Motorola Moto E (modelo 2015) Motorola Moto E (modelo 2015)

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/04/16, 14:17:45
Array

[xs_avatar]
neptunel neptunel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G7 POWER
Tu operador: MasMóvil
Atención posible virus en moto e lte

Hola, os cuento algo que espero no os suceda a ninguno.

Hace un par de días mi Surnia, con Stock y sin tocar bootloader ni nada,... quería esperar a la 6.0 Oficial, se me quedó sin teclado, launcher, acceso a ninguna aplicación, se desconfiguró el acceso a Play Store y a todas las cuentas de Gmail, No tenía acceso a los contactos de ninguna forma y solo lo tenía a los ajustes del menú superior.

Después de haber estado pensando como recuperar todo,... encontré una aplicación llamada MOBO ROBO, que aunque no es una maravilla me pudo demostrar que había quedado imposibilitado todos los servicios Android, y a través de ella pude instalarle un launcher nuevo,... pero resulta que cuando abría el teclado, solo aparecía como un pantallazo y se volvía a cerrar sin poder usarlo de ninguna forma. En el nuevo menú no podía ver contactos, que decía que no tenía ninguno, había desaparecido el Whatsapp y todos los ajustes del Play Store, que además no se podía instalar.....

Finalmente me tuve que formatear el móvil, no sin antes copiar con el ordenador la carpeta whatsapp que en el explorador del PC sí que aparecía además de todas las fotos y videos desde el mismo.

Trans hacerle el Hard reset desde ajustes, y una vez reiniciado de fábrica volví a instalar la aplicación del whatsapp y antes de activarlo volví a copiar la carpeta Whatsapp al móvil y una vez activada encontró la última copia de seguridad que restauró sin problemas,... En estos 2 días ningún problema más `por el momento.

Estoy SEGURO de que un mensaje que me vino de un móvil diciendo que tenía que usar una clave para autorizar una operación que me vino y que ignoré tiene algo o todo que ver con este desastre.

Al parecer este mensaje o lo que le acompañe va directamente a impedir usar el whatsapp y que uses el Play Store o el teclado para dejarte solo con la opción de perder todos los datos de tu móvil y tener que hacer el Hard Reset.

Digo lo del whatsapp porque tengo otras muchas aplicaciones, entre ellas Telegram, que funcionaban con normalidad cuando restablecí el launcher, aunque como ya he dicho no tenía la posibilidad de usar ningún teclado en el mismo.

Espero que os sirva de ayuda si a alguno más os pasa, ya que he comprobado que otro compañero ASTURGALAICA, hace una consulta que me suena completamente a lo que me ha sucedido en este caso que os cuento y me temo que no seremos los únicos en sufrir este tipo de ataque
 Cita: Originalmente Escrito por Asturgalaica Ver Mensaje
Hola, tengo el motorola moto e segundo generacion, y se me pone la pantalla en negro y lo unico que me sale es la barra de notificaciones, queria solucionarlo sin restauracion de fabrica ya que no quiero perder lo que hay dentro. Gracias

Última edición por neptunel Día 09/04/16 a las 14:20:01.
Responder Con Cita

Viejo 09/04/16, 14:27:49
Array

[xs_avatar]
neptunel neptunel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G7 POWER
Tu operador: MasMóvil
Para resumir todo lo anterior, un virus me ha eliminado el acceso a teclado, launcher,.. y todas las cuentas de gmail en el móvil.
Tras haber podido rescatar con el PC las fotos y vídeos y copiado la carpeta de whatsapp al ordenador, y tras comprobar que tampoco tenía acceso a los contactos con una aplicación llamada Mobo Robo que instalé para copiar datos, no ha habido otra solución que formatear el móvil y tras copiar la carpeta whatsapp de nuevo al móvil y reinsalarlo para recuperar el último backup automático del sistema .
Creo que el objetivo es Whatsapp, ya que tengo instalado Telegram y muchas más aplicaciones y el bloqueo solo fué del Play Store, Whatsapp, Gmail y contactos.

Os recomiendo tener una copia de seguridad de contactos, y al igual que yo he hecho, cambiar las claves de vuestras cuentas por si acaso,...

Ya me iréis diciendo si alguien más sufre este ataque,...

P.D. TAMBIÉN ME DESCONECTÓ EL ANTIVIRUS,... EL 360 .LO TENÍA INSTALADO Y TAMBIÉN LO INHABILITÓ

Última edición por neptunel Día 09/04/16 a las 14:37:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto E (modelo 2015)

Hora actual: 22:00:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /