![]() |
|
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Encender la antorcha agitando
La idea es así de simple: quiero que al sacudir el smartphone se encienda la luz led que funciona como flash en las fotos; y si lo vuelvo a sacudir, que se apague. El perfil funciona bien para mi gusto, pero supongo que se podrá mejorar.
He puesto un tiempo de enfriamiento de perfil (Cooldown: 1 segundo), para evitar que una sola sacudida encienda y apague de forma demasiado rápida. Por las pruebas que he hecho, he visto que un solo segundo de enfriamiento es suficiente, y de hecho parece funcionar como si hubiera puesto un número algo mayor. He imaginado que en alguna ocasión se podría producir una sacudida accidental, por ejemplo cuando tengo el smartphone en el bolsillo o en el bolso. En esas circunstancias podría ocurrir que la batería se agotase muy rápido, y he hecho dos cosas para tatar de evitarlo: lo primero ha sido añadir un contexto de pantalla encendida, para que este perfil no se ejecute con la pantalla apagada (aunque sí se ejecuta con la pantalla encendida sin desbloquear). La segunda estrategia es añadir en la tarea un control de tiempo para que la luz se apage automáticamente a 1 minuto después, salvo que antes de eso se produzca una nueva segunda sacudida para apagar. Al utilizar la sacudida estamos en un perfil de evento, asociado a una única tarea; no hay tarea de salida. Por lo tanto, la misma tarea debe ser capaz de encender y también apagar. Cuando la tarea enciende la luz, también pone un valor numérico (60 segundos) en una variable global (%HardTiempoAntorcha) que se maneja como una cuenta atrás. Al llegar a cero, la tarea apaga la luz y finaliza. O sea que la tarea dura 1 minuto y durante ese tiempo se mantiene encendida la luz. En la tarea, se ha establecido la gestión de incompatibilidades a "Abortar tarea existente". De este modo, una segunda sacudida abortará la tarea vigente y comenzará una nueva ejecución. Esta nueva ejecución detecta que la variable global no está en cero, y por tanto sabe que en esta ocasión toca apagar directamente, sin más. Pero si la tarea encuentra que la variable está en cero, entonces lo que procede es encender. Se han agregado efectos de vibración y sonido que acompañan al encendido y apagado. Código:
Perfil: HardSacudida (50) Cooldown: 1 Evento: Sacudida [ Eje:Izqda-Dcha Sensibilidad:Medio Duración:Medio ] Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ] Entrada: Antorcha (53) Abortar Tarea Existente <Esta tarea enciende la antorcha y la mantiene encendida durante un tiempo, salvo que se vuelva a ejecutar antes, en cuyo caso apaga la antorcha. Abortar tarea existente.> A1: Establecer variable [ Nombre:%tiemposegundos A:60 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A2: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ] A3: Vibrar [ Tiempo:250 ] A4: Si (if) [ %HardTiempoAntorcha = 0 ] A5: Establecer variable [ Nombre:%HardTiempoAntorcha A:%tiemposegundos Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A6: Antorcha [ Establecer:Encendido ] <BucleEncendido> A7: Anchor A8: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A9: Restar de variable [ Nombre:%HardTiempoAntorcha Valor:10 Módulo (wrap around):0 ] A10: Si (if) [ %HardTiempoAntorcha > 0 ] A11: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Número:1 Etiqueta:BucleEncendido ] A12: Else A13: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ] A14: Vibrar [ Tiempo:200 ] A15: Antorcha [ Establecer:Apagado ] A16: Fin si (End if) A17: Else A18: Establecer variable [ Nombre:%HardTiempoAntorcha A:0 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A19: Antorcha [ Establecer:Apagado ] A20: Fin si (End if)
Última edición por Caravantes Día 24/04/16 a las 16:55:15 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo así hacía yo para subir o bajar el brillo de la pantalla. Lo tdnia siempre al mínimo y si necesitaba más luz lo agitaba y se ponía al máximo. Al apagar la pantalla volvía de nuevo al mínimo para que estuviera listo para el futuro encendido.
