Home Menu

Menu

Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Herramientas
Viejo 14/11/15, 00:09:03
ElTronc ElTronc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung S10 Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Rootear o no rootear

Ahora mi Moto G 1ª gen 8GB después de la última actualización a 5.1 no creo que reciba más, o la menos esto se comenta.

En cualquier caso, el problema es que la 8GB ya se me quedan muy pequeñas para las aplicaciones que quiero tener.

Mi Moto G siempre ha funcionado bien dese el KitKat hasta ahora pero el problema de la memoria reducida de 8GB se ha hecho más patente ahora porque el sistema operativo simplemente ocupa más así como las aplicaciones instaladas debido al ART.

Los móviles que he rooteado todos tenían la posibilidad microSD así que la mayor ventaja del rooteo era pasar aplicaciones a la microSD con el Link2SD. El problema es que el Moto G no tiene posibilidad de microSD.

Tengo una Minova para OTG con 32GB. Las preguntas:
1) ¿Se podrían pasar aplicaciones a la memoria externa por OTG?
2) ¿Habría que particionanla al modo que se hace en una microSD, es decir, FAT32 + Ext4 + Swap?

Si las dos respuestas son que sí, ya tendría que decidir qué aplicaciones pasar a la SD externa. Las que pasara no podrán ser de gran uso, tipo whatsapp ya que la Minova no la puedo tener siempre conectada....

Gran dilema, de ahí el título del hilo...
Responder Con Cita

Viejo 14/11/15, 08:40:41
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Mencionado: 22 comentarios
Amigo pues yo creía que iba a tener ese problema con el modelo de 8GB y organizándose bien no tienes por tenerlo, yo he hecho lo siguiente y me sobran 2,5 GB teniendo 20 aplicaciones externas instaladas más las este vienen con el terminal.
- En primer lugar empecé con las fotos y vídeos, en cuanto puedo las paso al pc, tener el modelo de 8 GB me ha valido para estar organizado jijiji, dejo las más importantes entre ellas las que me pasan por Wassap y por Twitter, al final todo se me queda entre 200 y 300 MB, nada preocupante.
- También deshabilite algunas aplicaciones que vienen con el SO que yo no uso como puede ser Google libros, Google Kiosko,Google películas, Google música, Google + y alguna más, pero repito de que yo no las uso igual para ti son importantes y entre todas te ahorras por lo menos 100 MB.
Y por último una vez cada dos semanas o así en la opción en almacenamiento borro la caché, con lo que que en alguna aplicación tengo que volver a poner usuario y contraseña pero en la mayoría sigo como estaba, con esto te quitas alguna GB "del tirón".
Y tu dirás que sigue quedándose pequeño para vídeo, música, juegos y demás pero para mi uso así se queda bien, para la música utilizo la nube, la radio o la aplicación de firetube o Spotify, esas aplicaciones las utilizo cuando voy a correr y con 1GB de datos me da para el mes.
En definitiva, este modelo me ha hecho tener un móvil organizado y usar servicios de Streaming que antes no utilizaba, está claro que lo suyo es que tuviera más espacio pero yo no lo quedria en un SD sino dentro del teléfono, en una SD siempre pueden acceder aa tu información en caso de pérdida o robo.
P.D: yo estoy pensando en rootear para poder meterle ciertas aplicaciones que requieren permisos de root, para lo demás lo que te he dicho.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/15, 18:37:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
Amigo pues yo creía que iba a tener ese problema con el modelo de 8GB y organizándose bien no tienes por tenerlo, yo he hecho lo siguiente y me sobran 2,5 GB teniendo 20 aplicaciones externas instaladas más las este vienen con el terminal.
- En primer lugar empecé con las fotos y vídeos, en cuanto puedo las paso al pc, tener el modelo de 8 GB me ha valido para estar organizado jijiji, dejo las más importantes entre ellas las que me pasan por Wassap y por Twitter, al final todo se me queda entre 200 y 300 MB, nada preocupante.
- También deshabilite algunas aplicaciones que vienen con el SO que yo no uso como puede ser Google libros, Google Kiosko,Google películas, Google música, Google + y alguna más, pero repito de que yo no las uso igual para ti son importantes y entre todas te ahorras por lo menos 100 MB.
Y por último una vez cada dos semanas o así en la opción en almacenamiento borro la caché, con lo que que en alguna aplicación tengo que volver a poner usuario y contraseña pero en la mayoría sigo como estaba, con esto te quitas alguna GB "del tirón".
Y tu dirás que sigue quedándose pequeño para vídeo, música, juegos y demás pero para mi uso así se queda bien, para la música utilizo la nube, la radio o la aplicación de firetube o Spotify, esas aplicaciones las utilizo cuando voy a correr y con 1GB de datos me da para el mes.
En definitiva, este modelo me ha hecho tener un móvil organizado y usar servicios de Streaming que antes no utilizaba, está claro que lo suyo es que tuviera más espacio pero yo no lo quedria en un SD sino dentro del teléfono, en una SD siempre pueden acceder aa tu información en caso de pérdida o robo.
P.D: yo estoy pensando en rootear para poder meterle ciertas aplicaciones que requieren permisos de root, para lo demás lo que te he dicho.
Saludos.
Pues me temo que tengo muchas más aplicaciones.

Me quedan 1.5 GB libre sin tener nada en la Galería. Lo subo todo a Fotos. El Whatsapp lo limpio de archivos enviados, y el caché se me limpia automático con el AVG cleaner.

