|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Dream ROMs y desarrollo HTC Dream |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Queriendo actualizar Htc Dream
Hola, me presento: poseo una Htc Dream de Movistar desde Julio del año pasado. En su momento y cuando Movistar no actualizaba la ROM de este dispositivo y se seguía en versión 1.0, surfeando internet, actualicé a la 1.5 gracias a and.roid.es.
Vuelvo ahora a la carga para subir a alguna ROM que entre otras cosas tenga tethering, pues necesito en ciertas ocasiones el utilizar el htc como modem he visto en este foro el hilo para poner la última versión y se me plantean algunas dudas: - Cuando se dice la Htc Dream (32b), ese 32b, qué es y donde se lee? - Cuando se habla de wipe es hacer un 'recuperar estado de fabrica' o algo así no? - Mi ROM actual es (transcribo lo que dice el tfno): firmware: 1.5 banda base: 62.50S.20.17H_2.22.19.26I Kernel: 2.6.27-00392-g8312baf jesusfreke@spork #1 Compilación: htc_dream-eng 1.5 CUPCAKE eng.TheDudeAbides.20090427.235325 test-keys Escrito todo eso, en qué situación me encuentro para actualizar? Cómo va el tema de la Radio, cuál instalo? Y lo de formatear la tarjeta SD? Uff cuantos líos, además es que los tutoriales que he encontrado, dicen como actualizar desde Dream nueva y la mía, pues ya se modificó. Saludos y voy leyendo, aunque cualquier ayuda será muy bien venida Gracias |
|
|
||||
|
||||
Hola.
¿Te has presentado?, pues a presentarte.... Preséntate Aquí Sobre tus preguntas, fíjate en mi firma para saber lo ultimo instalado en mi G1 y el particionado de mi sdcard.. 1.- Lo de 32B se refiere a la Magic que existe dos modelos 32A y 32B, este ultimo es idéntico a nuestro HTC Dream y/o T-Mobile G1. 2.- Si, pero el concepto se amplia a mas cosas, gracias a las nuevas Recovery como la de Amon_RA: tarjeta, configuración, batería, etc... 3.- Puedes instalar la nueva Radio 2.22.23.02 y formatear la SDcard en 3 particiones. Todo esto están en sendas tutoriales, lo de formatear cambia el formato a ext3 no al ext2 del manual. Aclarando: Puedes instalar ROMs según el SPL que tengas instalado, El SPL de Haykuro 1.33.2005 puede instalar ROMs pesadas pero es muy peligroso si no se cumple el requisito o si se instala mal ya que ha transformado muchas HTC Dreams en preciosos pisapapeles, doy fe de ello ya que hay muchísimos mensajes en el foro.
|
||||
|
||||
He empezado a mirar cosas, el primer tutorial que he pillado es el de instalar el SPL de Haykuro y veo lo siguiente: - Al arrancar el teléfono en modo FastBoot, confirmo que el Dream es PVT 32B y que la versión de la radio es 2.22.19.261 - AL ver la versión del recovery, me sale el logo de movistar y al hacer Alt + L, entro en el modo texto y efectivamente leo: Android system recovery utility pero ahora creo que hay problemillas, pues sigue: E:Can´t open /cache/recovery/command Home + Back Reboot System now --> que es lo que hago Alt + L: toggle log text display Alt + S: apply sdcard: update.zip Alt + W: wipe data factory resets y no hay más, todo con letras amarillas sobre fondo negro, sin rayitas como la imagen del tutorial. Tengo entendido que lo del recovery es esencial, así como el hacer un backup de todo el sistema antes de continuar, pero con ese mensaje de error, no se donde me encuentro. Se agradece ayuda Saludos |
|
||||
|
||||
Me temo querido amigo que tienes un bootloader que no deja hacer una actualización del SPL. Pregúntalo en el foro de and.roid.es porque lo desconozco.
|
||||
|
||||
Y no se puede cambiar ese BootLoader? Porque creo que era una de las cosas que había que modificar para poner CUPCAKE.
Puede ser tb que intenta buscar en la SD algo que no encuentra? Tuve que hacer en una ocasion el volver a configuracion de fabrica pues Gmail dejó de recibir emails y no se si incluso una vez tuve que hacer sitio en la Sd y borraria algo? No obstante, como dices, preguntare en el foro de and.roid.es que es donde está el hilo que seguí. Lo haré ecuando esté en el Mac y no con la Dream ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Para saber si alguien es root, instalar la aplicación Terminal desde Market, ejecutarla y teclear su
$ su # Si te aparece las almohadillas (#), la ROM esta rooteada, entonces prueba instalar el Recovery de Amon_RA para tu móvil, busca en el foro.
Última edición por kakadeluxe Día 19/04/10 a las 16:58:16. |
|
||||
|
||||
No hay #
Supongo que mala suerte, pero la aplicación Terminal Emulator, trás hacer su, se queda ahí pensando y al ratito sale el error de: Lo sentimos, La actividad SU Request (SuperUser Permissions en aplicación) no está respondiendo.
Lo que si he visto que en la SDCard existe una carpeta nandroid y dentro de esta otra: HT94HNG00588 que quizá es la copia de lo que había? Voy a ver en and.roid.es a ver que pasos tenía la actualización Saludos y cualquier ayuda es bienvenida |
|
||||
|
||||
SU Request (SuperUser Permissions en aplicación) esa es la aplicación que controla los permisos de ejecucion del root, lo que en teoria tienes una ROM rooteada
|
||||
|
||||
Cuando dices que en teoría tengo una ROM rooteada, qué me quieres decir? eso es bueno o malo? (novato total)
He recopilado los pasos que hice para actualizar, así como todo lo que dice el teléfono en FastBoot. Lo pongo todo de nuevo: Revisando el hilo de actualización de la Htc Dream que en su momento hice en el foro de and.roid.es, compruebo que la actualización la hice en Julio: http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170&p=1330 Y por lo que veo lo hice según el tutorial de pilila.com que en su día estaba ahí colgado. - Al hacer FastBoot, el terminal me dice (completo): DREAM PVT 32B SHIP S-ON HBOOT-1.38.0000 (DREA20000) CPLD-4 RADIO-2.22.19.26I Feb 28, 2009 18:48:30 - Al arrancar el movil en modo ASR, me sale: Android system recovery utility pero ahora creo que hay problemillas, pues sigue: E:Can´t open /cache/recovery/command Home + Back Reboot System now --> que es lo que hago Alt + L: toggle log text display Alt + S: apply sdcard: update.zip Alt + W: wipe data factory resets Ojo, suelto las teclas cuando me sale el logo de movistar y luego pulso Alt+L para ver esto. He intentado hacer el Terminal 'su' o ejecutar la aplicación SuperUser (tengo una aplicación que se llama así con el icono '#') y se queda el terminal frito y al final me dice eso de forzar cierre pues la aplicación no responde. Mis dudas son, puedo actualizar o subir de firmware con la situación en la que me encuentro? Es viable en mi situación actualizar a Donut según el tutorial de esta misma web? http://www.pilila.com/android/firmware.php o puedo poner algo mejor? He preguntado en esa web, por ahora sin respuesta. Gracias de nuevo y cualquier ayuda es bienvenida |
|
||||
|
||||
Sobre lo tuyo estoy perdido, porque no lo preguntas en el foro de and.roid.es donde has hecho el rooteado. Te sugiero que vuelvas a repetir el proceso de nuevo.
![]() |
||||||
|