![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué es más importante, especificaciones u optimización en un smartphone?
A la hora de comprar un terminal, una de las dudas que más pueden llegar a surgir es si ese teléfono va a cumplir mis necesidades. Y bien es cierto que cuando esta duda surge, lo primero que hacemos es mirar las especificaciones, si se acercan o no a lo que deseamos. Pero hoy vamos a intentar rebatir esto mediante ejemplos, porque no se vosotros, pero me he encontrado con móviles muy potentes que van lentos y teléfonos que sobre papel no son nada pero luego funcionan muy fluidos.
![]() Cuando vas a compararte un smartphone nos encontramos con que los precios varían mucho dependiendo del fabricante, claro ejemplo es el de china. Donde teléfonos que valen 4 duros, llevan el mismo hardware que un teléfono de aquí, que solo por llamarse Samsung ya te vale 10 veces más. Pero vamos a pararnos y analizar el porque de estas cosas. Si lo que tu prefieres es pagar poco por teóricamente la misma calidad que otro que vale mucho más, tendrás que preguntarte el porque de esa bajada de precio. Y es muy simple, cuando tu estás comprando un producto, no solo estás pagando el material de construcción y los componentes que usan, estás pagando el servició preventa y postventa. Hablando en cristiano… Estás pagando que cuando se construyó este teléfono se hiciera correctamente y optimizándolo lo mejor posible y el servició que te ofrecen una vez vendido, lo conocido como garantía. ![]() Una vez analizado desde este punto de vista, quizás ya las cosas se ven más claras. Pero vamos a poner otro ejemplo; yo me compro un teléfono chino que tiene exactamente las mismas especificaciones que un LG G3, pero con la diferencia de que me cuesta 100€ más barato. Una vez comprado, todo muy bien pero a la que lo empiezas a usar te das cuenta que quizás no vaya tan fluido, que a pesar de contar con el mismo procesador y memoria RAM, el sistema no se mueve igual que en el G3 oficial. Esto se debe al servicio preventa, todo el dinero que tu has dado por la compra de este smartphone, se ha ido llanamente en el precio al por mayor del material de construcción, lo que es el equipo de desarrollo de software, no es que se haya calentado mucho la cabeza que digamos. Pero vamos a dejar a parte este servicio y pongamos que el teléfono va muy bien y es lo que te esperabas, hasta que llega un día que te empieza a fallar la antena del teléfono y la cobertura no te llega bien, por lo que quieres correr tu garantía. Aquí no me voy a explayar, solo dejaré que tu la pongas a prueba y a ver que te encuentras. Conclusiones Con esto no pretendo ni mucho menos defender el mercado de teléfonos caros, ya que considero que en muchas ocasiones los precios están muy hinchados. Y diré más, yo soy poseedor de un móvil chino, por lo que no tengo ningún problema en usarlos. Simplemente he pretendido hacer una reflexión de que realmente tienes que saber todo sobre estos terminales, tanto los puntos buenos (que son muchos) como los malos, que a pesar de no ser muchos, son importantes. Fuente: TecNoticiero - http://tecnoticiero.com/que-es-mas-i...un-smartphone |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema está muy bien y comenta una realidad que la gente desconoce o no quiere conocer...
