Home Menu

Menu



bq Aquaris M4.5 bq Aquaris M4.5


 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/15, 18:46:36
Avatar de xerret
xerret xerret no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,121
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
No se conecta al wifi automáticamente

Hola,

Tengo desde hace pocos días un M4.5, y he observado que cuando llego a casa o a la oficina donde tengo conexión wifi, el smartphone no se conecta a la red wifi hasta que desbloqueo el móvil (momento en el que enciendo la pantalla), de mientras, se queda conectado al servicio de datos 3G.

La verdad es que es un poco molesto al desbloquear el móvil y ver que no se ha conectado automáticamente al wifi y que has estado consumiendo datos inútilmente.


Tengo la opción de usar Wi-Fi en suspensión a "Siempre" y actualizado a la última versión, y me pasa tanto con IP fija como dinámica. Ahora mismo lo he comprobado en casa, recién llegado enciendo el PC, empiezo a lanzar pings a la IP estática de mi teléfono (192.168...) y no recibo respuesta. Enciendo la pantalla, veo el icono del 3G en la cobertura y de repente se conecta al wifi y los pings empiezan a responder.

¿Os pasa lo mismo?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/09/15, 20:27:05
Avatar de gmartinez.bq
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 268
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 1 hilos
Buenas tardes:

@xerret ¿Has comprobado si te ocurre lo mismo en otras redes Wi-FI? Para intentar solucionarlo, puedes probar a borrar la configuración Wi-Fi guardada en los Ajustes y realiza de nuevo la configuración.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/09/15, 16:09:24
Avatar de xerret
xerret xerret no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,121
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sí, me ocurre tanto en casa (TP-link con seguridad WEP, IP estática y filtrado de MAC) como en el trabajo (Mikrotik WPA/WPA2, IP por DHCP) y a diferentes canales también. No he tenido oportunidad aun de ir a otra red wifi. He borrado las configuraciones del wifi como me has indicado, reiniciado el terminal y no se ha solucionado. Es como si en suspensión (móvil encendido pero con la pantalla apagada y bloqueado) no dejara conectarse a la red wifi, pero sí ya estaba conectado no tengo problemas para recibir notificaciones, por lo que transmite en suspensión.

Tampoco tengo ninguna aplicación de monitorización del móvil ni antivirus. Lo único que se asemeja más que tengo instalado es el Cerberus.

¿Alguna solución para evitar el formateo de fábrica? No le pasa a nadie más?

Por cierto, tengo la versión de 2GB de RAM y 16GM de ROM, para dar más información.

Gracias!

Última edición por xerret Día 19/09/15 a las 16:11:59
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/09/15, 21:51:32
Avatar de Escudero.BQ
Escudero.BQ Escudero.BQ no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 27
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 27
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas noches,

@xerret Vamos a comprobar el aspecto que comentas en nuestras unidades y descartaremos que se trata de un error en el firmware. Por el momento no hemos tenido ningún reporte en este aspecto.

Muchas gracias.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/09/15, 22:12:22
Avatar de xerret
xerret xerret no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,121
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
De acuerdo,

si necesitáis el número de serie o alguna cosa más me lo podéis pedir por aquí o por mensaje privado.

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/09/15, 07:07:29
Avatar de Escudero.BQ
Escudero.BQ Escudero.BQ no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 27
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 27
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenos días,

@xerret Confirmarte que hemos podido reproducir este comportamiento que nos comentas en algunas de nuestras unidades y procedemos a reportarlo a nuestro departamento de desarrollo para ser solventado en una futura actualización de sistema.

Gracias por comentar al respecto.

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/09/15, 20:24:58
Avatar de jonitomate
jonitomate jonitomate no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 91
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Logroño
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: S5830
Tu operador: ONO
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas, aunque ya veo que han conseguido encontrar tu error he de decir que con la ultima actu no me pasa (antes tampoco) pero ahora no encuentro la manera de hacer una instantanea o snapshot, donde esta escondido? ejeje
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/10/15, 18:58:21
Avatar de xerret
xerret xerret no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,121
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Escudero.BQ Ver Mensaje
Buenos días,

@xerret Confirmarte que hemos podido reproducir este comportamiento que nos comentas en algunas de nuestras unidades y procedemos a reportarlo a nuestro departamento de desarrollo para ser solventado en una futura actualización de sistema.

Gracias por comentar al respecto.

Un saludo,
Hola!

Sigo teniendo el mismo problema después de haber instalado la última actualización. ¿Debería haberse solucionado con esta?

