|
No me convence el Lumia 1020, ayudadme
Hola chicos, quería haceros una consulta sobre este teléfono:
Actualmente tengo un BQ Aquaris E5 4G, con el cual todo sea dicho estoy contentísimo. Recientemente he conseguido a muy buen precio un Lumia 1020 nuevo, y la realidad es que no sé qué hacer con él. Es mi primera experiencia con Windows Phone, y o soy muy torpe o no me da esa "alegria" al usarlo que me da Android. Por lo que tengo entendido el Lumia 1020 es mejor terminal que el BQ, y no me gustaría condenarlo al ostracismo en favor del BQ sin antes darle una oportunidad. Qué me recomendáis para optimizarlo? De momento he visto que he tenido que actualizarlo ya un par de veces (primero a Cyan y luego a Denim si me he enterado bien). Toda sugerencia será bien recibida PD: Es normal que se caliente mucho al cargar y con un uso medio de la cámara y video? Disculpad las molestias y muchas gracias amigos. |
|
|
||||
|
||||
Buenas, tienes la mejor cámara de fotos que existe en un móvil, sácale provecho
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A ver, esto depende de lo que busques.
Si te gusta la fotografía en general independientemente de si te gustan los smartphones, este puede ser un gran terminal. Por otro lado, si te mola meter roms, toquetear para optimizar, personalizar hasta lo impensable o simplemente meter apk a diestro y siniestro, lo siento pero esto no es lo mismo. También hay que decir que el soporte que ofrece microsoft sobre sus terminales es muchisimo más que los fabricantes android, y sus actualizaciones es sobre todos los terminales actuales que trabajan W8 (hay preview de w10 para el nokia 920). Para este terminal hay 4 opciones de rom: La original que ofrece microsoft estable (denim), la preview for developers (que curiosamente pone cyan, pese a tener las apps más actualizadas), con windows 10 mediante windows insider (muy verde aun), y la update 3 de windows 8.1, que se consigue al actualizar a windows 10 y en el primer reinicio, dejar el teléfono de fábrica. Sobre el calor es debido al procesador, el snapdragon s4 es bastante caliente, ya me ocurría en su día con un galaxy s2. P.D. si estás cansado de hacer scroll en contactos o en la lista de apps prueba a darle a la propia letra en la lista, sale todo el abecedario en la pantalla. |
|
De primeras gracias a ambos. Sí, me gusta la fotografía (no a nivel profesional pero sí me gusta que las fotos que haga el móvil no sean lamentables, un término medio al menos) y es una de las grandes bazas que le veo al Lumia respecto al BQ, y eso que la cámara de este me tenía bastante contento.
Cierto es que la primera experiencia que he tenido con el Lumia fue previa a la actualización a Denim, ahora parece que hay más variantes al menos en lo que respecta a apps y demás. Me escama el tema batería. Entiendo que al estar trasteando con él consuma bastante y tal, pero me preocupa que no me llegue a las 8 horas desde que acabe de cargar, aún haciendo como digo un uso bastante alto. Y es que en eso el BQ es una auténtica maravilla, y una vez acostumbrado a una autonomía tan potente abandonarla es complicado. Sigo esperando vuestra ayuda y opinión para sacarle el máximo rendimiento, y aunque sea compatibilizarlos ![]() |
|
||||
|
||||
El Lumia 1020 tiene una bateria de 2000y poco, si haces fotos y tienes cosas sincronizadas, tendras a lo sumo 3 o 3 horas y poco de pantalla....es decir, bastante poco para un gama alta de android.
Por eso mismo hay un grip , para aumentarle en 1000 mas la bateria. Es un movil que llega escasamente al dia. Si buscas algo como Android, en tu 1020 , olvidate, no tienen nada que ver. Si estas comodo con tu BQ dudo que estes comodo con el 1020. Yo tuve un 1020 durante casi un año, y ahora tengo un xperia Z ultra, y anteriormente un Moto G 2014, y no volveria al 1020. Si te interesa mucho tener un segundo movil como camara, el 1020 esta bien, yo no lo tendria nunca como movil principal. |
|
||||
|
||||
Si te gusta la fotografía, descarga Lumia Camera si no venía preinstalada y gózalo. Pero para que sea tu movil principal te tiene que gustar WP. Yo le sacaba 12h de uso intenso con mala cobertura y quedaba 15/20% de bateria. Si tuviera que elegir un unico movil para el proximo año y que no pudiera vender en todo ese año y las alternativas fuesen Moto X 2014/iPhone 6+/Lumia 1020 (los he tenido todos) yo me quedaba el 1020. Pero es MI caso.
