|
|
|
Salvando el LG G2 de un error de flasheo de D805 JB a D802 KK/Sin recovery, sin Root, IMEI NULL y Falla modo depurador USB
Salvadita!
Es un error poco común pero expongo la solución. Detalles del error. Lg G2 D805 JB 4.2.2 KDZ = D80510A > Instalación de Cyanogenmod 11 + Recovery TWRP, se cambió de D805 a D802 por actualización ((Primer Error)) > Flasheo por metodo KDZ Zip (Tutorial del foro) a rom D802 KK 4.4.2 KDZ = D80220B ((Segundo error)) > Wipe y factory reset. Aquí comienzan los problemas, * Felicidades tu equipo dejó de ser el D805 y se pasó al D802 en una versión inestable, dejaste de ser root y perdiste el recovery y nuevamente felicidades apuesto que no flasheaste la EFS ((Tercer Error)) Ahora marca *#06# y Buala!!! IMEI NULL, y siguen los problemas!!, - No importa, puedo activar el modo Depurador USB hacerme root e instalar un recovery y flashear una ROM > OOhhh lo siento, el mensaje ERROR aparece en ajustes, No importa ve a Ajustes>Acerca del telefono > Información de Software y ............... OHHH se reinició el telefono, nuevamente reinicio, ingreso rapido a información de software, número de compilación ((Problema Nº1)), aparece en gris y por más que intento no puedo activar las opciones del desarrollador.... Hasta aquí llegamos!!! Me desesperé, quise llorar, tirar mi celular por la ventana.... Pero para todo hay solución, a leer y probar!!! SOLUCIÓN!! Intenta flashear por medio de Lg tools metodo Offline un KDZ o por metodo .Tot para volver a JB pero para la serie D802 (Recuerda que tu celular dejó de ser el 805) si intentas flashear con la D805 se detendra en el 49% en el método OFFLINE, y en el LGFLASHtool en el 1%. Todo bien, flasheaste, y el proceso se detuvo en el 94% pero se reinició, ahora tu versión de JB es mucho más inestable que Kit Kat, rapidamente a ajustes>Acerca del telefono > Número de compilación Y activa el modo depurador de USB: Y ahora se presentan dos opciones a)El modo depurador se pudo activar: Ahora hay dos métodos para volver tu teléfono a la normalidad - Hacerlo root, instalar un recovery y flashear un modem de la D805, y dejará de reiniciarse y flashear una ROM Stock de la D805 JB - Hacerlo root (No es necesario instalar un recovery), bajarte el programa root browser, modificar el archivo build.pro en la carpeta system, y donde figure LG MODEL = D802 cambiarlo a D805, ahora que hemos hecho esta modificación puedes flashear por el metodo OFFLINE, recomiendo la versión de Vodafone, o por metodo Tot a la D805 JB, y ya el programa debiese reconocerlo, posteriormente debiese andar todo bien si estas con la duda, intenta volver a la versión de fabrica de tu telefono con la aplicación del LG (Error de actualización), se descargará tu ROM y volverá tal cual lo sacaste de la caja b) El modo depurador de usb no se pudo activar (Gracias a tornado76): Sin esto no hay forma de volver tu teléfono a la normalidad sino tienes root ni recovery, a menos que sea con OCTOPLUS. Bájate del google play esta aplicación USB DEBUG https://play.google.com/store/apps/d...me.tennkia.apr y activa el modo depurador USB y repite los métodos de la alternativa a). Y PROBLEMA SOLUCIONADO! ![]() Aquí inició todo ----------------------------------------------------- Hola a todos les cuento, Todo comenzó esta tarde, mi celular es el D805 de 32Gb tenia el cyanogenmod 11 kit kat 4.4.2 + el recovery twrp y se había pasado al D802, decidi, volverlo al rom stock según los tutoriales del foro. Seguí el paso sencillo de hacerlo por flashtool, y no me funcionó por que me arrojaba error, así que pasé al plan B aquí mismo en el foro con un extractor de KDZ, fabrique mi rom para flashearla. y lo flasheé por recovery, aplique wipe advenced y marqué las opciones -cache -data - delvik - system y apliqué factory reset, reinicié y todo bien hasta que me dí cuenta que al iniciar mi dispositivo mi IMEI desapareció. Mi pregunta es, hay alguna forma de recuperar este teléfono? o me doy por vencido? Saludos que tengan buenas tardes. Última edición por DNAmatrix Día 23/05/14 a las 06:10:00 Razón: SOLUCION! |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DNAmatrix su comentario: | ||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Tienes algun Nandroid anterior? Siempre se recomienda en todos los casos hacer uno... En muchos de los hilos de ROMs...repiten una y otra vez lo de que hagas una copia de seguridad... Existen varios tutoriales para hacer backup de la carpeta EFS...(es la que lleva esos datos tan importantes de tu terminal). Si la reapuesta es NO...lo veo bastante dificil. Aunque siempre te queda la opción de briquear completamente el terminal en caso de que esté en garantia...y que te den otro. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Influye que aun conserve el wifi? el blutooth? y la radio?, No quiero pensar que perdi el imei intentando restablecer el equipo al estado de fabrica.
