|
||
|
|
||||
|
||||
|
Oneplus X sin Wifi ac
Hola chic@s, soy nuevo en el foro. Aprovecho para presentarme: HOLA!
Soy un nuevo y orgulloso poseedor del nuevo Oneplus X. Lo tengo desde ayer por la tarde y me he dado cuenta que el cacharro no tiene wifi ac. Tengo un router con señal 2,4 Ghz y la de 5 Ghz y como veía que no se conectaba, busqué por internet y en los foros de reddit dicen que no tiene wifi ac. Parece que el Snapdragon vienes algo más capado que en velocidad... Solo pongo la info para aportar información a fututos compradores. Del resto muy bien el teléfono. Muy, muy bien. Tengo el Oneplus X y un Nexus 5 (del 2013). La diferencia de pantalla es brutal. Miras el X y vuelves al nexus5 y parece que la pantalla está como "lavada". Críticas ahora mismo (con solo un día de uso): el sistema operativo no va tan tan fino como en android stock en el nexus 5. Cualquier comparación con un nexus es odiosa pero hay margen de mejora. Sí tengo que decir que OxygenOS me gusta bastante. Ligero, con personalización muy buena y si instalas Google Now Launcher está casi igual al nexus. La colorimetría de la pantalla exagera los rojos y los naranjas distorsionan un poco. Un pequeño ajuste de soft no le vendrá mal. Obviamente, el tema de la wifi ac. Es la única desilusión real que me he llevado porque pensé que tenía al montar el SD801. La cámara tiene por defecto el obturador muy abierto (sobreexpone mucho), es decir, intenta captar mucha más luz de la que debiera y salen unos artefactos desagradables con luz artificial. Esto tomadlo con pinzas, aún no pude probar en condiciones la cámara. Constructivamente me parece increible que cueste menos de 300 euros. Es una auténtica pasada. Fino, elegante, de calidad, muy bien rematado. Excelente. Un saludo a todos. Última edición por elpabloct Día 11/11/15 a las 09:38:46. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elpabloct su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona pero en temas de WiFi me pierdo un poco, ¿va más lenta la conexión que con el N5?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero bueno, una cosa no quita la otra. El tema es que el OneplusX NO tiene wifi ac. Es un dato, simplemente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, comparando el opx con el opo... He de decir que el opx tiene mucho más alcance de wifi.... Al final de mi casa con el opo tengo una rallita de señal y con el opx casi lleno...
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. La cobertura de wifi n (2,4 Ghz) con el OneplusX es excelente. Empate con el Nexus5.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buf, me tiras para atras con eso del sistema. Vengo de un Nexus 4 y me acabo de pasar al Moto X Play y la verdad es que estoy bastante desilusionado con el rendimiento de este ultimo y del sistema.
|
||||
|
||||
|
Solo digo que la fluidez de un nexus la tiene un nexus y punto. Tuve varios teléfonos android (un millón de nucleos y millones de gigas de ram) y aun no probé ninguna experiencia como la de un nexus. Con todo, repito OxygenOS va muy bien. Las opciones de gestos, quitar los botones, tema oscuro, etc. están geniales. Con todo me parece increible que un moto X play vaya peor que un nexus 4 que ya tiene unos añitos y un hardware desfasado... |
|
|
||||
|
||||
|
Estas descontento con un Moto X Play. Ufff... pues debería ir como un tiro.
Solo digo que la fluidez de un nexus la tiene un nexus y punto. Tuve varios teléfonos android (un millón de nucleos y millones de gigas de ram) y aun no probé ninguna experiencia como la de un nexus. Con todo, repito OxygenOS va muy bien. Las opciones de gestos, quitar los botones, tema oscuro, etc. están geniales. Con todo me parece increible que un moto X play vaya peor que un nexus 4 que ya tiene unos añitos y un hardware desfasado... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo el oneplus x lo compré como teléfono para el trabajo y llevo un día con el. Por ahora muy contento pero oxigen OS puede crecer, seguro. También te aseguro que el día que jubile el Nexus 5 casi seguro que lo sustituyo por otro Nexus. La mayoría de usuarios se pierden en números (ram, núcleos, etc) y al final la experiencia de usuario es algo más (sino que se lo digan a samsung y su capa touchwiz). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pensando jubilar el Nexus 5 y lo que más me tira para atrás es el tema de la fluidez. Con Marshmallow he redescubierto mi Nexus 5, vuelvo a estar enganchado a él y por fin me dura un día la batería (si no le meto caña claro, porque si le metes caña gasta igual que antes).