La verdad es que es algo frustrante que me pase esto. Soy encargado de telefonía de una empresa de ISP y somos distribuidores de productos BQ, y es por eso que decidí comprarme un BQ M4.5. Primero por las prestaciones que le caracteriza, y segundo para probarlo por si merecía la pena vender este modelo a nuestros clientes. Durante estos últimas semanas ha sido un producto muy solicitado (familia M en general) pero no lo vendemos por ese motivo, queremos estar seguros de vender un producto que funcione correctamente, por lo que vamos vendiendo modelos antiguos de los cuales no tenemos problemas ningunos.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/10/15, 21:16:29
Avatar de gmartinez.bq
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 268
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 1 hilos
Buenas noches:

@xerret Te confirmo que el problema fue reportado al departamento de desarrollo para integrar una solución mediante una actualización de firmware, pero no ha sido incluida en la ultima actualización que ha salido recientemente.

Lamentamos las molestias que este problema te pueda ocasionar y esperamos poder solucionarlo cuanto antes.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/10/15, 21:03:31
Avatar de xerret
xerret xerret no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,121
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,121
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ok, muchas gracias por contestar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/10/15, 21:58:21
Avatar de gmartinez.bq
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 268
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 1 hilos
¡De nada @xerret!

Si tenemos alguna novedad sobre este tema, os informamos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/10/15, 23:15:52
Avatar de Manuel.J
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 117
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gmartinez.bq Ver Mensaje
Buenas noches:

@xerret Te confirmo que el problema fue reportado al departamento de desarrollo para integrar una solución mediante una actualización de firmware, pero no ha sido incluida en la ultima actualización que ha salido recientemente.

Lamentamos las molestias que este problema te pueda ocasionar y esperamos poder solucionarlo cuanto antes.

Un saludo.
Bueno, este problema ya lo reporté a través de mibqyyo.
No es un problema grave, sólo hay que tener la precaución de "despertar" el móvil cuando entras en el radio de acción de la red wifi para que se conecte.
Lo ideal es que se conecte automáticamente al entrar en su radio de acción.
Pensaba que con la última actualización se solucionaría, pero ya he podido comprobar que no.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/11/15, 18:42:18
Avatar de SaVita
SaVita
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
I really hope BQ will fix the bug with the next update. I use tasker. Of course, Wifi connection trigger does nothing.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/11/15, 20:54:28
Avatar de lonbo
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,294
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: In the clouds
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Versión de ROM: 3.1416
Versión de Radio: Radio Surco
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mí me pasa. Cuando entro a casa no coge el WiFi hasta que lo despierto. Router de Movistar no Imagenio.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/11/15, 22:01:44
Avatar de Manuel.J
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 117
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
A mí me pasa. Cuando entro a casa no coge el WiFi hasta que lo despierto. Router de Movistar no Imagenio.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Tranquilo, que no es culpa de tu router.
Uso tres redes habitualmente, de diferentes modelos/operadores y no se conecta automáticamente a ninguno.
Tienes que activar el móvil para que se conecte.
Ya lo saben en BQ, así que supuestamente en próxima o próximas actualizaciones lo solucionaran.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/02/16, 13:22:04
Avatar de SaVita
SaVita
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Now I'm really pissed. This bug is not fixed with 1.4.0. It still doesn't connect automatically. You always have to activate the display.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/02/16, 23:04:29
Avatar de Manuel.J
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 117
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SaVita Ver Mensaje
Now I'm really pissed. This bug is not fixed with 1.4.0. It still doesn't connect automatically. You always have to activate the display.
¡¡Vaya!!, esperaba que quedase solucionado en la nueva actualización,... pero ya veo que no
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/02/16, 12:02:52
Avatar de Soporte BQ
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
Mensajes: 8,764
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días:

Probad a eliminar la configuración de la red y establecer de nuevo la conexión. Además aseguraros de tener seleccionado Usar Wifi en suspensión "siempre" en los ajustes avanzados de Wi-Fi.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/02/16, 17:01:23
Avatar de SaVita
SaVita
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Doesn't work for me.
I noticed with version 1.3.0 you have to unlock the phone to connect to wifi. Now (1.4.0) you only have to activate the display. So... there is a difference but still not 100% fixed.

Here is a short clip: http://www39.zippyshare.com/v/m6gGg1Jj/file.html

Última edición por SaVita Día 13/02/16 a las 17:36:37
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/02/16, 00:06:23
Avatar de Manuel.J
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 117
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

Probad a eliminar la configuración de la red y establecer de nuevo la conexión. Además aseguraros de tener seleccionado Usar Wifi en suspensión "siempre" en los ajustes avanzados de Wi-Fi.

Un saludo.
Este problema ya se reportó (yo mismo lo hice) a BQ hace meses.

Ni eliminando la configuración y restableciéndola de nuevo, ni configurando la IP fija/estática se activa al entrar en el radio de acción de la red wifi.

Tengo tres redes habituales y no se conecta automáticamente con ninguna hasta que no "despiertas" el terminal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M4.5


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 19:09:10 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007