Cierto que hay apps que no utilizo de forma habitual, pero basta que las borre para necesitarlas.

Vamos que no vendría mal poder traspasar las apps menos usadas a la memoria externa, si es que se puede al rootear. Además de poder de instalar un montón de apps nuevas (juegos, apps de astronomía, mapas de carreteras, etc) y pasarlas a la memoria externa.

Con 1.5 GB libres no se puede grabar mas de 10 min de video y algunos acontecimientos en vivo duran mucho más (conciertos de grupos, conferencias, etc). Tener rooteado el móvil significaría poder guardar videos directamente en la memoria externa por OTG.

El problema de rootear el Moto G es que hay que desbloquear la bootloader y, con ello, reiniciar a fábrica. Se hace incómodo frente a otros móviles que ahora se rootean con Kigroot al simple toque.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/15, 01:13:54
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
Saludos.
Ah y otra cosa. Si no me equivoco (sino que alguien me corrija), deshabilitar aplicaciones del sistema no libera memoria interna de almacenamiento. La única forma de liberar esa memoria es o desintalándolas o moviéndoilas a una memoria externa.

Lo que sí que puede hacer el hecho de deshabilitarlas es liberar algo de memoria RAM consumida y ahorrar batería.

Última edición por ElTronc Día 15/11/15 a las 01:16:29
Responder Con Cita
Viejo 16/11/15, 13:15:10
Miembro del foro

Bueno, no ha contestado nadie a las preguntas del hilo original.

Ahora he visto aquí:

que se puede intentar hacer con Android SDK y sin root. ¿se sabe algo de esto?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/15, 13:32:23
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 1.0.11.0.TKEEUXM
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ElTronc Ver Mensaje
Ah y otra cosa. Si no me equivoco (sino que alguien me corrija), deshabilitar aplicaciones del sistema no libera memoria interna de almacenamiento. La única forma de liberar esa memoria es o desintalándolas o moviéndoilas a una memoria externa.

Lo que sí que puede hacer el hecho de deshabilitarlas es liberar algo de memoria RAM consumida y ahorrar batería.
En teoría no, pero en la práctica, todas esas aplicaciones suelen estar actualizadas, ya que la gente suele tener las actualizaciones automáticas del Play Store activadas.
Por lo que se desinstala la actualización, que eso si se puede hacer, y libera espacio, y a continuación ya se inhabilita dicha aplicación.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/15, 20:37:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
En teoría no, pero en la práctica, todas esas aplicaciones suelen estar actualizadas, ya que la gente suele tener las actualizaciones automáticas del Play Store activadas.
Por lo que se desinstala la actualización, que eso si se puede hacer, y libera espacio, y a continuación ya se inhabilita dicha aplicación.
Pero ¿una aplicación actualizada tiene necesariamente que ocupar más que la anterior? No creo que sea siempre así. Todo lo más se quedará algún caché cargado que con un limpiador se podrá vaciar.

Por cierto, he probado esto que, según dice, va si root:

https://play.google.com/store/apps/d...e.app2sd&hl=es

y no funciona pero tampoco he particionado previamente la SD como FAT32 + EXT? + Swap. El problema es que igual no detecta la SD por ser via OTG.

La voy a particionar y probaré de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 02:04:06
Miembro del foro

Nada, la AppMgr III no me ha funcionado ni habiendo particionado la SD.

Creo que definitivamente sin root no va a funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/15, 11:52:23
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 1.0.11.0.TKEEUXM
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 23 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ElTronc Ver Mensaje
Pero ¿una aplicación actualizada tiene necesariamente que ocupar más que la anterior? No creo que sea siempre así. Todo lo más se quedará algún caché cargado que con un limpiador se podrá vaciar.

Por cierto, he probado esto que, según dice, va si root:

https://play.google.com/store/apps/d...e.app2sd&hl=es

y no funciona pero tampoco he particionado previamente la SD como FAT32 + EXT? + Swap. El problema es que igual no detecta la SD por ser via OTG.

La voy a particionar y probaré de nuevo.
No, a ver, una aplicación de sistema, está alojada en System/App
Cuando se actualiza, su actualización se aloja en Data/App, por lo que tenemos dos veces la misma aplicación, la original de fábrica, y la actualización.
Esta actualización, se va sustituyendo cada vez que salga una actualización nueva, pero la original de fábrica, siempre sigue ahí.

No sería el primer móvil que veo, que por ejemplo la aplicación Google Kiosco, que el propietario del móvil no usa, la tiene además actualizada.
Por lo que le borro la actualización, ganando ese espacio, y a continuación inhabilito dicha aplicación, con lo que puede ganar fluidez en general.
Así con toda app de sistema que no utilize.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/15, 13:28:10
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jotagus Ver Mensaje
No, a ver, una aplicación de sistema, está alojada en System/App
Cuando se actualiza, su actualización se aloja en Data/App, por lo que tenemos dos veces la misma aplicación, la original de fábrica, y la actualización.
Esta actualización, se va sustituyendo cada vez que salga una actualización nueva, pero la original de fábrica, siempre sigue ahí.

No sería el primer móvil que veo, que por ejemplo la aplicación Google Kiosco, que el propietario del móvil no usa, la tiene además actualizada.
Por lo que le borro la actualización, ganando ese espacio, y a continuación inhabilito dicha aplicación, con lo que puede ganar fluidez en general.
Así con toda app de sistema que no utilize.
Muy buena explicación. No tenía ni idea de eso. Me parece muy bien explicado. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Reglas de Mensajes