![]() |
|
Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Servicio Técnico de Sony, directo a Consumo
Buenas.
Quería compartir lo que me ha ocurrido con el servicio técnico de Sony. Aunque tengo un Z2, guardo como segundo móvil un Xperia S en perfectas condiciones porque estando en garantía, casi al finalizar, se rompió y me lo dejaron nuevo en el servicio técnico. El caso es que viendo cómo funciona el XS con android 5 (y ahora 6), su aumento de batería y las prestaciones, decidí enviarlo para que me liberaran el bootloader. Después de trastear con él, el bootloader se volvió a bloquear y lo tuve que enviar otra vez en perfectas condiciones. Fue el comienzo del calvario. Lo envié para el mes de mayo la primera vez y en menos de dos semanas me lo devolvieron. Miré en la configuración y ponía allowed no; llamé y me lo volvieron a recoger; la segunda vez igual, lo miro y allowed no. Vuelvo a llamar ya mosqueado y así..... Hasta nueve veces (creo que han sido diez, pero bueno, por una...). La última ha sido hoy mismo. Miro el famoso allowed y pone no. Les mando un correo y me contestan con un pantallazo del emma en el que se ve que está liberado. Abro emma pero a mi no me deja porque pone phone lock (además de allowed no). Se lo digo y además les reclamo que el teléfono, aunque lo envié perfecto, ahora no coge cobertura. Me contestan que tiene la placa base dañada y que si quiero, que me lo arreglan pero pagando, fuera de la garantía. Les contesto que de eso nada, que yo lo entregué bien y me responden que no, y que se acabó el tema. Que el móvil está liberado y que si quiero arreglarlo, que pague. Les he mandado un pantallazo de mi emma, otro del móvil donde pone allowed no y las nueve facturas que me han mandado siempre con el teléfono donde cada vez ponían una cosa: arreglo de tal, se bloquea, va a tirones..., cuando siempre ha ido perfecto. Mañana mismo voy a consumo a reclamar a ver si al menos me dejan el móvil con cobertura. Una odisea. |
|
|
||||
|
||||
Pa liberar un movil no hace falta enviarlo a ningun sitio
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Se puede liberar ya el bootloader desde el pc de casa??
|
|
Siempre se ha podido, pero debe aparecer Bootloader Unlock Allowed: YES
|
|
||||
|
||||
Claro, pero a mi me aparece Allowed: NO
Por eso lo me puse en contacto con Sony. |
|
Pues ya que te aparezca en YES sigues un tutorial. Recuerda hacer respaldo del Trim Area/DRM Keys o si no te cargas el movil para siempre.
|
|
||||
|
||||
Ya, el problema es que he enviado un montón de veces el móvil al SAT de Sony y me lo devuelve siempre con el allowen en NO. Por eso no puedo hacer nada.
Pero es que encima me han mandado una captura de pantalla del EMMA en el que aparece desbloqueado, pero a mi me sigue apareciendo en NO y en EMMA "block". Y para colmo ahora no coge cobertura y dicen que se ha roto la placa base. De ahí mi queja. |
|
||||
|
||||
Desde mi punto de vista, tu solito te has buscado el problema. Lo que funciona mejor dejarlo como esta.
No veo nada necesario a dia de hoy el tema de desbloquear bootloader, ni root en la mayoría de casos. |
Gracias de parte de: | ||
|
Va a estar complicado que te lo arreglen sin pagar, aunque sea culpa del SAT. Pero tienes que demostrar que es culpa suya.
Mira los temas de garantia por que creo que por ley, la garantia se amplia 3 meses cuando vuelve del SAT. Al menos asi funciona en los talleres de electronica. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 05:45:40 (GMT +2)