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Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
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#1
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Buenas noches, después de bregar tanto tiempo con el asunto que os voy a comentar (de manera resumida, que no quiero aburrir a nadie), y todavía sin una solución definitiva, he decidido contaros mi experiencia. Seguro que ya estaréis hartos de escuchar estas cosas y posiblemente para vosotros sea “un caso más”, pero ahí va:
En diciembre de 2014 me compré un flamante Note 4 en El Corte Inglés. 749€. Aproximadamente al quinto mes de uso la pantalla AMOLED se encuentra quemada, de manera irreversible, mostrando la forma del teclado. Se puede ver aquí. Un mes después (porque no podía deshacerme del teléfono antes) lo llevo a El Corte Inglés, donde lo mandan al SAT y vuelve tres semanas después. ¡La pantalla sigue igual!. Le han cambiado la placa (manteniendo el IMEI, pero la MAC del WiFi es diferente). Se vuelve a enviar de nuevo al SAT automáticamente. Dos semanas después está de vuelta con, ahora sí, la pantalla cambiada. Para mi desgracia observo que la nueva pantalla no está perfecta, sino que tiene un degradado a amarillo en la parte izquierda. Es como si el LOCA no hubiese sido curado correctamente por una insuficiente o deficiente exposición a la luz ultravioleta, necesaria para que se seque correctamente y quede transparente. Aun así, y viendo el nivelazo de esta gente, decido quedármelo por miedo a mandarlo otra vez. Me duele la vista cada vez que lo veo (soy muy chominoso), pero funciona. En noviembre de 2015 el teléfono se muere. De repente. Lo llevo a El Corte Inglés el 16 de noviembre (y ellos lo sacan en una valija al día siguiente, demostrado). La reparación se demora más de lo normal. Muchas llamadas por parte de El Corte Inglés preguntando qué ocurre (si ha sido extraviado, si está más allá de reparación, etc…) y solicitando uno nuevo, y solo responden que “está en reparación, esperando una pieza”. Finalmente el teléfono vuelve reparado, sesenta días después. Si, habéis leído bien, dos meses después. Ya muy hastiado, casi con asco, voy a recoger el teléfono cuando me encuentro que… ¡no es el mío!. El terminal tiene el mismo IMEI, sí, pero sin duda no es el mío por una serie de motivos:
Vamos, que muy posiblemente el teléfono se haya extraviado en algún punto y, viéndose incapaces de encontrarlo tras dos meses buscándolo, no les haya quedado más remedio que darme el primero que han pillado. Como sea. Viendo el asunto, no recojo el teléfono y lo dejo en El Corte Ingles. En su día ellos tomaron unas fotos del teléfono para tener una prueba del estado en el que lo envié (impecable), aunque desconozco la calidad y cantidad de detalle de esas imágenes. Con esto, me aseguran que van a reclamar al SAT y preguntarles qué cojones han hecho. Ya ha pasado más de una semana y, según la muchacha que me atiende, el SAT no responde por teléfono a ninguna de sus preguntas y quieren que se las formulen todas por correo (de esa manera atienden mejor, dicen ![]() Básicamente me encuentro en una situación de entre indefensión (es su palabra contra la mia) y odio importante. Ya no sé si aceptar el teléfono y conforme lo coja pisarlo, o no aceptarlo e irme a Consumo directamente. Desde luego con el trato que ofrecen, además de las políticas de abandonar el soporte de los teléfonos a los cuatros días y tratar de parecerse más a Apple, Samsung para mi está acabada. Y el servicio técnico, como muchos sospechareis, es REGENERSIS. Que se sepa. Dicho esto, y aunque no venga mucho a cuento, aprovecho para lanzar mi habitual grito contra los teléfonos de batería fija: ¿cosas como estas son lo que nos espera si nos compramos un flamante S6 y decidimos acudir al servicio técnico oficial (quien mejor, ¿no? ![]() Buenos, daros las gracias por haber leído este infumable tocho y quedo a la escucha de vuestros siempre interesantes pareceres. Un saludo. Última edición por Cretu Día 26/01/16 a las 04:51:07 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Cretu su comentario: | ||
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#2
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Madre mia... que hijos de pu... yo que tu iría a la oficina de actencion al consumidor y pondria una denuncia, tambien publica todo en redes sociales ect ect... a ver si así te dan uno nuevo a estreno. El mio murio hace unos dias, lo lleve a vodafone y en 4 dias laborables ya lo tenian listo y va como antes. Un saludo, suerte con tu terminal!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
#3
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Y si a eso le sumamos lo de los terminales con root que echan para atrás en muchas ocasiones, como para echarse a temblar.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
#4
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Samsung quiere parecerse a Apple en muchos sentidos, como diseño y precio, pero se le olvida lo más importante: servicio postventa.