Pensaba que la sacudida y el sensor sólo funcionaba con la pantalla encendida Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Probada y no me funciona. Dudas:
¿cómo hace la cuenta atrás?, porque a mi me dura encendida diez segundos... ¿Quién le da valor a la variable %HardSacudido para saber si es cero o más de cero? Solucionado: el error está en la acción A10, en la que has puesto como variable %HardSacudido en lugar de %HardTiempoAntorcha. Última edición por josemaGL Día 24/04/16 a las 11:30:37 Razón: Reparado |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josemaGL su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Eso que te pasa puede que sea por algo que me encontré accidentalmente resolviendo la duda de otro forero ... una tarea no siempre se detiene/interrumpe si está en una acción de espera. Prueba cambiando ese valor "10" de A8 y A9 por un valor más bajo (un 5 o menos) y observa si el tiempo de reacción se reduce. Y por si te vale de algo, yo tenía hecha una tarea parecida para otra cosa y me he permitido adaptarla a tu idea. Hace lo mismo pero con menos acciones. ![]() Código:
Antorcha (444) Abortar Tarea Existente A1: Si (if) [ %SegAntorcha = 0 ] <ENCIENDE> A2: Antorcha [ Establecer:Encendido ] A3: Establecer variable [ Nombre:%SegAntorcha A:60 ] A4: Else <APAGA> A5: Antorcha [ Establecer:Apagado ] A6: Establecer variable [ Nombre:%SegAntorcha A:0 ] A7: Fin si (End if) A8: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 ] A9: Vibrar [ Tiempo:200 ] A10: Detener [ Tarea: ] Si (if) [ %SegAntorcha = 0 ] <ESPERA> A11: Esperar [ Segundos:2 ] A12: Restar de variable [ Nombre:%SegAntorcha Valor:2 ] A13: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Etiqueta:ESPERA ] Si (if) [ %SegAntorcha > 0 ] A14: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Etiqueta:APAGA ] |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Inicialmente tenía la variable con ese nombre de %HardSacudido. A la hora de publicarlo aquí me pareció que sería más comprensible cambiar el nombre de la variable poniendo %HardTiempoAntorcha. Cambié bien el nombre de la variable en A4, A5, A9 y A18, pero olvidé cambiarlo en A10 y ahí publiqué el nombre "antiguo". Ese error era el motivo de que solo te durase 10 segundos. Ya he corregido el post inicial, así: A10: Si (if) [ %HardTiempoAntorcha > 0 ] Haz tú también la corrección de esta forma y creo que a partir de ahí te funcionará bien. Contestando a tu primera pregunta, la cuenta atrás se realiza en las acciones A5 - A11. Cita:
En este momento me estoy dando cuenta de que ni siquiera hace falta usar una cuenta atrás y por tanto tampoco hace falta bucle. Se puede poner una única acción de tipo "Esperar 60 segundos", del modo siguiente: - Encender (y poner una variable global a 1) - Esperar 60 segundos. - Apagar (y poner la variable global a 0) Aplicando eso y la estrategia de Willy para simplificar la tarea, he llegado a este nuevo planteamiento: Código:
Perfil: HardSacudida (50) Cooldown: 2 Evento: Sacudida [ Eje:Izqda-Dcha Sensibilidad:Muy bajo Duración:Largo ] Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ] Estado: No Sensor de proximidad Entrada: Antorcha (53) Abortar Tarea Existente <Esta tarea enciende la antorcha y la mantiene encendida durante un tiempo, salvo que se vuelva a ejecutar antes, en cuyo caso apaga la antorcha. Incompatibilidades: Abortar tarea existente.> A1: Si (if) [ %HardAntorcha = 0 ] A2: Antorcha [ Establecer:Encendido ] A3: Establecer variable [ Nombre:%HardAntorcha A:1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A4: Vibrar [ Tiempo:50 ] A5: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ] A6: Esperar [ MS:0 Segundos:59 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A7: Fin si (End if) A8: Antorcha [ Establecer:Apagado ] A9: Establecer variable [ Nombre:%HardAntorcha A:0 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A10: Vibrar [ Tiempo:50 ] A11: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ] En fin, creo que ahora está mucho mejor que antes. Gracias por todos los aportes. Última edición por Caravantes Día 24/04/16 a las 23:01:07 |
|
|
|
De forma predeterminada el acelerómetro sólo funciona con la pantalla apagada si el cargador está conectado. Para que funcione siempre con la pantalla apagada se tiene que activar ese ajuste en el apartado Monitor de las preferencias.
