Home Menu

Menu

Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Herramientas
Viejo 20/09/15, 09:05:19
pantanip pantanip no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Conector carga

Tengo mi nexus 5 al que le falla el conector de carga. El cable original se me desconecta a la mínima. Si uso otros cables la mayoría ni tan siquiera enganchan.
Me cubre la garantía google de ese problema o lo hace lg al estar ya en segundo año?
Leyendoos veo que google envía un terminal reacondicionado. No se si ahora te retienen el dinero del terminal o no.
Alguien ha tenido mi mismo problema y le ha cubierto google la garantía?
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/09/15, 21:59:17
montesinoses montesinoses no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: mi a1
Versión de ROM: stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 4 comentarios
A mi me pasa lo mismo... Lo he solucionado con la carga inalámbrica.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/15, 22:29:12
gerva55 gerva55 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Iphone 6s Gold
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Yo tuve el mismo problema en Junio y me puse en contacto con Google y rápidamente me enviaron un móvil reacondicionado, eso si te retienen el dinero hasta q envías el móvil tuyo. La verdad es q el móvil que me enviaron era prácticamente como uno nuevo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/09/15, 23:53:27
Luis_Gan93 Luis_Gan93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: Simyo
Mencionado: 11 comentarios
A mi tambien me ocurrio lo mismo... te mandan un terminal reacondicionado practicamente nuevo (pantalla, carcasa, componentes exteriores como puerto auriculares, microusb, altavoces, bateria nuevos), por tanto pediria el reemplazo... claro si lo compraste por el Google Play... y si no pasaron los 2 años de garatia... si no te veo poca solucion...
Responder Con Cita
Viejo 23/09/15, 10:41:22
pantanip pantanip no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo compré en el google play en octubre.
me pondré en contacto con ellos. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/15, 21:53:29
didac667 didac667 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 512Gb
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Hola a todos, eso mismo me pasaba a mi, con un Nexus 5 que compré en Rakuten.

En mi caso, me puse en contacto con el SAT LG y en 5 días lo tenía aquí de nuevo, aparentemente, igual era algo que había entrado en el conector, o la propia suciedad que al cabo del tiempo se va acumulando, ya que indicaba que lo habían limpiado y volvia a funcionar como antes (yo ya pensaba que me iban a tener que cambiar el conector, con lo típico que es por desgaste y no lo cubria la garantía, pero no...)
Responder Con Cita
Viejo 24/09/15, 11:13:51
valldigna valldigna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Pepephone
Yo tengo el conector de carga también tocado, ya no entra recto del todo y me cuesta cada vez colocarlo bien para que cargue... Me quedan 2 meses de garantia, pido reemplazo? La verdad es que no tengo ninguna pega mas, pero me para el hecho de que muchos reemplazos llegan defectuosos (segun experiencias leidas aqui), no se que hacer >.<
Responder Con Cita
Viejo 22/10/15, 18:17:48
flipintheuib flipintheuib no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7
Yo hace unos meses que tengo problemas con el puerto de carga mico USB y sinceramente, ¡ni me acordaba de que todavía tenia garantía! Eso sí, súper justa, me quedan 15 días.

Después de ver que muchos usuario no han dudado en pedir reemplazo por cosas "mucho menores" y ver que a la gran mayoría les ha ido bien con un terminal refurbished he decidido proceder a llamar a Google. No me han puesto ni las más mínima pega y en apenas un día ya he recibido el tracking del envío. Veremos a ver cómo está el terminal que recibo.

No negaré que no tenga mis dudas sobre el terminal "refurbished", pero mi intención es que como mínimo me aguante un año y pico más, y sin el puerto de carga... quien sabe si la carga inalámbrica me fallará o si intento hacer una instalación limpia me quedaré por el camino. Además, por lo visto nos dan 2 años más de garantía y según el operador que me atendió, vendrá con batería nueva. Total, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué tenga que unos cuántos reemplazos?

Lo que me parece más gracioso es que desde que llamé a Google, parece que mi Nexus se ha asustado y la batería me dura una barbaridad incluso con 4G.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 01:03:27
emialicante
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Lo primero que hay que hacer en estos casos es comprobar que el interior del conector no tiene suciedad, a veces con ropa de tejido que sueltan mucha pelusa se va introduciendo y prensando hasta que el micro usb no entra. Es invisible a simple vista pero al microscopio se aprecia perfectamente por qué el microusb no entra. Hay que utilizar una aguja muy fina y con paciencia poco a poco ir sacándole toda la pelusa. Me he encontrado con un caso que la pelusa estaba tan prensada y endurecida de tantas veces que se había prensado al introducir el microusb que prácticamente era imposible sacarla sin romper el conector.

