
Lo del cablecito de marras no tiene nada que ver con lo del botón atras. En mi opinión, es muy probable que se haya estropeado el panel táctil debido a la humedad, pues funcionan dos de tres... o funcionan todos o ninguno. Ojalá me equivoque... pero en ese caso tocará cambio de pantalla. Si encuentras una pantalla a buen precio (he visto en una búsqueda simple por aliexpress por 31 euros) y sueldas el cablecito SI vale la pena, al menos yo lo repararía, si compruebas que no hay nada más afectado. ![]() Me puedes decir quién te lo arregló y dónde? ¿Cuánto te costó? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que unos 15€ me cobró. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que te vuelva a funcionar la pantalla. En cuanto al cable-antena, quizás te interese más comprar uno nuevo directamente que probablemente valdrá menos que la reparación
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||