Yo también he visto que las pausas de un segundo dentro de un bucle hacen cosas muy raras. En estos casos suelo usar pausas de entre 2 y 5 segundos precisamente por eso. Y tampoco suelo usar pausas de más de 60 segundos porque he observado que pasado ese tiempo Android (desde la v5) entra en modo de bajo consumo y las pausas parece que se hacen eternas. Ha sido un placer, como siempre
Última edición por WillyWeb Día 24/04/16 a las 21:16:44 |
|
|
|
Por si os ayuda: Se me ocurre que como mecanismo de seguridad se podría usar un contexto de sensor de proximidad. Parece logico que si esta tapado es que lo tienes en un bolsillo.
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mlesir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añado ese contesto de sensor de proximidad, invertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: ¿no te preocupa el gasto de batería, has probado a ver cuanto gasta?.
|
|
|
|
Muy buena idea Mr.Caravantes! Para los que llevamos funda con tapa en modo survivor lo tenemos un poco más complicado, pero ello no implica que no se pueda hacer.
El tema del enfriamiento me ha sorprendido. Se podría utilizar para cierto perfil de apagado y encendido de pantalla, WillyWeb? Voy a hacer tu perfil en mi tlf y os cuento mis impresiones (aprovecho que estoy de vacaciones) Un saludo! |
|
|
|
Seguramebte se podría usar lo del enfriamiento en lugar de la pausa de un segundo, pero me temo que eso no soluciona el problema de la poca (o mucha, según se mire) sensibilidad de tu sensor de proximidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He creado este perfil porque me permite encender la antorcha muy rápidamente y por otro detalle importante: requiere una sola mano (para sacar el smartphone del bolsillo, pulsar el botón de encender pantalla y agitar); y mientras tanto no necesito soltar la bolsa de la compra o lo que lleve en la otra mano. Son situaciones muy puntuales y breves, por ejemplo cuando estoy en el garaje comunitario y se apagan las luces, o cuando se me cae algo y tengo que buscarlo debajo de la cama. Es por eso que me suele sobrar con una duración de un minuto; normalmente apago antes de ese tiempo. Y ni siquiera es algo que utilice todos los días. O sea que el consumo de batería no resulta relevante si funciona adecuadamente: ese es el motivo de haber tomado varias precauciones para que no se encienda cuando lo llevo en el bolsillo... y si alguna vez ocurre, pues que se apague pronto de forma automática. También he creado este perfil por pura diversión, como casi todo lo que hago con Tasker, ya sabes. |
|
|
|
Humildemente me gustaría aportar una cosa. Encender antorcha con una sacudida es buena idea, pero lo ideal para mí sería apagarla con otra sacudida, porque nunca sabes el tiempo que te va a hacer falta. Es decir, decirle que cuando la antorcha esté encendida, que cuando haya una sacudida, se apague. Para encender podría ser un movimiento izquierda -derecha y para apagar arriba-abajo. Y como tengo tapa, también podría apagar la antorcha si la tapa se abre. Voy a probar a ver! WillyWeb, mi gozo en un pozo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra idea, en su lugar o añadido, sería con una variable switch, para que si estás en casa, donde el perfil normalmente no esté activo, puedas activarlo de todos modos si te vas a poner de manitas con algún trabajo manual y vas a necesitar activarla con frecuencia durante un buen rato. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Sacudida izquierda-derecha (o en la dirección que tú prefieras) - Si está apagada, se enciende. Si está encendida, se apaga. - Es un solo perfil, con una sola tarea para encender y apagar. Es simple y se me hace difícil imaginar posibilidades de mejorarlo o completarlo, salvo casos y circunstancias particulares. Por ejemplo, un caso particular: si yo tuviera tapa creo que quitaría el contexto del sensor de proximidad, para poder encender la antorcha con la tapa cerrada: en muchos casos, con la tapa cerrada se puede pulsar el botón de encender pantalla; y la tapa no estorba a la iluminación de la antorcha. |
|
|
|
Para mi que lo de llevar el sensor encendido todo el rato puede elevar bastante el consumo de bateria. No es que sea determinante pero hay que tenerlo en cuenta.