En caso de que se haya estropeado físicamente por que se ha forzado la entrada el microusb o cualquier cosa se reemplaza la pieza. En el Nexus 5 tenemos la suerte de que el repuesto es muy barato, y en este caso por 8€ solucionamos la papeleta en caso de estar ya fuera de garantía:

http://es.aliexpress.com/store/produ...rchweb201560_9

Y si eres muy manitas y tienes el equipo necesario lo arreglas con 1.30€

http://es.aliexpress.com/store/produ...rchweb201560_9
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 04:01:40
Nexus_5 Nexus_5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G, Galaxy Alpha, Zte Axon Mini
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 14 comentarios
A mi me fallaba la pantalla y era el flex USB. Pero éste me salió a 15€.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 20:25:13
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por emialicante Ver Mensaje
Lo primero que hay que hacer en estos casos es comprobar que el interior del conector no tiene suciedad, a veces con ropa de tejido que sueltan mucha pelusa se va introduciendo y prensando hasta que el micro usb no entra. Es invisible a simple vista pero al microscopio se aprecia perfectamente por qué el microusb no entra. Hay que utilizar una aguja muy fina y con paciencia poco a poco ir sacándole toda la pelusa. Me he encontrado con un caso que la pelusa estaba tan prensada y endurecida de tantas veces que se había prensado al introducir el microusb que prácticamente era imposible sacarla sin romper el conector.
Gracias por el consejo, aunque ya miré si era suciedad y lo limpié, pero igualmente creo que no es el caso ya que lo que me ocurre frecuentemente es que carga muy lento, tan lento que nunca termina de cargar.

Pensé en comprar yo la pieza y repararlo ya que no parece nada difícil, pero al ser de la serie 310k de 32GB (comprado el primer día que se puso a la venta) creo que sufro del problema de la lentitud y poca precisión del GPS. Así que si tengo un poco de suerte todavía saldré ganando.

De todas formas, si veo que recibo un desastre me quejaré y en el peor de los casos me quedo igual como estoy (y en tal caso, ya cambiaré yo el conector).
Responder Con Cita
Viejo 25/10/15, 22:14:32
emialicante
Usuario invitado

A mí el GPS no me ha ido bien con la radio de M, estoy en KK (ya sé que esa radio es para M y no tiene por qué ir bien en KK).
El Puerto de carga no tiene por qué influir en la velocidad de carga.
Me inclino por pensar que el cable que utilizas es muy malo, si deja pasar 300 o 400mah prácticamente eso es lo que gasta en el momento el móvil, de ahí que tarde tanto en cargar y nunca llega al 100, porque gasta lo mismo que carga.
Si lo cargas enchufado a un portátil sólo tienes 500mah.
El cargador es de 1.3A, el cable debe soportar ese amperage como mínimo.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/15, 08:32:27
Usuario poco activo

Lo que comentas fue mi primera comprobación, usar otro cargador, otro cable... Pero el resultado es el mismo. De todas formas y a mi parecer, no tiene sentido que cargue más rápido y llegue al 100% de forma inalambrica que conectado directamente, teniendo en cuenta que uso el mismo cargador y el mismo cable.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/15, 07:07:33
emialicante
Usuario invitado

Créeme, me he visto en la misma situación que tú.
Lo típico es que el cable de casa se termine rompiendo por el uso y echamos mano de cualquier cable que tengamos por casa o comprando uno de 1€ en el chino de debajo de casa.

Para que cargue rápido, el cable como mínimo debe soportar un amperio.
Los cables de los chinos, en el mejor caso pueden llegar a 800 mah, pero lo más normal es que soporten 300-400 mah.

En eBay y AliExpress venden muchos cables supuestamente de 2A, que luego resultan que en realidad no pasan de 400mah.
Yo he terminé por hacerme con un comprobador de amperage para medir la capacidad de los cables, y después de varias compras de cables de 2A, todos falsos, recibí uno que deja pasar algo más de 1A, y con ese cargo una batería de 3200mah (llevo puesta una del G2) en una hora o poco más.

Antes me pasaba exactamente lo mismo que a ti, mucho tiempo para cargar y le costaba un horror pasar del 99 al 100.

Si tienes oportunidad haz la prueba con un cable original de PS4 y así sales de dudas.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/15, 16:23:53
Usuario poco activo

Hoy me ha llegado el nexus de reemplazo. He usado el mismo cable y cargador de siempre y se ha cargado en 1h y eso que estaba todo el rato toqueteando. Claramente hay algun fallo en mi Nexus original.

Probare 2 días el de reemplazo y si veo que todo anda (que es lo que me parece) enviaré mi Nexus original.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Reglas de Mensajes