Me tira para atrás leer comentarios como los vuestros sobre la fluidez porque no quiero perder eso,quiero mantener eso y ganar autonomía y diseño y cámara... esta misma tarde leía en el subforo del Galaxy s6 a un usuario que dice nota un lag en el Touchwiz que no tenía en el Nexus 5... y flipo... Mis candidatos son el OPX y el Zuk z1 precisamente porque no quiero capa de personalización y las que traen estos terminales se acercan bastante al stock. Planteo lo mismo que he preguntado en otro hilo, ¿de verdad se nota tanto? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy pensando jubilar el Nexus 5 y lo que más me tira para atrás es el tema de la fluidez. Con Marshmallow he redescubierto mi Nexus 5, vuelvo a estar enganchado a él y por fin me dura un día la batería (si no le meto caña claro, porque si le metes caña gasta igual que antes).
Me tira para atrás leer comentarios como los vuestros sobre la fluidez porque no quiero perder eso,quiero mantener eso y ganar autonomía y diseño y cámara... esta misma tarde leía en el subforo del Galaxy s6 a un usuario que dice nota un lag en el Touchwiz que no tenía en el Nexus 5... y flipo... Mis candidatos son el OPX y el Zuk z1 precisamente porque no quiero capa de personalización y las que traen estos terminales se acercan bastante al stock. Planteo lo mismo que he preguntado en otro hilo, ¿de verdad se nota tanto? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ![]() El launcher es lo ÚNICO que pega tironcitos de vez en cuando, pero con Nova, Apex, Google Now, o el launcher que prefieras, está mas que solucionado. Yo tengo Google Now Launcher y va muy muy rápido, me abre las apps más rápido que con el launcher que trae de serie Oxygen, y es totalmente fluido. Además de que el Google Now Launcher ya trae la interfaz del launcher de Marshmallow jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Me tira para atrás leer comentarios como los vuestros sobre la fluidez porque no quiero perder eso,quiero mantener eso y ganar autonomía y diseño y cámara... esta misma tarde leía en el subforo del Galaxy s6 a un usuario que dice nota un lag en el Touchwiz que no tenía en el Nexus 5... y flipo... Mis candidatos son el OPX y el Zuk z1 precisamente porque no quiero capa de personalización y las que traen estos terminales se acercan bastante al stock. Planteo lo mismo que he preguntado en otro hilo, ¿de verdad se nota tanto? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ![]() Mi hermano tiene un Galaxy S6 (el normal). Cámara sublime, calidad de materiales excelente pero TIENE LAG. No quiero entrar en discusiones con fanboys de Samsung pero tiene un lag imperdonable para un terminal de 600 euros. Imperdonable y punto. Samsung hace una gestion de la RAM pesima. Si buscas android stock, descarta el ZUK Z1 porque monta Cyanogenmod. Por 300 euros creo que no hay nada mejor que el oneplusX. Yo tengo tambien instalado google now launcher y por ahora el lag es casi inapreciable. Ahora bien, si tienes más dinero y quieres una "experiencia Nexus" pues comprate un Nexus. Me di cuenta hace mucho mucho tiempo que no hay android como el de un nexus, ni motorola por mucho que vendan que es android stock. Como móvil no nexus, creo que Sony tiene un android muy estable y bien implementado. Y son referente en autonomía. P.D.: Encantandísimo con mi OneplusX y mi Nexus5 (2013). |
|
|
||||
|
||||
|
Para nada, la fluidez del OP X es excelente. A mi me va fluidísimo, y es casi casi Android Stock. Pocas modificaciones.