|
|
Para que te dure mas la batería, ve a configuracion--táctil y desactiva los dos toques. aparte tienes q ir a ahorro de bateria y desactivat el segundo plano de todas las aplicaciones, menos whatsapp
|
|
|
Cita:
|
|
compra un Nokia 1520 y no te preocuparas por autonomía , cámara y si quedaras muy contento como lo estoy yo
|
|
||||
|
||||
El tema de la autonomía está requetetrillado. No tiene una gran autonomía. Punto.
Eso si a mí ya muchos nos hace el día sin problemas, y no tengo desactivado doble toque ni esas cosas. Bajo mi experiencia lo que se traga la batería de este móvil es la mala cobertura. Lo noto cuando voy al pueblo, la diferencia es muy grande. Personalmente la única razón que veo hoy día para comprar un 1020 es que te guste la fotografía. Si quieres aire las fotos de los sobrinos tengan calidad cualquier móvil cumple. Los que dicen que si las fotos son lentas y tal pascual, creo que no entienden lo que tienen entre manos... Es mi móvil principal, y estoy contento con él. No le saco todo el provecho porque realmente no soy un apasionado de la fotografía. Sin embargo a mí me cumple sobradamente. La pantalla es sencillamente divina, los materiales son Premium, te das cuenta cuando lo tienes en la mano. Se actualizará a W10, y le dará mas vidilla y más vida útil. ¿Qué más necesitas en un Smartphone? Última edición por kurdok Día 04/10/15 a las 11:50:30 |
|
El 1020 le da 100 vueltas al BQ. La "pega" es que es ecosistema Windows Phone para lo bueno y para lo malo. La mejor cámara de fotos en móvil, aunque efectivamente no vale para niños moviéndose. Con Denim la batería dura el día, y efectivamente afecta al consumo la mala cobertura.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Todo depende de lo que busques en un teléfono, el 1020 tiene un hardware de primera, buenos acabados, tamaño contenido y buen diseño a mi gusto, además de cierta exclusividad. Por otro lado corre con windows lo cual va a marcar en gran medida tu experiencia con el teléfono, a mi me pasa al revés que a tí, cojo un android y no se que hacer con el, estoy acostumbrado a wp y se me hace más cómodo el manejo, en este caso no soy demasiado exigente con tener 50 mil funciones y aplicaciones, con que las 4 cosas que uso funcionen bien me llega.
Desde luego que si compras un 1020 lo haces por la cámara, si no vas a exprimirla un poco no tiene mucho sentido. Es como comprarse un coche con 300 cv para ir a buscar el pan. |
|
tengo un 1520, me lo cambian mano a mano por un 1020, me gusta tomar fotos pero nose si valga la,pena cambiarlo pues nose si se note la diferencia en,tomar,fotos y grabar videos con el 1020 respecto al 1520. Agradezco sus opiniones
|
|
||||
|
||||
yo uso un 1020 desde hace mas de dos años como móvil del trabajo y de maravilla, Windows digamos que es cierto que ofrece un uso menos lúdico que android, pero hace todo o casi todo .
pero no nos engañemos, para fotos en auto tampoco es el móvil ideal. |
|
De acuerdo, para fotos en auto no es el móvil ideal. Conviene estar pendiente de donde hace el enfoque, de la cantidad de luz, de la velocidad de obturación. La temperatura de color, lo que el móvil quiera ! Pero a partir de RAW con Photoshop Elements 13 (muy barato ahora en Amazon) puedes volver a hacer la foto !
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
|
Volviendo a la cámara, el enfoque manual no es preciso, el infinito menos, con el disparador a medias contar hasta tres para que el autoenfoque haga su trabajo y terminar de apretar, sin mover el móvil seguir contando hasta cinco para que el estabilizador de imagen haga su trabajo. Total un segundo y medio. Si el tema está rodeado de zonas oscuras dará prioridad a estas, saldrá blanco, hay que corregir. Tampoco es muy normal. Eso sí, el mejor resultado en móvil...
Última edición por patrikmore Día 07/10/15 a las 15:39:11 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|