Avisos

Xiaomi Mi4c Xiaomi Mi4c

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/02/16, 14:51:52
Array

[xs_avatar]
curtis84 curtis84 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2009

Mojado y desmontado

Buenas tardes. Intentaré ser lo más concreto posible a ver si alguien me puede ayudar.

Mi xiaomi mi4c se cayó a la taza del wc y se mojó por completo. Lo saqué inmediatamente (seguía encendido) y lo apagué. Acto seguido traté de secarlo lo más posible.

Al día siguiente el móvil se encendió solo porque la alarma estaba activada. Vi que funcionaba todo menos la tecla "atras". Deprisa apagué el móvil y lo desmonté para secarlo internamente.

Ahora lo monto y la pantalla se enciende pero no tiene sensibilidad al tacto en ninguna zona. Mis preguntas son las siguientes.

1.- Al desmontarlo se desoldó un conector de un cablecito que va por el lateral del movil (adjunto foto). ¿Para qué sirve? ¿Algún sitio con el datasheet interno del mi4c? ¿Cómo lo podría arreglar? (difícil lo veo)

2.- ¿Vale la pena a vuestro juicio cambiar la pantalla?

3.- Tengo fotos dentro que me gustaría guardar. Al enchufar el movil al ordenador no puedo pasar las fotos puesto que necesito seleccionar en el móvil el modo de transmisión de datos y no tengo forma de hacerlo. ¿Alguna idea para sacar los datos?

Muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png mi4c.png (179.0 KB, 137 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 16/02/16, 15:11:59
Array

[xs_avatar]
Feonor Feonor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Yoigo
Para salvar las fotos: arrancalo en modo recovery, imagino que las teclas de volumen y encendido si funcionan, y podras descargar las fotos al conectarlo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 15:13:14
Array

[xs_avatar]
neotenshi neotenshi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: OnePlus X

Tengo entendido que ese cable no es soldado. Simplemente de saca, y se puede poner nuevamente. Y.... es la antena
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 15:22:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Feonor Ver Mensaje
Para salvar las fotos: arrancalo en modo recovery, imagino que las teclas de volumen y encendido si funcionan, y podras descargar las fotos al conectarlo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Gracias, eso haré.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 15:25:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por neotenshi Ver Mensaje
Tengo entendido que ese cable no es soldado. Simplemente de saca, y se puede poner nuevamente. Y.... es la antena
Yo también tenía la intuición que era la antena. Efectivamente el cable no va soldado, pero al sacarlo, salió con el conector al que va adherido (éste sí que va soldado. en la foto anterior, está recuadrado en rojo).

¿Alguna idea para arreglar esto?
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 19:27:42
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por curtis84 Ver Mensaje
Yo también tenía la intuición que era la antena. Efectivamente el cable no va soldado, pero al sacarlo, salió con el conector al que va adherido (éste sí que va soldado. en la foto anterior, está recuadrado en rojo).

¿Alguna idea para arreglar esto?
Ese cable es el que une la placa principal a la placa que "suministra" de cobertura al móvil. Como a mí me paso en el mi3, se te ha soltado el conector (malditos conectores de xiaomi). A mí un paqui me soldó directamente el cable en la placa y a día de hoy lleva más de un año funcionando a la perfección. A ver si tienes suerte y encuentras quien te lo suelde.

Lo del cablecito de marras no tiene nada que ver con lo del botón atras. En mi opinión, es muy probable que se haya estropeado el panel táctil debido a la humedad, pues funcionan dos de tres... o funcionan todos o ninguno.

Ojalá me equivoque... pero en ese caso tocará cambio de pantalla.

Si encuentras una pantalla a buen precio (he visto en una búsqueda simple por aliexpress por 31 euros) y sueldas el cablecito SI vale la pena, al menos yo lo repararía, si compruebas que no hay nada más afectado.

Última edición por reguart Día 16/02/16 a las 19:31:08.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 21:41:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Ese cable es el que une la placa principal a la placa que "suministra" de cobertura al móvil. Como a mí me paso en el mi3, se te ha soltado el conector (malditos conectores de xiaomi). A mí un paqui me soldó directamente el cable en la placa y a día de hoy lleva más de un año funcionando a la perfección. A ver si tienes suerte y encuentras quien te lo suelde.

Lo del cablecito de marras no tiene nada que ver con lo del botón atras. En mi opinión, es muy probable que se haya estropeado el panel táctil debido a la humedad, pues funcionan dos de tres... o funcionan todos o ninguno.

Ojalá me equivoque... pero en ese caso tocará cambio de pantalla.

Si encuentras una pantalla a buen precio (he visto en una búsqueda simple por aliexpress por 31 euros) y sueldas el cablecito SI vale la pena, al menos yo lo repararía, si compruebas que no hay nada más afectado.
Inesperadamente la pantalla vuelve a funcionar. Mi problema ahora es que, como has dicho, no tengo cobertura.

Me puedes decir quién te lo arregló y dónde? ¿Cuánto te costó?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 22:35:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por curtis84 Ver Mensaje
Inesperadamente la pantalla vuelve a funcionar. Mi problema ahora es que, como has dicho, no tengo cobertura.

Me puedes decir quién te lo arregló y dónde? ¿Cuánto te costó?

Gracias!
Pues ya te digo, es un paqui de mi ciudad... Yo probaria a ir a uno de tu zona con el móvil medio desmontado explicándole el problema. A ver que solución te dan. Si te interesa mucho la tienda es Dr. mobile en Lleida.

Creo que unos 15€ me cobró.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 23:18:23
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Me alegro que te vuelva a funcionar la pantalla. En cuanto al cable-antena, quizás te interese más comprar uno nuevo directamente que probablemente valdrá menos que la reparación
Viejo 16/02/16, 23:32:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por varoyzf Ver Mensaje
Me alegro que te vuelva a funcionar la pantalla. En cuanto al cable-antena, quizás te interese más comprar uno nuevo directamente que probablemente valdrá menos que la reparación
El cable esta bien, se ha roto la base del conector.

Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 08:39:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
El cable esta bien, se ha roto la base del conector.

Exacto.

Buscaré a alguien que me lo haga en Navarra. Si alguien tiene alguna recomendación, estoy abierto a ellas, da igual si es aquí o fuera.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 10:03:01
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Ah perdón, había leído mal.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c

Hora actual: 22:42:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /