|
|
||||
|
||||
|
Puedes leer siempre, con cualquier explorador de ficheros, pero en el tema de escribir, o crear carpetas, necesitas usar el explorador de ficheros que trae la propia tablet.
Otra opción es hacerte root y ya puedes modificar ese permiso que te impide el uso completo de leer/escribir en la microSD. Última edición por psdos Día 27/07/15 a las 18:24:39 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi con el explorador "ES File EXPLORER" si me deja pegar y borra archivos pudiendo crear carpetas sin problemas en la microsd, sin ser root en una TAB S 10´5 T-800 con Lollipop.
Asegurate que este en formato FAT32, por la pruebas que hecho del OTG con el "ES File EXPLORER" si el formato esta en NTFS sólo me deja leerlo sin poder escribir en el usb. Si esta en FAT32 me deja crear, copiar y borrar archivos sin problemas. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira la captura, es una microSD de 64GB formateada en FAT32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.elandroidelibre.com/2014/...a-microsd.html http://www.xatakandroid.com/sistema-...arjeta-microsd Yo tengo la galaxy Tab S desde hace menos una semana y actualice directamente a lollipop, y mi móvil es un Moto G 1ª Generación sin microsd por lo cual no he sufrido los problemas de no tener acceso total a la microsd en Kitkat. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si puedo crear carpetas y mover archivos de la memoria interna y de la microsd con lollipop en mi TAB S con "ES File EXPLORER" desconozco por que a ti no te deja. No se si estamos hablando de lo mismo. Última edición por dlgdlg Día 29/07/15 a las 09:01:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de lo mismo, y cómo verás no me lo estoy inventado, busca un poco en el foro y verás que está lleno de gente que pregunta lo mismo, si alguien más nos lee, que comente si es que es un caso aislado y concreto de la Tab S de 10.5 y con lolipop, cosa que dudo bastante... pero bueno, podría ser que se les haya escapado.
A ver que dicen los compañeros. De todas formas, ES File Explorer ya usó en el pasado un workaround que permitía saltarse la limitación, imagino que controlando internamente el explorador propio del sistema que si puede hacer esto. Última edición por psdos Día 29/07/15 a las 20:30:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, voy a poner los pasos de como configure mi TAB S y tengo acceso total a la microsd con "Es file explorer" por si a alguien le interesa y quiere probar.
Galaxy TAB S T800 10´5 nueva con kitkat, actualice a lollipop y restaure a valores de fabrica, meti la microsd (Samsung Evo 64GB) y la formatee con la opción de la tablet "Formatear tarjeta SD". Lo primero que copie a la microsd con "Es file explorer" fue utilizando la función OTG, archivos de una memoria usb en formato NTFS y no me dio ningún error. No recuerdo si apareció alguna ventana de"Es file explorer" pidiendo acceso a la microsd. Buscando por Google se encuentra de todo, personas que tienen acceso a la microsd con "Es file explorer" en lollipop y otras que no. http://droider.eu/2015/02/08/how-to-...with-lollipop Aquí se ve una captura donde "ES file explorer" pide permiso para acceder a la microsd en un Htc one M8, que yo no recuerdo si me salio esa pantalla a mi. http://forum.xda-developers.com/htc-...dcard-t3015672 También en un Htc one m8 soluciona el problema de acceso a la microsd poniendo una etiqueta a la microsd al formatearla. http://forum.xda-developers.com/shie...lipop-t3014838 En esta tablet Nvidia Shield soluciona el problema de acceso a la microsd formateando la tarjeta en NTFS y poniendo un nombre a la microsd. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=935199 En un Galaxy S5 consiguen acceso a la microsd con la aplicación "Fx explorer" sin ser root Hay opciones para probar. |
|
|
||||
|
||||
|
Haz una prueba y te convences, mete un archivo de word o de excel en la raíz de la microSD, e intenta modificar el fichero guardando los cambios, es a esto a lo que me refiero y no a usar ñapas que va en unos si, en otros no. El acceso en lollipop a la SD externa, como ya pasaba antes en kitkat y como no pasaba en ICS ni anteriores, está limitado, y no me lo estoy inventando ni tengo que demostrar nada más, el que me lea sabe a que me refiero. Yo programo en android y en la raíz, no puedo escribir ni borrar nada, en cambio, si puedo en la carpeta de la app que se crea dentro de la de "Android" que como verás siempre tienes en la SD externa.
Además, no te molestes tanto en poner enlaces, si para crear una carpeta, borrar ficheros y demás puedes usar en todos los androides con kitkat o lollipop el explorador que llevan de serie, ese siempre puede hacerlo. Saludos!! Última edición por psdos Día 31/07/15 a las 01:43:51 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he probado a hacer lo que me dices del word y el excel y no me ha dejado guardarlos en la microsd después de modificarlos con los 2 programas para office que tengo instalados.
Pero hoy he probado por primera vez a borrar una foto de la microsd con QuickPic, y después de salirme una ventana informativa donde me decía que le indicara donde estaba situada la microsd para garantizar los permisos de escritura, me ha borrado la foto sin problemas. Tambien he podido modificar una foto de la microsd y volverla a guardar en la misma. Desconozco que si al igual que aplicaciones como "Es file explorer" y QuickPic han modificado el código de sus aplicaciones con "X" (de programación de android no tengo ni idea) para tener el permiso de escritura en la microsd, las aplicaciones de office que tengo, en mi caso "Docs To Go premium" y "OfficeSuite 8 Pro", en futuras actualizaciones puedan modificar el código de sus aplicaciones para tambien tener permiso de escritura en la microsd. Yo pudiendo elegir entre el explorador de la tablet y "Es file explorer" permitiéndome los dos crear,borrar,cortar,copiar y pegar archivos así como carpetas me quedo con "Es file explorer" que tiene mas funciones y me gusta mas. Al igual que para la función "Galeria" utilizo QuickPic que cada uno tiene sus aplicaciones preferidas. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hazme caso, todos los que pueden usan "workaround" un atajo para solucionar el problema, de momento, pero los permisos son los que son, para desgracia nuestra.
También te digo, que he leído que Android M si que va a devolver el control total a la SD Externa, ahora falta que sea verdad... Saludos y que pases un buen verano, eso sí, a la sombra por Dios!! jeje |
|
|
|
Que es workaround? , una app?
He mirado y veo varias. ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tengo lollipod, la Tab S SM T700; puedo copiar y mover ficheros de la tarjeta de memoria externa a la interna con el ES Explorer sin problemas, PERO los ficheros de video "no me los copia bien"; en la tarjeta externa, se ven copiados, con la memoria correcta, etc. pero ningun reproductor es capaz de leerlos. He comprobado que con el explorer de la tablet (la carpetita en el lado inferior izquierdo) veo la tarjeta externa, pero no puedo copiar nada ahí (antes sí que podía), sólo tengo acceso con el ES Explorer...¿qué solución me recomendais?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una carpeta creada en la raiz de la sd y, dento de ella, varios vídeos , pero no los puedo borrar desde ninguna aplicacion ni siquiera desde el pc conectado por cable.
Curiosamente puedo moverlos a otra carpeta pero no borrar, ni con Es file explorer ni con androzip ni con el administrador de archivos de android. ¿Qué puedo hacer? Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se dijo más arriba, si queréis un control total en la microSD Externa hay que hacerse root y aplicar el SDFix que encontraréis en la tienda de apps de google. Acordaros que muchos métodos de root suben el contador de knox, con lo cual, perdemos la garantía...
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»