El launcher es lo ÚNICO que pega tironcitos de vez en cuando, pero con Nova, Apex, Google Now, o el launcher que prefieras, está mas que solucionado. Yo tengo Google Now Launcher y va muy muy rápido, me abre las apps más rápido que con el launcher que trae de serie Oxygen, y es totalmente fluido. Además de que el Google Now Launcher ya trae la interfaz del launcher de Marshmallow jajaja ![]() A mi la batería del Nexus no me llega a final de dia (y eso que tengo el nexus5 como personal y el OneplusX como de trabajo). Pero Android 6.0 va muy muy bien.
Mi hermano tiene un Galaxy S6 (el normal). Cámara sublime, calidad de materiales excelente pero TIENE LAG. No quiero entrar en discusiones con fanboys de Samsung pero tiene un lag imperdonable para un terminal de 600 euros. Imperdonable y punto. Samsung hace una gestion de la RAM pesima. Si buscas android stock, descarta el ZUK Z1 porque monta Cyanogenmod. Por 300 euros creo que no hay nada mejor que el oneplusX. Yo tengo tambien instalado google now launcher y por ahora el lag es casi inapreciable. Ahora bien, si tienes más dinero y quieres una "experiencia Nexus" pues comprate un Nexus. Me di cuenta hace mucho mucho tiempo que no hay android como el de un nexus, ni motorola por mucho que vendan que es android stock. Como móvil no nexus, creo que Sony tiene un android muy estable y bien implementado. Y son referente en autonomía. P.D.: Encantandísimo con mi OneplusX y mi Nexus5 (2013). ![]() Esperemos que One Plus se ponga las pilas y actualice a Marshmallow prontito, que con las autonomías que estoy viendo del OP X y el Doze, eso puede ser una pasada. ¡Gracias compis! |
|
|
||||
|
||||
|
La gracia del OPX es la pantalla, AMOLED, a parte de que se ve bien, estamos hablando de que consume en general menos. Eso ayuda a la autonomía, sobretodo en la gente que usa el movil mucho.
|
||||
|
||||
|
Pues teoricamente deberia tener ac, ya que en las especificaciones en su web pone:
Wi-Fi:2.4Ghz b/g/n WCN3680 y si buscas por internet WCN3680 pone "A key catalyst driving the ecosystem, the WCN3680 is a mobile 1x1 802.11ac combo Wi-Fi/Bluetooth/FM chip" , por lo tanto entiendo que deberia tener. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues teoricamente deberia tener ac, ya que en las especificaciones en su web pone:
Wi-Fi:2.4Ghz b/g/n WCN3680 y si buscas por internet WCN3680 pone "A key catalyst driving the ecosystem, the WCN3680 is a mobile 1x1 802.11ac combo Wi-Fi/Bluetooth/FM chip" , por lo tanto entiendo que deberia tener. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wi-Fi:2.4Ghz b/g/n WCN3680 y si buscas por internet WCN3680 pone "A key catalyst driving the ecosystem, the WCN3680 is a mobile 1x1 802.11ac combo Wi-Fi/Bluetooth/FM chip" , por lo tanto entiendo que deberia tener. ![]() Así mismo, el snapdragon 810 que lleva soporta quick charge 2.0 y tampoco lo implementan.... En la web de qualcom tb dice que el chip lleva Wi-Fi Qualcomm® VIVE™ 1-stream 802.11n/ac with MU-MIMO Así que ya sabes como se las gastan, capan ellos lo que no quieren que tengas.... Última edición por luzifers Día 12/11/15 a las 23:02:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Recordad que hay varios tipos de snapdragon 801
está el modelo AA y el modelo AC (y creo que tambien el AB) El que lleva el OP X es el modelo MSM8974 AA y por lo visto ese no lleva por harware wifi de 5 ghz. No han capado nada por software. Es el chip en sí |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El One, el Two y el X La razón de ello? Ni idea. Aunque creo que tiene que ver con el tema de que las baterías que monta OnePlus no son de Li-ion (iones de litio) sino de Li-Po (polímeros de litio) y la carga rápida no haría mas que hacer que se desgaste mucho más rápido(cosa que pasa también con las de ion litio en cierta medida) Porque la carga rápida es muy bonita si, pero acorta bastante la vida útil de una batería, y eso sí está demostrado |