Suerte compañero. |
#5
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La verdad compañero es que has tenido mucha mala suerte me da mucho palo y mas cuando alguien se gasta casi 800 euros que no es poco , la verdad es que las compañias no deberian de dar tantas vueltas , ejemplo si llevas un movil que efectivamente no va ... no complicarse y dar otro nuevo y ese lo hacen piezas y lo que sea pero que pasa? que su politica es , te compras un movil nuevo , te lo arreglamos NO SEÑOR!!! yo compre un movil nuevo y esto se ha estropeado , a mi como empresa me daria verguenza que tantos clientes se quejen por lo mismo samsung deberia de coger todos lo note 4 y dar nuevos sin estos fallos pero que pasa mientras ellos cobren lo demas no importa , hace tiempo lei que el coste de produccion de un iphone 6 no supera los 50 euros y a ti te lo venden por 1000 ,se te estropea tu iphone y te dan otro UH que bueno es apple pero la gente no sabe que te da un telefono reacondicionado y hace lo mismo que samsung en vez de darte uno totalmente nuevo que es lo que pagastes , en fin es lo que yo digo mientras que paguemos las empresas nos daran lo que quiere si todo el mundo no pagara estas cosas las empresas pensarian mas en nosotros y no en llenarse los bolsillos , nuevamente suerte compañero!
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#6
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Cita:
Yo tuve que mandar al SAT mi iPad Air 2, y me mandaron uno con plásticos puestos e impecable, tanto en funcionamiento como estéticamente. ¿Que han aprovechado algún componente ? Me parece bien, siempre que no se perjudique al usuario. Por fuera es todo nuevo: carcasa y pantalla, tengo entendido que le cambian también la batería y ya lo que le falle. Soy muy tiquismiquis con estas cosas y os aseguro que lo que te envía Apple pasa por nuevo. Además todo esto en un plazo de una semana, desde que vienen a recoger tu dispositivo hasta que tienes otro en tu casa. No será la garantía perfecta, pero comparada con Samsung, nada que ver. |
#7
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Vaya tela tío...leo estas cosas y me indigno aún más con el SAT Samsung. Es para rebelarse y liarla...Precisamente hoy hace 3 semanas que tengo mi Note 4 en el SAT del Corte Inglés de Málaga y después de leerte miedo me da de lo que me pueda suceder con estos piratas. Suerte compañero!
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#8
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Cita:
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#9
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Alucino leyendo esto sobre Regenersis. Conozco gente que trabaja allí y bueno...
Lo normal en la estructura de un SAT es tener un sistema de entradas que recoge en una ficha como viene tu teléfono (si has mandado accesorios con el, si falta algo, si está dañado, arañado y donde...). Más que nada porque los técnicos no somos perfectos. Se puede dañar un teléfono mientras se repara. Tu obligación es repararlo y enviarlo al cliente, al menos, en las mismas condiciones estéticas que estaba (luego ya cada marca hace hincapié en el trato al cliente y hay algunas que se hacen cargo de arreglos visuales que son totalmente presupuestables por mal uso del cliente, y otras marcas se hacen las locas...). En el tema de reacondicionados y piezas reutilizadas. No voy a mentir, en los varios SAT que he currado, se hace, pero esas piezas pasan siempre un control de calidad. Y por supuesto, si hay un mínimo arañazo en pantalla, carcasa, incluso en la batería, se cambia. En otros componentes se es más permisivo y hay menos calidad (vibradores, altavoces, etc). Al final, el técnico diagnostica avería y cambia las piezas que cree conveniente. No se me pasa por la cabeza que se monte algo mal y que no funcione, porque también hay departamentos de calidad antes de enviar el teléfono al cliente. De nuevo, para controlar que el técnico no se ha despistado y ha dejado algo sin conectar o hay alguna anomalía. Si no pasa esos controles, ese teléfono no le cuenta al técnico (y en el 90% de los sitios, se trabaja a producción, por lo que el tiempo es oro y que vuelva un dispositivo en el que ya has trabajado y te haga perder más tiempo, es, sin rodeos, una putada). En definitiva. Tu caso es muy sorprendente, parece más un descuido o trabajo contrarreloj (que se les haya despistado tu dispositivo por el SAT y se les haya ido de fecha), y hayan mandado lo primero que tenían. Reclama hasta que te den una solución digna. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
#10
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Hoy me ha llamado El Corte Inglés, y la respuesta que da Regenersis es que "Al terminal se la ha cambiado la placa base y se ha solucionado la averia que decribia el cliente. Ha pasado por las pruebas de calidad conforme al estandar de Samsung." En ningún momento admiten que el teléfono sea otro. Podría entender que a lo mejor desmontando el teléfono se ha roto la tapa trasera y me han puesto la primera que han pillado (muy mal, pero bueno), pero, ¿y que pasa con la pantalla?.
