![]() |
|
| Motorola Moto X (modelo 2014) También conocido como Moto X+1: lanzamiento septiembre 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
breve introduccion sobre particion SWAP
respuesta al compañero @ncandroid84
en que cambia tu celular al tener la swap activada o no tenerla activada? partiendo de la base que SWAP es una particion de memoria virtual (de intercambio) reservada al disco de memoria primario o principal. pudiendo hacer uso de ella. COMO HACE USO DE ELLA? cuando memoria virtual primaria quiere deshacerse (no del todo) de procesos en Segundo plano o antiguos, esta la manda a la particion de memoria virtual SWAP (de intercambio) facilitando que no los cierre y los almacena... pero hasta que punto generamos procesos en segundo plano o antiguos, no lo sabemos, por eso la memoria virtual primaria a medida que va necesitando recursos esta los va eliminando, una vez que la swap ya esta llena no va eliminando del todo dado que la particion SWAP tiene su volumen determinado, se puede definir cuanta queremos utilizar cambiando los valores de /proc/sys/vm/swapiness, este va de 0-100, 0=utiliza lo minimo de particion swap, mientras que 100 utiliza toda la swap... muy pero que muy pocos usuarios recomiendan usar valores de entre 50-100 lo ideal seria de entre 0-40 esto se hacia cuando teniamos 512/256mb de ram,haciamos uso de particiones swap o directamente a una sdcard aumentando la memoria para juegos y apps pesadas o por falta de espacio, y poder liberar memoria moviendo /data y /cache PROS=NO SWAP -dado que las particiones SWAP (de intercambio) son mas lentas a la hora de ejecutar demanda de ella, nos quedaremos con todos o casi todos los procesos en la memoria primaria, -reduce el numero de ciclos en el que disco demanda procesos a la SWAP quitandole trabajo y dandole mas vida, -menor consumo de bateria (no mucho menos) -mas fluidez en el sistema al tener todos los procesos en memoria primaria, PROS y CONTRAS CON SWAPP -si haces un uso muy intensivo del movil y Crees que 2gb de ram no son suficientes o te quedas sin ram se puede utilizar una parte de SWAP para aguantar mas procesos en CACHE o en segundo plano pero tendras un basurero de procesos antiguos que no eliminaras y al final los tendras en la primaria, nuestro MOTO X 2014 utiliza el 100% de la particion SWAP, para mi uso ni siquiera necesito SWAP y no quiero intercambio de datos, puede que en un dia no se note pero con el paso del tiempo se nota, y aqui cada uno puede probar como. mejor le funcione, bueno e intentado ecplicarme lo mejor posible, disculpen si algo no se entiende ![]() enlace a como trabaja la Virtual Machines y que signicado tiene cada tweak https://translate.google.es/translat...xt&prev=search Última edición por mikivila Día 17/01/16 a las 21:12:34 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mikivila su comentario: | ||
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna manera de poder modificar los ficheros de sistema sin ser root, ya sea por comandos u otra manera?
|
|
|
|
me temo que no.... si no tenemos acceso al sistema para modificarlo poco o nada se puede hacer sin root..
si te das cuenta, los comandos ya sean... chmod/rm/mkdir/mkswap/swapon/swapoff entre otros necesitas ejecutar al principio siempre el SU, esto por comandos, y para editar algun archivo lo mismo, NO ROOT NO PARTY
Última edición por mikivila Día 15/01/16 a las 12:08:16 |
|
|
|
Buenas! con que app me recomendas editar? porque cuando cambio de valor al reiniciar me vuelve a 100 nuevamente.
|
|
|
|
yo para estas cosas prefiero editar los archivos del sistema a mano que se apliquen con el arranque,necesitas una app que tenga opcion de aplicar en cada arranque, si no necesitaras editar archivos, pero si estas en stock rooteada puedes usar el TERMINAL EMULATOR, y teclear esto (sustituye el 0 por el valor que quieras) te volvera a 100 en cada arranque igualmente
también sirve para entrar en recovery,reinicio y entrar en bootloader sin hacer la molesta combinacion de botones entre otras cosas, y es muy ligera la app Última edición por mikivila Día 15/01/16 a las 12:47:28 |
|
|
|
excelente!! otra pregunta...tienes rom stock? me interesa saber como poner la fecha en el medio
|
|
|
|
la captura esta echa con un moto g, alomejor con algun modulo xposed se puede
|
|
|
||||
|
||||
|
mikivila sorry , esta es la apk..podrias pasar tu archivo aqui para probarlo con los tweks? gracias..
saludos |
|
|
|
|
Cita:
![]() sobre los tweks acabo de activar soporte init.d también a mano y ya te paso un archivo haber que tal va algunos están sacados del paquete de este ramdisk http://forum.xda-developers.com/moto...-2014-t3290544 Última edición por mikivila Día 18/01/16 a las 00:42:31 |
|
|
|
@iron lo quieres en zip?
Tienes algún mod instalado o soporte init.d activado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Zip para flasear si , gracias Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
|
Ahí va
https://mega.nz/#!s59CiTTB!XNfS81iCa...GhRC0GzdmgVMLI --Contenido del mod Desactiva la swap VM tweaks Switch SElinux to permissive Ahorro batería agresivo msched_Power_saving=2 Clean&close logs en data/system/dropbox Led con batería cargada No gentle fair sleepers Y algo más --Instalacion Para versión 6.0 Sólo flash Ten un backup a mano por si las moscas aunque yo lo e probado antes sin problemas
Última edición por mikivila Día 19/01/16 a las 14:13:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, ok, gracias, a que te refieres con soporte init? activado? entiendo que si no lo tienes no serian efectivos los tweaks no? tanto la carpeta como los archivos tienen permisos 755 correcto? sabes si seria posible añadir wolumen rocke wake? poder despertar con teclas volumen la pantalla? a ver si noto estos tweaks.. gracias Llevas el kernel stock ?? Yo llevó el krait 1.1 .. Última edición por iron Día 19/01/16 a las 17:48:40 |
|
|
|
Así es,si no lo tienes activado no funcionan, los permisos son correctos porque ya los e puesto a conciencia para que los tenga así,
Haber si notas algo,lo notarás en un par de cargas, si enciende el led es que esta todo ok |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
|
|
Cita:
El soporte init.d puedes probar con tu qcom.post.boot.sh original dando permisos 644 haber si los aplica,a mi no me los aplicó, pero puede que con sólo crear la carpeta ya vasta, Sobre despertar el dispositivo con la tecla de volumen si se se puede pero pierdes el subir o bajar volumen,ya te diré algo haber como consigo la combinación ganadora jajaja, Pero no te hasta con el botón Power? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Si bueno,el kernel KRAIT de @Kratoos si lo tiene activado, por eso añade esa función, para que se puedan aplicar mods de rendimiento, lo que no lo tiene es el stock, Mi propuesta a lo que dices de no machacar el botón Power es.... Btn Power=sube volumen Btn Vol_up=despierta el dispositivo Btn Vol_down=baja el volumen Btn Home=apaga la pantalla con gestos en NOVA LAUNCHER Y modos de reinició (Power off,reboot,reboot recovery,reboot boatloader) con el terminal emulator, a falta de menú de reinició avanzado Si fuese desarrollador me pondría a ello pero no lo soy,creó que esto es lo único que puedo hacer Última edición por mikivila Día 19/01/16 a las 20:22:25 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»