Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/05/12, 17:30:07
Avatar de mifune
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,785
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,785
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 3 hilos
Facturas, albaranes y garantías por imei

Tomando prestada la iniciativa de un forero de gsmspain, abro este hilo con la intención de aportar un poquito de luz sobre el tema de las garantías por imei, las facturas, los albaranes y sus respectivas leyendas urbanas.

Les he enviado un mail a Samsung, Nokia, Sony y HTC España (quería hacerlo también a LG pero solo ofrecen un 902 de atención al cliente y paso) para preguntarles por el peliagudo tema de la garantía por imei y las respuestas han sido estas:


----------------------------------------------------
SAMSUNG

Ref. Cliente: 2211419520

Apreciado Sr. ----- -----,

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Es necesaria la Factura de compra para acreditar la Garantía.

Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado “contáctenos”. Igualmente, puede contactarnos mediante nuestro teléfono de Atención al Cliente 902 17 26 78,
laborables de Lunes-Viernes : 9.00-21.00 y Sábados: 9.00-18.00.

Atentamente,

Atención al Cliente
-----------------------------------------------------

A buen entendedor...

Añadir que en el apartado de garantías de Samsung pone lo siguiente:

Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

-----------------------------------------------------
NOKIA

Estimado Sr. -----,

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente a la garantía oficial que ofrece Nokia por los teléfonos, le informamos que los teléfonos Nokia disponen de 2 años de garantía oficial de reparaciones. Para poder hacer uso de la garantía oficial de Nokia es necesario presentar, junto con el teléfono, la factura de compra o albarán de entrega del teléfono. Si bien en los casos en que el cliente no disponga de esos documentos, nuestros técnicos especialistas van a determinar, a través del IMEI o número de serie del teléfono, si el terminal está dentro del período oficial de garantía de Nokia. A través del IMEI comprobarán la fecha de fabricación del teléfono, y se basarán en ese dato para determinar si el producto está dentro del período de garantía.

Sr. -----, el IMEI o número de serie es un código de 15 dígitos que empieza por 35 y que aparece, entre otros sitios, en la caja del paquete de venta, en el teléfono debajo de la batería y también pulsando el siguiente código en el propio terminal Nokia:

* # 0 6 #

A continuación le proporcionamos un enlace donde encontrará todas las condiciones de la garantía oficial de Nokia:

http://www.nokia.com/es-es/soporte/g...el-fabricante

Por todo lo anterior, Sr. -----, aunque es conveniente disponer de factura de compra o albarán de entrega de los teléfonos, sí es posible llevar un teléfono Nokia a reparar si no se dispone de ese documento. Con el IMEI los técnicos determinarán si el teléfono está dentro del período de garantía oficial de 2 años que da Nokia.

Igualmente, le informamos de que ahora Nokia ofrece servicio gratuito llamado Nokia Expert On Line, que incluye una serie de clases magistrales, durante las cuales, los usuarios podrán preguntar en vivo y en directo al personal experto de Nokia. Puede acceder a dichas clases de manera gratuita en el enlace:

http://nokia.ly/kT1vDU

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.

Le recordamos Sr. -----, que en breve recibirá una encuesta y es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Rosario T.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414
--------------------------------------------------------

¿No os dan ganas de salir a compraros un Nokia inmediatamente?

--------------------------------------------------------
HTC

Estimado ------,

Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.

Referente a su consulta.

La garantía de su terminal es de 2 años desde la fecha de compra con la factura de la misma. En el caso que no se disponga de esta factura, los técnicos en el servicio de reparaciones verificarán la garantía del producto por medio del IMEI que es de 2 años desde la fecha fabricación.

Para los accesorios que se incluyen con el terminal (batería, tarjeta SD, cargador, cable USB) la garantía es de 1 año desde la fecha de compra y como requisito obligatorio debe de presentar la copia de la factura de compra.


También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página Web:
http://www.htc.com/es/help
Gracias por su confianza.