Esta tarde he tenido la oportunida de hablar con el padre de un amigo que trabaja en Consumo y me ha comentado que puedo poner una reclamación, sin duda, pero que estos casos tienen mala pata porque se trata de su palabra contra la mia. Incluso me ha comentado que ha habido casos donde el servicio técnico ha dejado un teléfono metido en un vaso de agua para despues decir que han detectado corrosión en la placa y los testigos de humedad alterados con el fin de anular la garantia por mal uso y negarse a repararlo. Y eso se debe a que los fabricantes llegan a acuerdos con las compañias de reparacion del tipo "cuantos menos terminales me repares por garantia, mas te pago". En fin, vaya ascazo. Mañará iré a El Corte Inglés a ver que pasa. |
#11
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Pues yo llevo 3 dias con un note 4, y todo lo que leo aquí estoy acojonado, tengo el movil de mirame y no me toques.
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#12
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Por curiosidad @Cretu a qué Corte Inglés has ido? Yo voy a tener que llevar el mío antes de que pase la garantía porque la camára tarda en enfocarme siglos... y me da miedo leer las cosas que pasan con los SAT. Ganas me dan de dejarlo estar
![]() Suerte! |
#13
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Cita:
![]() ![]() ![]() Que no hombre, que no tiene por qué pasarte a tí. Lo normal es que no den ningún problema, pero como en todo hay excepciones...es como en la ruleta de la suerte. Disfrútalo ! |
Gracias de parte de: | ||
#14
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Bueno, en eso último que dices del vaso de agua... Te tengo que discrepar.
No te digo yo que en típica tienda de barrio (chino o indio, no falla) no hagan alguna cosa de esas. Pero en un SAT, jamás he visto algo similar, y tiene fácil explicación como te dije arriba. En casi todos los sitios se trabaja a producción con unos mínimos elevados. Un técnico emplea una media de 15 minutos por teléfono (depende del modelo y de la avería, pero esa sería la media). Un técnico está deseando que le toque una avería sencilla. Fallo USB, fallo vibrador, fallo placa, fallo pantalla... Que el fallo sea evidente, que se vea en ese corto espacio de tiempo, y que sea una reparación cubierta por la garantía. Porque si hay que presupuestar una pieza al cliente, se pierde tiempo. Así de simple. Nos hacemos los locos con humedades que podrían presupuestarse sólo por la maldita producción. Si Samsung te manda 200 teléfonos al día, te paga por 200 teléfonos. No sólo los reparados. De hecho, muchos salen igual que entran porque como digo, al cliente se le reproduce un error teniendo su terminal 10 horas en la mano. Y el técnico lo tiene que ver en menos de 15 minutos. A veces no se dan las condiciones. No confundáis políticas de gasto de empresas, a lo que realmente pasa, al técnico que mira tu teléfono le importa poco si te cobran o no, el quiere una reparación fácil, en poco tiempo, y que ese teléfono no vuelva al día siguiente porque es un marrón. No creáis todo lo que dicen. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
#15
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Lo suyo es llevar el Note 3 veces al SAT y que en tu cara te digan que el móvil lo han revisado en Regenersis y no le han visto fallo alguno. La cara que se le queda a uno después de haberse gastado 749€ es pintoresca...
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#16
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cara seguro de pergar tortas a todos jaja
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#18
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Y me hace gracia cuando te dan una explicacion tecnica y te quedas con cara de pero de verdad se esta creyendo todo lo que me esta diciendo? y luego en vez de darte una solucion te marean mas jeje
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#19
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Es una vergüenza, lastima que samsung no controle lo que pasa en sus servicios autorizados que si no rodaban cabezas...
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#20
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Cita:
samsung controla pero echa la vista atras como ellos cobran lo demas le da igual |
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