|
||||
|
||||
X5 Cyanogen vs M5
Tengo los dos en casa, tras unos 4-5 meses de uso del M5 me he pillado el X5 y el otro se lo ha quedado mi mujer.
De lo poco que he podido comparar: - Casi no noto diferencias en la pantalla a pesar de la menor resolución del X5. - Infinitamente más fluido el X5, algo exagerado al compararlo. - Batería es pronto para saberlo, da la impresión de que gasta menos. - Es más bonito y delgado, aunque la diferencia no es abismal - Cyanogen tampoco está 100% fina, el botón de cerrar aplicaciones por ejemplo tiene un lag cada vez que se pulsa y he ido notando mas fallitos (tirones raros en facebook, etc.) - Se calienta mucho menos con el uso continuado aunque no suelo jugar. - El doble tap funciona bastante mejor. Eso es todo, podéis ir preguntando... Que conste que tengo buena opinión del m5, lo único que me disgustaba era que se notaba como pesado en las transiciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Imaginaba que cyanogen estaría pulido, pero no entiendo que demonios pasa con el M5... con ese HW debería ir bastante mejor.
|
|
||||
|
||||
camara de fotos que tal fotos hace, mejor que el M5??? cuanto dura la bateria aprox.???
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
cuanto tarda en enfocar? con la aplicación nativa (app de la camara) es rapida en disparar? cuando puedas suba alguna de esas fotos que comentas compi! muchas gracias
|
|
Puede ser que el SD615 no es ninguna maravilla moviendo FullHD.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero con los datos en la mano, debería ser capaz de moverlo bien, al menos en la interfaz. Otra cosa es la decepcionante Adreno 405 que lleva, que con los juegos en fullhd seguro que se muere. Sinceramente, oneplus ha sido mas lista, le ha puesto al X el 801, que seguro que de precio andará parecido al 615, y de rendimiento de CPU tambien, pero la 405 no tiene nada que ver con la adreno 330. La prueba es que el snapdragon 600 de mi GPad 8.3 (con adreno 320) mueve los juegos con pantalla fullhd sin ningún tipo de problemas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y de hecho Qualcomm ha vuelto a los cuatro núcleos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Es 615 ha sido un gran desastre este año es el año de los desastres de qualcomm 810 808 y 615.
Todos los fabricantes se esperaban un 600 mejorado que soportase de sobra fullhd y q estuviese a la par del mediatek helio x10. Y nos hemos encontrado con algo con un rendimiento peor por núcleo q el 600 y que no puede enfrentarse al helio x10 que recuerda más un 801. Yo creó que han tenido problema de calor y le han tenido que bajar mucho la frecuencia perdiendo al menos un 20% de lo que debería ser y al no saberlo los fabricantes con pantallas fullhd etc lo han relentizado aún mas Esta claro que para los que quieran un gama media-alta es mucho mejor el 801 |
|
||||
|
||||
Yo conozco a 6 personas de mi entorno con el M5 y ninguna se ha quejado de sobrecalentamiento del móvil. Además, antes tenía un Xiaomi Redmi 1S y creó que se calentaba más. La única vez que he notado un excesivo calor fue por que la app Weather Channel se había colgado y me había dejado la CPU al 100%.
Yo flipo con la gente que dice que un Qualcomm de 4 cores de 32 bit rinde más que uno de 8 de 64 bit (aquí me corrijo, ya que el 801 no es ARMv8 como decía antes). Ahora no tengo el enlace a mano pero he visto benchmark donde el 615 ganaba al 801. En fin, cada uno que opine lo que quiera pero en mi opinión BQ ha hecho bien. Si no han puesto el 801 será por algo. Quizás se ha dejado de fabricar o no trajera todas las bandas de LTE europeas, saliera más caro ( se montaba en teléfonos de gama alta como el S5 o LG G3), etc. Última edición por papaloukas Día 21/11/15 a las 21:09:42 |
|
||||
|
||||
El tema del calor en el Snapdragon 615 es algo relativo, hay personas que se alarman porque el móvil tenga 55º jugando (es algo normal esta temperatura) yo personalmente ningún calentamiento excesivo he notado con el Aquaris M5 ni nada que sea desagradable a la mano, de hecho el único terminal con el que he notado un calor que era realmente molesto ha sido con el Xiaomi Mi4i (Snapdragon 615).
|
|
||||
|
||||
Lo siento pero me he columpiado, es cierto que el 801 sea más rapido que el 615 porque tiene un reloj mucho más alto y en la mayoria de aplicaciones que solo usan un procesador, van a ir mejor. Pero en cualquier caso sigo pensando que el 801 seguramente sea más caro que el 615 por puro marketing. La serie 600 es la gama media de Qualcomm y la serie 800 es la gama alta. No es cuestión de lo que cueste fabricarlo o lo amortizado que esté, el precio lo marca lo que quieran pagar los consumidores: el 615 no puede canibalizar las ventas de su hermano mayor. Pasa en cualquier mercado: procesadores, coches, etc.
|
|
||||
|
||||
Yo sigo diciendo que me gustaria ver un video de los dos para ver la deferencia abismal en cuanto a fluidez, HD vs FHD,
no creo yo que noteis tanto ese microsegundo de fluidez, vamos que a mi me funciona normal y no noto nada que dicen algunos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
yo he tenido ambos.. y creo que el x5 va mas fluidoy tiene mayor bateria, pero vamos apenas lo tengo un par de dias y no tengo todas mis aplicaciones.. por el tema de la camara los veo iguales creo
|
|
||||
|
||||
Cita:
El mejor ejemplo es el siguiente mediatek y qualcomm han comprado la licencia a la empresa arm para hacer el procesador cortex a53 es decir que lo único q hacen es copiar un diseño Mediatek helio x10 lo hace a 2,2 GHz Qualcomm 1,7ghz ( como el mi4i) Bq se da cuenta q se calienta mucho y lo baja a 1,5 GHz. Hemos perdido más de un 30% de velocidad de lo que tenía y mientras el helio x10 se lleva todas las alabanzas no hay nadie que apoye al 615. Cita:
El xq ese bajo rendimiento del 615 es bajo como le decía antes al compañero el 600 era el diseño krait totalmemte inventado por qualcomm funcionando a 1,7ghz. Mientras que 615 se lo ha comprado a arm y parece q no soporta el proceso de fabricación que la propia bq lo ha bajado a 1,5ghz para evitar problemas de sobrecalentamiento. Así que tenemos un procesador de 64 bits y 8 núcleos que estas dos últimas cosas poco nos pueden aportar que no sea marketing. Respecto al sp600 el sp615 soporta las nuevas librerías gráficas pero poco más esto nos dice lo buena que era la arquitectura krait que hizo cerrar 5 marcas de procesadores de esa época xq estaba varios años por delante . Así que podemos ver como si no nos metemos en juegos el moto g 2015 que tiene un procesador similar al bq x5 y rinde más q el 615. Yo que le voy a comprar este móvil a una amiga mía llegue a la conclusión de que en esa gama lo mejor que había era el one plus x con garantía europea que tiene el 801 o el bq x5. Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
y esta el tema de si realmente se nota el FHD en una pantalla de 5" en comparacion con HD, no se si me vale la pena cambiar y tener ese supuesta mejoria en fluidez para ser el mas rapido reenviando lo que me mandan por whatsapp, compartir cosas importantes por el facebook, instagram o videos por snapchat. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Los nuevos procesadores 620 820 y helio x20 pueden dar más opciones el próximo año. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:24:50 (GMT +2)