![]() |
|
| Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
WM 6.1 en HD2
Hola amigos, tengo un problema con el WM 6.5; es el siguiente:
Tengo una HD2, pero tengo una aplición específica de empresa, que enlaza con una imporesora bluetooth, llevando un software que está hecho para correr en WM 6.1 pero no en WM 6.5, y lo que me gustaría saber es si se puede meter en la HD2 alguna ROM con WM 6.1. ¿Alguien lo ha probado? Saludos y muchas gracias. |
|
|
|
|
|
mmm puedes revisar este hilo, hicieron la misma pregunta en xda
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=629608 saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hombre... cambiar a 6.1 por una aplicacion no tiene mucho sentido... salvo que el programa en cuestion sea de vida o muerte para tu empresa...
otra opcion es ver de adaptar dicho programa para que 'al menos funcione' en wm6.5 independiente que no se vea como debe... pero que al menos haga lo que debe... nuse... Si no se trata de algun soft. privado puedes si queires pasarmelo o colgarlo aqui a ver si se puede portar para que rule en wm6.5... nuse... es solo un ofrecimiento... es que no le veo la logica de tener que bajar de SO por un solo programa... Y desde luego le pediria a quien les programo el programa, que os lo actualize!!.. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gmo, gracias por tu respuesta.
El problema es que la pda es para trabajar con una impresora samsung bixolon via bluetooth, cuyo software (hecho por samsung) debe de comunicar el puerto de salida com1 de la PDA. En la HD con WM6.1, que es la que tenia antes si se podía conectar al puerto de salida com1, pero en la HD2 el puerto com1 es entrada. Además, samsung no garantiza que funcione en WM 6.5 aunque se solucionara el tema del puerto. No obstante, si hubiera alguna forma de poner la com1 como puerto de salida podría probar en WM6.5, por lo que si alguien sabe la forma de cambiarlo se lo agradecería mucho. Tanto en la ROM 1.49 de vodafone, como en la BSBBest4 la com1 es de entrada. No se si en alguna otra ROM, aunque sea para WM6.5 esto cambia. Por cierto confar, el el hilo de xda hablan de esa ROM como beta, y está editado por el moderador, por lo que no está el enlace de descarga. Gracias por vuestra atención y aguantar mi rollo, pero para mi es muy importante, ya que de eso depende que cambiemos de pda para todos los trabajadores. Un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces el problema no es un programa concreto, sino la comunicacion con la impresora BT??...
es eso... si es eso.. yo diria que es tema de drivers... ademas, yo creo que el serial port com1 del BT de la hd2 es bidireccional eh!.. has probado a conectarla directamente?... La BsBBeast 5 tiene los drives del bt actualizados... que por probar... en fin... estoy mirando a ver si pillo algo, pero yo probaria conectarla directamente... |
|
|
||||
|
||||
|
tio mira.. buscando buscando.. he pillado esta rom en eng. que dice haber solucionado el problema de imprimir por bluetooth en wm6.5
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520907 Cita:
sigo atento si veo algo... |
|
|
||||
|
||||
|
gmo, la he instalado directamente y los puertos que me salen son com2, btc1, btc2 y btc3. Le he metido la rom BSBBest5, y me sale lo mismo. Si la com1 es biodireccional, ¿debería darme la opción para elegir la com1, verdad?
En cuando al hilo de xda, la rom es para la S200, y según he podido entender, ya que mi ingles es bastante corto, hablan de unos parches para esa rom. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
He estado buscando por ahí alguna solución a mi problema, pero no hay forma de encontrar una ROM par HD2 con WM6.1. Con lo que si he probado es con varias ROM con WM6.5 por si con alguna de ellas me dejaba instalarle la impresora en la COM1, pero en todas, la única opción que me sale es la COM2. Si alquien tuviera una ROM que permitiera instalar un periférico en la COM1 le agradecería muchísimo que me lo dijera. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En los foros de XDA hay una ROM 6.1 para la HD2, está en versión Beta, pero está... podrías intentarlo con esa.. Pulsa aquí
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Derek, he bajado la rom y la he instalado, pero el bluetooth sigue igual. El com1 sigue siendo de entrada y no me deja cogerlo para la impresora.
En fin, seguiré buscando. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
hola tio, sigues sin tener suerte por lo que veo...
echa un vistazo aqui: http://www.microsoft.com/nz/windowsm...bluetooth.mspx al final del todo marcan un procedimiento.. a ver si puedes conseguirlo. Se que es para wm5, pero por probar... ![]() tambien he encontrado este programita... a ver si hay suerte ![]() http://www.serial-port-communication...l-port-mobile |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|