Comunicar si he respondido con éxito a la pregunta, hacer clic aquí para completar esto.

Para enviar una respuesta a este mensaje, hacer clic aquí.

Atentamente,

Ana
--------------------------------------------------------

SONY

Estimado/a Sr./Sra.Cliente:
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 93093520


Le informamos de que para que sea efectiva la garantía tendrá que disponer de la factura de compra.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

CSR Aurora Mendoza

Sony Xperia Contact Center

Email: [email protected]

Phone : 902 180 576
--------------------------------------------------------


En fin, que esto es lo que dicen desde los servicios oficiales, otra cosa será lo que apliquen las delegaciones, franquicias o lo que sea, de estos servicios.

Dicho esto, para mi hay una gran diferencia entre quien te ofrece un terminal con factura y quien no te la da porque.... "no la encuentro.... se me cayó al váter... nusé...".

RESUMIENDO

SAMSUNG NO ofrece garantía por imei
NOKIA solicita factura o albarán de entrega pero en último caso SI ofrece garantía por imei
HTC al igual que Nokia SI puede llegar a ofrecer garantía por imei.
SONY NO ofrece garantía por imei
LG te pide que llames a un 902.

Última edición por mifune Día 23/07/12 a las 15:59:54
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a mifune su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/06/12, 18:50:17
Avatar de mifune
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,785
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,785
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 3 hilos
Editado para añadir la info de SONY al respecto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/09/13, 00:42:05
Avatar de makel13
makel13 makel13 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,011
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En mi casa...
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 GT-I9100 / Sony Xperia GO
Versión de ROM: I9100XXLPS
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo subo que es muy interesante!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/09/13, 09:44:59
Avatar de warzo
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,811
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bien por Nokia y HTC, atención al cliente bien informada!

Se agradece la info, Rokurota
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/11/13, 11:40:12
Avatar de Phort
Phort Phort no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 214
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 214
Tu operador: Personal
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buena info.

Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/11/13, 20:28:03
Avatar de Naranjito79
Naranjito79 Naranjito79 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 146
Compra y venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 64gb
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Muchas gracias por el post.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/02/15, 18:58:56
Avatar de solrac79
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 10,877
Compra y venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,877
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias! Lo subo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/02/15, 20:38:41
Avatar de Resident_
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
Mensajes: 15,592
Compra y venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,592
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Tu operador: Movistar
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo bueno sería saber si te tramitan la garantía con la factura a nombre de otra persona que no eres tu, por ejmplo cuando compras un smartphone de segunda mano en la sección compra-venta del foro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/10/15, 03:17:35
Avatar de jjytrunks
jjytrunks jjytrunks no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 264
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 264
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Alguien que haya llevado un móvil al SAT de Samsung con el albarán de entrega que entrega Jazztel?

En dicho albarán aparece el IMEI, la fecha de entrega y los datos del titular, y pone "conservar este documento para ejercer la garantía".

En la web de samsung pone: http://www.samsung.com/es/support/warranty

"Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada."
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/11/15, 20:59:55
Avatar de jjytrunks
jjytrunks jjytrunks no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 264
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 264
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jjytrunks Ver Mensaje
¿Alguien que haya llevado un móvil al SAT de Samsung con el albarán de entrega que entrega Jazztel?

En dicho albarán aparece el IMEI, la fecha de entrega y los datos del titular, y pone "conservar este documento para ejercer la garantía".

En la web de samsung pone: http://www.samsung.com/es/support/warranty

"Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada."
Me cito para decir que después de dos semanas, fui a recogerlo el día 16 de Noviembre (lo dejé el 31 de Octubre) y me cambiaron la placa.
Presentando el albarán fue suficiente para gestionar la garantía, todo ha salido bien.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/11/15, 21:38:57
Avatar de 3lcoco69
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,760
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 2,760
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Versión de ROM: stock 5.0.2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 3 hilos
En sony, registrando el movil en su web, si tienes que solicitar una reparacion no piden factura

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 14:28:44 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007