|
|
||||
|
||||
|
Posible Solución a la mala recepción WIFI
Buenas noches,
Abro un hilo porque no se si en el tocho del hilo que hay abierto sobre el Wifi se ha visto. No veo a mucha gente que lo haya probado y quiero salir de dudas. En primer lugar decir que sólo funciona en la ROM EXODUS, en Cyanogen OS no existe la opción y por lo tanto no hay nada que hacer. Se trata de ir a las opciones avanzadas de WIFI y seleccionar Europa tras pulsar en la opción "Código de región WI-FI", es la que aparece en la imagen: A mi me ha ido bien y llevo con ella un día entero. No se si será la panacea, pero me gustaría que lo probaseis y dieseis vuestra opinión. A mi modo de ver si esto mejora notablemente la recepción wifi, como es mi caso, estaríamos ante un problema eminentemente software y es de suponer que Cyanogen lo arreglará. Esperemos más pronto que tarde. Espero vuestras opiniones. Saludos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a redash25 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta opción lo que haría es configurar el terminal con el número de canales WiFi y la potencia de emisión del terminal en función de la región elegida.
Por ejemplo EE.UU. permiten el funcionamiento de redes WiFi en los canales del 1 al 11 y Europa del 1 al 13, no obstante, EE.UU permite más potencia radiada y Europa algo menos. La potencia de emisión no afecta en un móvil porque ésta siempre es más baja que la máxima permitida por cuestiones obvias de duración de batería. Si modificando esta opción y seleccionando otra región el problema WiFi del Z1 se mitiga o incluso se soluciona, sería claramente un problema software. No obstante, el caso de conexión de auriculares y disminución de la recepción WiFi sí que apunta a un problema de hardware, quizá por una excesiva cercanía del jack y la antena WiFi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde antes no tenía señal ahora lo puedo echar a pelear con un edge plus....jejejeje. Y que conste que yo solo sé que a mi me va muuuuuucho mejor. No sé en otros casos.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a redash25 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ismapaan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se cual puede ser el problema, pero es raro de narices. Habrá que esperar una solución por parte de alguien que controle de verdad estos temas, empezando por Lenovo-Zuk. Saludos. |
|
|
|
Llamadme desconfiado pero podría ser que hubiera algo en las antenas wifi diferente, como ahora está tan de moda lo de "sensor samsung o sony" dependiendo del movil, y que la mayoría tuviera el wifi malo?
Eso con la aplicación de terminal y permisos root se podría saber, pero desconozco los comandos para verlo, supongo que si se mirara en alguna aplicación quizás podría estar modificado para que indicara lo mismo siempre Fín de la conspiración ![]() Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia de ayer ya la comenté. Leí lo de configurar el WiFi en zona europea, lo hice mientras venía en el bus camino de casa. Llego, se conecta super rápido, y la media hora que estuve en casa en la habitación más alejada volando donde no había tenido casi velicidad y muchas aplicaciones me daban error por "problemas en la red" (vamos, velocidad bajo cero). Salgo de casa, desactivo el WiFi, llego por la noche, lo vuelvo a activar y tarda en conectar. Intento entrar en la Play Store de nuevo desde la habitación más alejada e imposible, intento pasar de nuevo el speedtest e imposible. Miro las opciones de configuración y se ha desmarcado la opción europea, la vuelvo a marcar pero ya nada cambia y sigue la velocidad mínima, Reinicio y veo de nuevo que se desmarca lo de la zona europea... eso sí, la media hora de la tarde era el tío más feliz del mundo con el móvil literalmente cogiendo más velocidad por WiFi que cualquiera de los otros...
No se me ocurre qué más pudo cambiar para esa mejora ni tampoco que más pudo ocurrir después para que se fuera al carajo de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira, a Tolo, en su casa, mismo terminal, dos auriculares (apple y Moto) muchos problemas de dercarga y bajada de velocidad con los auriculares conectados. pues la misma prueba en mi casa, perfecto. sigo diciendo que es incompatibilidad con algunos routers wifi. yo pongo lo que uso yo, el moden es el de Vodafone, pero todo lo paso por un router Time Capsule de Apple, todos los dispositivos que tengo se conectan por cable o por wifi a el, nunca uso el de la compañia telefonica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como ese ejemplo, hay alguno más. El tema de los auriculares, como ya he comentado en alguna otra ocasión, me huele peor, sí que tiene más pinta de problema físico, quizá por la cercanía del jack a la antena WiFi. ![]() Si la antena WiFi es una de las señaladas, quizá si pueda existir algún problema de interferencia entre el jack de los auriculares y dicha antena. Espero que no. Última edición por Platbitron Día 11/11/15 a las 21:44:36 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver qué dicen los de la ROM Exodus que ayer dejaban caer que tenían una posible solución. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé, sinceramente espero que no sea un problema hardware.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu tienes problemas al conectarte desde una distancia de +10 metros? Te baja la velocidad/cobertura al ver vídeos el youtube en modo horizontal? Saludos. Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí