ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/15, 14:38:35
Array

[xs_avatar]
azape azape no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
Preguntas para alguien con experiencia en cambiar roms

Hola, acabo de adquirir un xiaomi mi4 y la verdad que estoy muy contento con su funcionamiento. Mis preguntas al respecto son estas:

-1ª-La rom que trae instalada miui v6 es beta y al poco de estar usandolo me pregunta si quiero actualizarlo (actualizacion semanal), ¿debo actualizarlo, si realmente me va bien?.

-2º- ¿Al actualizarlo me pierden datos, aplicaciones etc..?

-3º-Si la actualizacion semanal es de 426 megas, ¿cada semana van a ser la misma cantidad de megas?, porque sino se va a petar la memoria del telefono rapido, ¿o acaso al actualizar lo que hace es sutituir megas por otros?.
Perdonad mi ignorancia pero en esto soy bastante novato.

pd: En caso de flashear una nueva rom cual me aconsejais, mi telefono es XIAOMI MI4, 4G Lte. Importante que funcione bien el 4g, ahora con esta beta lo hace perfecto.
Gracias maquinas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/09/15, 19:01:40
Array

[xs_avatar]
Tony117 Tony117 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Euskaltel Móvil
-Si no tienes experiencia con el tema de flashear roms por recovery no te recomendaría actualizarla manualmente, asique si, acepta la actualización y listo, porque al ser beta semanal aunque te vaya bien van metiendo mejoras de batería, funciones nuevas etc...

-No pierdes ni apps ni datos asique tranquilo por eso.

-El peso de cada actualización es similar pero tranquilo que tarda poco, y que yo sepa al instalar la actualización o se borra o se van sustituyendo xk a mi no se me quedan.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/09/15, 02:26:53
Array

[xs_avatar]
azape azape no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
Gracias por contestar, se me olvido mencionar que el telefono viene con version miui v6 5.3.20 beta. ¿que opinais de esta version?.
Cuando dices que tarda poco en actualizar, ¿que quieres decir que aunque ponga que pesa 427 mrgas, en realidad baja menos megas?
Por cierto, si decido actualizar via OTA y en pleno procso de descarga se me va el wifi (adsl inestable, por ejemplo), ¿pasa algo?.
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/09/15, 07:44:24
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,711
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
Nunca es recomendable actualizar por OTA, por si se sufre algun microcorte, siempre es preferible realizar la actualización via recovery, si buscas encontraras manuales para asegurarte de como lo debes de hacer, aqui en el apartado ROMS, tienes uno de Aure muy bueno, que fue con el que yo me inicie, asi que sin miedo, ya te digo que el miedo son las dos primeras veces, despues ya se hacen solos jajajaja.

Y sobre la versión que tienes, es un poco vieja, exactamente del 20 de marzo, con lo cual han habido muchisimas mejoras, yo por ejemplo tengo la del 31 de julio, y me va genial (todavia no he pegado el salto a la v7), aunque estoy pensandomelo, pero es que esta que tengo puesta me va francamente bien, por eso todavia no he actualizado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/09/15, 09:42:34
Array

[xs_avatar]
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España(BCN)
Mensajes: 1,931
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Tu operador: Vodafone
@OPTIMUS180 Estoy exactamente igual que tu , y eso que me he bajado la v25 de Miko , pero aún no me decido, me va muy bien, y me da palo instalar otra y k no vaya tan bien, y reconfigurar todo de nuevo (soy de hacer instalaciones limpias limpias , incluso SD)

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
__________________
No están todos los que són, y no son todos los que están.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/09/15, 09:46:07
Array

[xs_avatar]
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España(BCN)
Mensajes: 1,931
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por azape Ver Mensaje
Gracias por contestar, se me olvido mencionar que el telefono viene con version miui v6 5.3.20 beta. ¿que opinais de esta version?.
Cuando dices que tarda poco en actualizar, ¿que quieres decir que aunque ponga que pesa 427 mrgas, en realidad baja menos megas?
Por cierto, si decido actualizar via OTA y en pleno procso de descarga se me va el wifi (adsl inestable, por ejemplo), ¿pasa algo?.
Gracias
Lo malo de actualizar por ota's es que si por casualidad se descarga mal, hará la instalación igualmente, y lo hará mal, y tendrás un semibrick , que te tocará arreglarlo mediante el pc, yo nunca he actualizado por ota's , la experiencia en Android me dice k siempre siempre se consiguen mejores resultados en instalaciones limpias, sino, no actualizo.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
__________________
No están todos los que són, y no son todos los que están.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/09/15, 13:15:49
Array

[xs_avatar]
azape azape no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
Gracias de nuevo, un pequeño favor. ¿me podriais poner el enlace del tutorial de aure?, estoy buscandolo y no lo encuentro.Si fuese posible tambien el enlace de descarga de la rom esa de julio que dices que va muy bien.
Por cierto mi movil es Mi4 con 4g, lo digo por si influye la version de rom.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/09/15, 14:16:18
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,711
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por azape Ver Mensaje
Gracias de nuevo, un pequeño favor. ¿me podriais poner el enlace del tutorial de aure?, estoy buscandolo y no lo encuentro.Si fuese posible tambien el enlace de descarga de la rom esa de julio que dices que va muy bien.
Por cierto mi movil es Mi4 con 4g, lo digo por si influye la version de rom.
Este es el link, y mas para abajo tienes las distintas ROMS, yo tengo la del 31.7, y me va bien, aunque el mio es 3G, me imagino que la ROM debe de ser la misma, aunque no te lo puedo asegurar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487

Si sigues los pases que tan profesionalmente nos puso nuestro amigo y maestro Aure, no tendras ningún problema.

Y si te surge, ya sabes donde estamos pa ayudar.

P.D.: Antes de actualizar la ROM, es recomendable cambiar el recovery, puesto que el que trae Mi, es muy básico, se recomiendan estos dos, el CWM o TWRP, yo tengo el CWM version R8, y no he tenido problemas, pero según he leido a partir de la v7, que son las dos últimas actualizaciones de esta ROM, no funciona y hay que instalar el TWRP.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907352

Última edición por OPTIMUS180 Día 08/09/15 a las 14:20:01.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/09/15, 18:21:24
Array

[xs_avatar]
azape azape no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Movistar
Acabo de bajar esta version: xiaomi.eu_multi_cancro_5.8.6_v6-44.zip. ¿es la misma para cualquier modelo xiaomi?, digo esto porque en la pagina de descargas no especifica.
Primero instalare el CWM.
He leido los enlaces que me mandastes y tendria que hacer esto? (copia y pega):

AL LÍO DE LA ROM


Si ya tienes instalada una versión V6 "Developer", la actualización es más sencilla:


(Click para mostrar/ocultar). Descargas el zip de la Rom

. Compruebas que el md5 está bien

. Conservas junto al nuevo zip de la rom, al zip de la versión anterior (por si la instalación falla y no puedes reiniciar, con flashear de nuevo el zip antiguo directamente sin wipes, arrancarás sin mayor dificultad)

. Entras en modo RECOVERY

. Wipe Caché Partition

. Advanced / Wipe Dalvik Caché

. Vas a "Install zip from sdcard"

. Luego "choose zip from sdcard"

. Después "0/"

. Seleccionas el archivo .zip de la Rom (si lo has descargado desde el propio móvil, lo encontrarás por defecto en la carpeta Download)

. Eliges por defecto siempre " System 1 (active)", salvo si usas el dual boot (tener dos roms instaladas)

. Por terminar confirmas la instalación. "Yes - Install .....".

. Una vez el proceso de instalación terminado, vuelves atras: "Go Back" y seleccionas "reboot system now"

. Te podrían aparecer dos opciones NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ...". Le das siempre a YES. (así activas siempre el CWM Recovery que estas usando en la partición system)

. El terminal entra en Reinicio, ten paciencia que suele tardar unos minutos que se nos hacen siempre más largos la primera vez

. Después del primer encendido, es aconsejable hacer un par de reinicios aleatorios - una vez que tengas configurado tu terminal -, "ayudarás " a que la Rom se asiente mejor

No perderás ningún dato/archivo/configuración

¿Sería lo correcto?. Ten en cuenta que el movil esta virgen sin ningun dato y con una version miui v6 5.3.20 que creo es developer, ¿no?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/09/15, 08:42:00
Array

[xs_avatar]
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,711
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
Exacto, tal cual, es bajarse la ROM que desees, y hacer ese proceso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 11:22:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /