Home Menu

Menu

Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Herramientas
Viejo 30/01/16, 07:56:33
eddene eddene no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como Funciona SD como memoria interna en MM?

Hola tengo una duda con esa funcionalidad de mm , ya que me acaba de llegar una sd de 32gb y estoy entre actualizar a mm o quedarme en lollipop y usar link2sd, he leido que la opción de usar la sd como memoria interna no pasa todas las aplicaciones ni toda la aplicación , pero tampoco he usado nunca link2sd y no se que tan bien funcione

si alguien tiene experiencia en las dos opciones me gustaria su opinion, gracias !
Responder Con Cita

Viejo 30/01/16, 16:03:30
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Hola, yo llevo varios días usándolo con una sd de 32gb y la verdad es que me esperaba otra cosa, va bien, pero funciona como link2sd, la aplicación se queda en la memoria del teléfono (4,5gb en mi caso que tengo el de 8gb) y los datos (Fotos, WhatsApp, etc.) van a parar a la sd, funciona bien, no me ha dado ningún problema y libera mucho espacio en la memoria interna eso sí, cuando la conecto al pc solo puedo ver la sd y nada más. También he hecho un backup con twrp pero la carpeta de twrp me sale vacía, aunque sí existan los ficheros y pueda restablecerlos.
Digo que me esperaba otra cosa porque había visto un vídeo en el que sólo aparecía la sd, la memoria interna desaparecía, pero la verdad es que va bien.

Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 12:31:35
dmr dmr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 lite
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Hasta donde yo he podido comprobar, usa la sd para meter los datos de las apps. La verdad es que la gestiona bastante bien.

Lo único es lo que dice pedvar, si luego conectas el móvil al PC,solo te reconoce la sd...pero no creo que sea un problema para la gran mayoría de la gente.

Eso si,según te indica el móvil cuando vas a formatear la sd como memoria interna, luego ningún otro dispositivo podrá usarla si la sacas sin volver a formatearla como memoria externa antes.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 22:29:05
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2013
Versión de Radio: los 40 principales....
Mencionado: 78 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pedvar Ver Mensaje
Hola, yo llevo varios días usándolo con una sd de 32gb y la verdad es que me esperaba otra cosa, va bien, pero funciona como link2sd, la aplicación se queda en la memoria del teléfono (4,5gb en mi caso que tengo el de 8gb) y los datos (Fotos, WhatsApp, etc.) van a parar a la sd, funciona bien, no me ha dado ningún problema y libera mucho espacio en la memoria interna eso sí, cuando la conecto al pc solo puedo ver la sd y nada más. También he hecho un backup con twrp pero la carpeta de twrp me sale vacía, aunque sí existan los ficheros y pueda restablecerlos.
Digo que me esperaba otra cosa porque había visto un vídeo en el que sólo aparecía la sd, la memoria interna desaparecía, pero la verdad es que va bien.

Si pones la sd como interna, las apps q lo permiten pasan al sd, tanto la app como sus datos, x ejemplo antes en lolli, descargadas el real racing 3, y si le movias a la sd, solo pasada el apk, unos 60 mb, pero sus datos 2,7 gb iban s la interna, x lo q era un desastre...ahora en mm todo irá a la sd tanto el apk como sus datos irán a la sd, esto no se podía hacer sin root desde kk x debajo de 4.4.4, x lo q el avance es muy grande, sobre todo para los q no tienen root, y no lo pueden hacer de otra manera.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 22:31:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por dmr Ver Mensaje
Hasta donde yo he podido comprobar, usa la sd para meter los datos de las apps. La verdad es que la gestiona bastante bien.

Lo único es lo que dice pedvar, si luego conectas el móvil al PC,solo te reconoce la sd...pero no creo que sea un problema para la gran mayoría de la gente.

Eso si,según te indica el móvil cuando vas a formatear la sd como memoria interna, luego ningún otro dispositivo podrá usarla si la sacas sin volver a formatearla como memoria externa antes.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Correcto, si pones la sd como interna, no puedes ni usarla en otro sitio ni desmontar la sd, vamos q es mejor no tacarla.
Lo del pc, solo te lee la sd, pero hay es donde va estar todo lo q necesites ver, en la interna después poco vas a encontrar..
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 08:37:14
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: El que me toque
Versión de ROM: Android P
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Si pones la sd como interna, las apps q lo permiten pasan al sd, tanto la app como sus datos, x ejemplo antes en lolli, descargadas el real racing 3, y si le movias a la sd, solo pasada el apk, unos 60 mb, pero sus datos 2,7 gb iban s la interna, x lo q era un desastre...ahora en mm todo irá a la sd tanto el apk como sus datos irán a la sd, esto no se podía hacer sin root desde kk x debajo de 4.4.4, x lo q el avance es muy grande, sobre todo para los q no tienen root, y no lo pueden hacer de otra manera.
Estás seguro? Por arriba comentan lo contrario. Podrías adjuntar capturas?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 22:11:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Rikaroyals Ver Mensaje
Estás seguro? Por arriba comentan lo contrario. Podrías adjuntar capturas?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hablo en el moto g 2014, y en este debería ser igual, si pasas una app a la sd, pasa todo, la app y sus datos, lo q me extraña es el comentario q dices mas arriba, pero mm es así en todos los tlfns con sd

Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 22:49:30
eddene eddene no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Hablo en el moto g 2014, y en este debería ser igual, si pasas una app a la sd, pasa todo, la app y sus datos, lo q me extraña es el comentario q dices mas arriba, pero mm es así en todos los tlfns con sd

que rom tienes , cm ?
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 22:53:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por eddene Ver Mensaje
que rom tienes , cm ?
No, soak test oficial de Motorola, vamos stock, si ves el indicador de batería y el reloj en el centro es x q tengo gravity box puesto.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 23:16:39
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Como dice Bertotru, sólo las aplicaciones que lo permiten se instalan en la sd, de las que yo tengo la única que se ha instalado en la sd (app + datos) es Telegram, el resto todas en la memoria interna.

Y ahora que he estado haciendo pruebas y he reiniciado el móvil varias veces el Teclado Swiftkey en cada reinicio pierde los datos, me sale un error "Las prediciones no están disponibles, revise la tarjeta sd" me toca reinstalarla de nuevo. No sé si será un bug de la aplicación que no funciona bien con la sd como interna o falla al desmontar y montar la memoria al apagar el tlf.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 00:16:37
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pedvar Ver Mensaje
Como dice Bertotru, sólo las aplicaciones que lo permiten se instalan en la sd, de las que yo tengo la única que se ha instalado en la sd (app + datos) es Telegram, el resto todas en la memoria interna.

Y ahora que he estado haciendo pruebas y he reiniciado el móvil varias veces el Teclado Swiftkey en cada reinicio pierde los datos, me sale un error "Las prediciones no están disponibles, revise la tarjeta sd" me toca reinstalarla de nuevo. No sé si será un bug de la aplicación que no funciona bien con la sd como interna o falla al desmontar y montar la memoria al apagar el tlf.

Pues no sé x q será, lo único q se me ocurre es que le tengas en la sd el SwiftKey, en mi caso es el q uso y le tengo en la interna, y no he tenido ningún problema con él, x lo q de la app no es
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)

Reglas de Mensajes