Pero a la hora de la verdad no explica nada, esta vacío de información... Como siempre que se toca el tema de la optimización se nos llena la boca con esa palabra "optimización" y no sabemos realmente lo que conlleva en estos terminales... Optimización es que el diseño del móvil permita una disposición del procesador para que rinda lo mas frío posible, con el consecuente aumento de potencia y ahorro energético. Optimización es que el diseño permita una buena ubicación de las antenas para evitar el mayor numero de interferencias, la mejor cobertura (unida al consumo) y la menor emisión de radiación. Optimización es meter un software que no esté saturado de apps y servicios, que a la hora de la verdad no va a usar el usuario. Optimización es elegir una batería de buena calidad y no una de mayor capacidad pero que a los 3 meses reduce su autonomía drásticamente. Optimización es usar los últimos y mejores drivers proporcionados por el fabricante y oportunas actualizaciones y no abandonar un terminal con unos drivers que desaprovechan todo el potencial de un enorme hardware. Optimización es meter una buena cámara con un buen micro y no vender una cámara de tropecientos mega píxeles que hace unos videos muy buenos, pero con un sonido penoso... Etc, etc, etc. En definitiva optimización es hacer un terminal que no venda unos numeros, si no una excelente experiencia... Y si algo he aprendido en años usando estos cacharros, es que no hay tantos terminales que ofrezcan esa experiencia... Última edición por Ekine Día 02/08/15 a las 22:46:53 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo un amigo que no paraba de darme labrasa con su LG g3 de 3 gb de ram,hasta que un día le puse delante mi moto x 2014 y le dio un buen repaso en fluidez y abriendo aplicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo te ha faltado poner algún ejemplo para bordarlo. Seguro que además del Nexus 6 tendrás algún otro en mente, ¿cuáles serían?. |
|
|
||||
|
||||
|
Las dos son importantes, sin hardware no vas a ningun lado y si optimizas mal pasa como las fantasticas tabletd wolder o el g3 en sus primeras versiones de stock. Pero si hubiese que elegir entre los dos,casi que prefiero acercarme a los motorola y tirar por optimizacion.
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk |
|
|
|
Sin duda, las especificaciones son sólo eso caracteristicas al aire, el resultado final es lo que realmente importa.
Si les interesa, estoy realizando una investigación sobre hábitos de uso y consumo. Ojalá puedan ayudarme con una pequeña encuesta no les tomará más de 10 minutos. Dando click aquí podrán acceder a la encuesta Aquí el post en HTCmanía con más información al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo el moto g es el mejor ejemplo de ello
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
obviamente es mas importante la optimizacion, ya ven el Moto G con un Hardware no muy escandaloso es un maquinon y se comporta fluido, por ejemplo el LG G3 tiene un hardware muy potente pero la gente se queja de lags, aunque eso es debido a su pantalla 2k que el procesador no puede con ella.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi siempre tendrían que ir de la mano... ¿De qué me sirve la potencia si no está optimizada?
Pero una optimización, aunque no sea potente, siempre está bien, por lo que me decanto por la optimización. |
|
|
||||
|
||||
|
motorola motog3, hardware inferior a los anteriores moviles que he tenido ( bq m5 y mi4i ) , menos ram, y mas fluido.. se comporta bastante mejor que estos.. porque? supongo que será eso, la famosa "optimizacion" por parte de motorola..
Asi que.. me quedo con optimizacion mas que con potencia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me recuerda al anunció de Carlos lewis hace muchoooooos años de unas zapatillas nike que decía: "La potencia sin control no sirve de nada" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Para que quieres un terminal con el mejor procesador del momento, si luego va acompañado de una memoria eMMC mas lenta que el caballo del malo? Ponme un soc mas modesto pero con una memoria mas rapida y te lo agradeceré más. Es como en los ordenadores, resulta que vas con tu pedazo de portatil con i7 8 Gb de ram y su disco duro de un 3 teras fardando de lo lindo, hasta que pruebas el i5 con 4 Gb de ram de un colega con SSD y se te queda cara de tonto por que va mas fino que el tuyo. Pero muchos fabricantes en lugar de montar un hardware óptimo, lo que hacen es meter los componentes que abultan y resaltan las especificaciones y luego no les queda otra que ahorrar en otros puntos igual de importantes pero menos visibles al comprador... |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi ambas cosas por igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
El hardware lo compras o lo escoges pero el software o lo pulen o tienes una castaña entre las manos, eso sí muy cara y bonita
La optimización es la clave! al menos para mi |
|
|
|
50-50
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
las dos tendrian que ir a la par
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Para todo mundo los Nexus de Lg (excepto el 5x) han sido maravillas porque llevaban specs top de su tiempo y costaban la mitad de los gamas altas de ese tiempo. Algo como los OnePlus, pero sin ese m@ldito sistema de invitaciones. Claro, ambos se dejaban detalles por el camino(cámara, batería, etc) pero; costando el móvil la mitad que sus pares de gama alta(Lg OPtimus G y Lg G2, respectivamente), que más podías pedir? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|