Por otro lado si tenemos moviles como el zen max con 5000 de bateria o ya estamos usando el sensor la cuestión puede no ser relevante. Se me ocurre que quizas se pudiera poner un contexto previo del sensor de luz. Claro que quizas este sensor gaste mas que el de movimiento. Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y claro, también depende del uso. Si como dices tenemos un móvil con gran batería o usamos frecuentemente una externa o recambiable puede no suponer un problema. Pero vamos, como ha puesto antes Caravantes yo ya daba por hecho que se trata más de crear el perfil en sí mismo. Porque como práctico lo mejor sin duda es asignar la linterna a algún botón hardware, lo que no creo que suponga demasiado problema siendo root. Así lo tengo yo al menos. |
|
|
|
De forma predeterminada (con los ajustes por defecto) Tasker mantiene desactivados los sensores de movimiento (acelerómetro), luz, presión y proximidad con la pantalla apagada a no ser que se conecte un cargador. Supongo que Pent ha tomado esa precaución por un buen motivo.
Si usas la configuración predeterminada no tiene sentido preocuparse por el consumo de unos sensores que se mantienen desactivados cuando la pantalla está apagada. Y por eso mismo, en este caso que nos ocupa, no sería necesario el contexto de pantalla encendida, aunque tampoco está mal tomar esa pequeña precaución por si se te ocurre cambiarla. Y un detalle más. Según lo que Pent a escrito en el manual de usuario, si tienes un perfil con varios contextos Tasker evita hacer uso de los de alto consumo hasta que los de bajo no se han activado. Con todo eso en mente yo no perdería el sueño por la batería que gastan esos sensores, aunque reconozco que me gustaría saber lo que come cada uno de ellos. Un día de estos me pongo a medirlo.
Última edición por WillyWeb Día 25/04/16 a las 21:12:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al gasto de batería por tener los sensores activados...
En mi caso no tengo ningún otro perfil con evento de sacudida, así que realmente es para pensarlo, gracias por la advertencia. Me he dado cuenta de que, en ese sentido, tengo el Tasker muy poco optimizado: en las preferencias de Tasker, no de desactivado un puñado de sensores que realmente no uso, aunque supongo que no gastarán nada si no hay perfil que los utilice. Pero me convendría revisar eso de todas formas. Mlesir habla de smartphones con baterías de 5 amperios... Siempre me ha gustado ese planteamiento del teléfono "gordito", para no tener que preocuparse de la batería. Yo he resuelto el tema de otra forma parecida: un smartphone con carga inalámbrica. Es tan cómodo que -cuando estoy en casa- normalmente el teléfono está en el escritorio, cargando: no me da ninguna pereza cogerlo un minuto y luego volver a soltarlo sobre la base de carga. En el coche también tengo un soporte de salpicadero con carga inalámbrica que me permite usar el teléfono ahí y que también es bastante cómodo porque pongo y quito el smartphone con una sola mano. Así, en el momento de salir a la calle o bajar del coche suelo tener la carga al 100%, y por esto yo casi nunca tengo problemas de batería. He visto de cerca el caso de un familiar a quien se le ha estropeado el conector microUSB del móvil por por meter el cable de forma forzada en algún momento cuando estás medio dormido y/o con prisas, e imanigo que también puede existir el riesgo de que ese conector se acabe estropeando por desgaste tras meter y sacar el cable 500 veces. Es muy frustrante que una avería tan simple convierta un smartphone estupendo en algo inservible, o que necesite una reparación muy cara. O sea que la carga inalámbrica tiene muchas ventajas y para mí tiene un nivel de prioridad muy alto. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Porfa, ensénanos ese perfil. Quizá sea más práctico que el de la sacudida.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»