:'( lamentablemente no conservo ningún respaldo, ni siquiera de la carpeta EFS. Seguiré intentando todos los metodos habidos y por haber, soy novato en esto pero he leido lo suficiente, si logro solucionar el pondré un mini tutorial Última edición por DNAmatrix Día 19/05/14 a las 01:58:43 |
|
|
|
tenés IMEI 0 (cero) o NULL?
|
|
|
|
IMEI NULL, puedo entrar al sistema y todo, se me pega cuando quiero entrar información de software y presionar número de compilación para dejarlo con opciones de desarrollador, para activar el debug usb (Pero no me deja, se crashea) porque la única alternativa que me queda es instalarle un recovery e intentar con otra rom
|
|
|
|
flashea el baseband del d805 para 4.4.2 y luego instala otra rom stock desde el recovery para tu modelo d805 obviamente que sea 4.4.2, te recomiendo que la conviertas con un tutorial de kdz a zip que esta aca en el foro
|
|
|
|
No me deja abrir la opción de depuración USB en ajustes, necesito eso para instalar un recovery. Esto si es un problema. Estoy intentando el método simple por LG mobile support tool, veamos que tal me va con eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
se repitio 2000 veces SIEMPRE BACKUP DE EFS compras un G2 y es ROOT/RECOVERY/EFS eso es porque no leen y se ponen a meter mano, recien se ponen a leer cuando ya es tarde.
Fijate hay un tuto que creo que lo arregla restableciendo como mala actualizacion de soft con la pc, pasa que tenes seguro todavia identificado como 802 |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Así es, para la próxima vez si o si respaldo de la EFS, espero que esto solo sea un susto, voy siguiendo los tutos al pie de la letra, a todas estas qué significa IMEI NULL, será que aún se puede salvar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el movil se te reinicia cada 3 min, la solucion esta en fashearle el modem correspondiente al .kdz que tengas actualmente.
Seguramente, no sos root ni tenes recovery modificado. Tranquilo, con MUCHA PACIENCIA vas a poder rootearlo en ese lapso que el telefono esta encendido. Una vez rooteado, vas a tener nuevamente 3 minutos antes que se te reincie para instalarle el recovery modificado, una vez que tengas eso, ya es facil, flasheas el modem, y se te va a dejar de reiniciar y posiblemente recuperes el IMEI. |
|
|
|
|
Cita:
Hay alguna otra forma de instalar el recovery twrp sin necesidad de activar el depurador USB? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Estoy cruzando los dedos con este metodo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=790631 debo volver al D805, pero primero debo flashear con la D802, con el TOT y el DLL, Luego si todo resulta bien, debo hacerme root, salvar el EFS e instalar un recovery. En algunos lados hablan de flashear el Modem de la D805 debiendo modificar el build.pro y después se podría flashear la D805 , de eso no entiendo nada. Aún no llego a ese punto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ami tambien me crasheaba la pantalla al querer activar el modo de depuracion, por eso te digo vas a tener que tener paciencia y probar y probar hasta que te funcione!
|
|
|
|
Intento e intento!!! Vamos que se puede
|
|
|
|
Di un gran paso!!!, actualicé nuevamente a D802 Kit Kat con un .Tot de vofafone, ahora no se me reinicia, está más estable, funciona el wifi, radio y bluetooth, pero necesito activar el modo depurador USB, para rootearlo de nuevo e instalarle el recovery, pero resulta que al momento de meterme en ajustes>acerca del telefono>Información de software>número de compilación, aparece en gris e intento presionar como 10 veces, pero no se activa opciones del desarrollador. Esa es mi única opción, activar el depurador USB y así volverlo al D805.
Una vez rooteado tengo que modificar el build.pro y cambiar de 802 a 805 y flashear por KDZ al 805 y creo que se soluciona este martirio. Alguna idea de como activar el depurador USB? Última edición por DNAmatrix Día 20/05/14 a las 22:14:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://play.google.com/store/apps/d...nkia.apr&hl=es |
|
|
|
|
Cita:
Celular de vuelta a lo que era antes, creo que haré un tutorial de esto, este problema era nuevo, solo encontré pistas por internet y a un user que le paso algo parecido, pero una prueba de que ningún LG G2 es brickeable |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Menudo calvario jeje Un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí