Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Herramientas
Viejo 31/08/15, 01:45:03
hartodels3 hartodels3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Voy a devolver el terminal

Llevo una semana con el móvil y me parece una auténtica castaña, una tomadura de pelo, de hecho he abierto varios hilos en el foro.

-No reconoce los contactos de la SIM.
-Tiene crapware preinstalado bastante molesto, que te interrumpe constantemente para solicitarte que instales apps.
-Está en inglés, español y chino.
-No tiene demasiada cobertura.
-El GPS no funciona nada, pero nada de nada, sólo un día dando un paseo conseguí que me posicionase a 20 metros, el resto de las veces que lo he encendido, nada, ni siquiera me sitúa en el entorno.
-El modo "developer" no funciona. Yo soy ingeniero informático y trabajo de lejos con temas móviles y necesito el modo desarrollador. He habilitado la depuración USB, conectado el terminal al PC y el ADB no lo reconoce. Ni siquiera reiniciando el terminal.

Entiendo que la mayoría de las cosas podrían solucionarse instalando otra ROM, pero el tema GPS lo dudo bastante, ya que parece un problema a nivel de hardware.

Es un despropósito de móvil, no sirve para nada, no es que no valga los 300 euros, es que no vale ni 50. Me pillaré, muy a mi pesar, el Galaxy S6 y devolveré éste ahora que estoy a tiempo.
Responder Con Cita

Viejo 31/08/15, 02:07:04
JaviBG88 JaviBG88 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SGCL/Defy/HTM h9001/N530/iP4/RMi3S/Mi5SP
Versión de ROM: 2.2/4.1
Mencionado: 5 comentarios
Hola, gracias por el comentario. Precisamente he entrado porque un amigo mío pillo este terminal hará unas semanas por PcComponentes y aunque él si está contento, si le mosquean varios asuntos que mencionas y otros:
-El wifi a veces tiene que andas apagandolo y encendiendo para que le tome la red wifi actual.
-Las paginas webs no siempre le cargan, en lugar de eso le salta mucha publicidad. Yo le he mencionado que seguramente traiga alguna otra app que le joda el navegador y le filtre mucha publicidad. Malware, crapware o como se llame, algo tiene que tendremos que mirar.
El suyo, según PcComponentes, proviene del mercado indú, aún así, le viene con todos los idiomas y root.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 02:10:21
Osk7 Osk7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia S -> MI 4 -> S8 -> Mi 9T pro
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hartodels3 Ver Mensaje
Llevo una semana con el móvil y me parece una auténtica castaña, una tomadura de pelo, de hecho he abierto varios hilos en el foro.

-Tiene crapware preinstalado bastante molesto, que te interrumpe constantemente para solicitarte que instales apps.
-El GPS no funciona nada, pero nada de nada, sólo un día dando un paseo conseguí que me posicionase a 20 metros, el resto de las veces que lo he encendido, nada, ni siquiera me sitúa en el entorno.
-El modo "developer" no funciona. Yo soy ingeniero informático y trabajo de lejos con temas móviles y necesito el modo desarrollador. He habilitado la depuración USB, conectado el terminal al PC y el ADB no lo reconoce. Ni siquiera reiniciando el terminal.

Entiendo que la mayoría de las cosas podrían solucionarse instalando otra ROM, pero el tema GPS lo dudo bastante, ya que parece un problema a nivel de hardware.

Es un despropósito de móvil, no sirve para nada, no es que no valga los 300 euros, es que no vale ni 50. Me pillaré, muy a mi pesar, el Galaxy S6 y devolveré éste ahora que estoy a tiempo.
WOW! como has dejado al mi4 en un momento

Lo que comentas de la sim, yo no he tenido ningun problema con mis contactos, puedo verlos, si dentro de la aplicacion de contactos dejas pulsado el botón de las aplicaciones recientes, te aparecerán los ajustes y puedes configurar como quieres que se muestres tus contactos, los de la sim, la cuenta de google...

Lo del crapware... no lo he visto en mi mi4, segun llegó le quité la rom que venía e instale otra(Con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047) y nunca he tenido ese problema.

Lo de los idiomas, se soluciona también cambiando la rom, hay multitud, estan las de miui.com que ahí las tienes en chino/ingles y ahora en la v7 global developer han incluido mas idiomas, las de miui.eu que tienes multitud de idiomas, y las de miui.es....

En cuanto a la cobertura no he notado mucho cambio en comparación con el xperia s que tenia anteriormente.

El gps si que es verdad que da sus problemas, por el foro si buscas hay soluciones (estan las de abrirlo directamente o probando con aplicaciones para configurarlo) Yo tuve problemas con miui v6 y las roms developer, no me posicionaba, cambie a la rom global estable, la v6.6.3.0 y con esa funciona bien, con la developer de miui7 tampoco he tenido problemas y hace unos dias lo usé callejeando y sin datos y me localizó perfectamente.

Y lo del adb eso si que no te puedo ayudar, ahi no lo he conectado.

Espero que te sirva mi mensaje. Un saludo.

Última edición por Osk7 Día 31/08/15 a las 02:15:36
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/15, 07:59:02
jsaol jsaol no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi
Versión de ROM: eu
Tu operador: -
Mencionado: 10 comentarios
Cita:

¿Eres ingeniero informático y no sabes que la mayoría de lo que te pasa se soluciona actualizando la ROM como te han recomendado en todos los hilos que has abierto???

Saludosss
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a jsaol su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/08/15, 09:10:10
AdrianASM AdrianASM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Newman N2, Samsung Galaxy ACE
Versión de ROM: Google Edition v2.0, cyanogenmod 10.1 JB
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jsaol Ver Mensaje
¿Eres ingeniero informático y no sabes que la mayoría de lo que te pasa se soluciona actualizando la ROM como te han recomendado en todos los hilos que has abierto???

Saludosss
Totalmente de acuerdo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AdrianASM su comentario:
Viejo 31/08/15, 09:33:48
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Android 11
Versión de Radio: TUNE IN
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 15 comentarios
Cita:

Hola yo no soy ingeniero informático y te aseguro que todos los problemas que dices que tienes los soluciono en 20 minutos.

Nunca está de más antes de comprar algo investigar un poco que es lo que compras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/15, 09:54:17
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 23 comentarios
Como te han dicho, cambia de rom, no pierdes garantía. Y veras que todo lo que dices que va mal, se arregla.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 09:54:38
Usuario muy activo

Como te han dicho, cambia de rom.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 10:53:53
hartodels3 hartodels3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Mencionado: 3 comentarios
Os puedo comentar que al final sí que he logrado activar el modo "developer" y he podido realizar el túnel desde ADB. Una cosa que me ha sorprendido es que el terminal viene con acceso root de serie, puedes acceder al directorio "/data" ejecutando un "su" en la consola sin problemas.

Respecto de lo que comentáis, evidentemente la mayoría de los problemas parecen tener un origen software, pero hay uno fundamental que no: el GPS no funciona. He mirado por todas partes y es un problema generalizado de este terminal. Para mí el GPS es una aplicación fundamental.

En cualquier caso, creo que a la hora de ensamblar y enviar un móvil como éste, se debería tener más cuidado en qué tipo de ROM se le instala en la casa de ensamblaje. Yo puedo cambiar la ROM, pero una persona mayor no sabe hacerlo. Y os puedo decir que hay cosas de la ROM que son realmente molestas.

El teléfono no me ha gustado, así que lo devuelvo.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 11:03:49
Usuario muy activo

Insisto, prueba otra rom, si el gps te sigue fallando devuélvelo, sino dale una oportunidad. Lo que se te ha insistido constantemente es que le pusieras una rom que esta demostrado que eso arregla los problemas que tienes, pero no has hecho ni caso. No se de que sirve un foro de ayuda si no quieres ser ayudado.

Última edición por Chelyman Día 31/08/15 a las 16:48:34
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 11:11:32
naigos naigos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Versión de ROM: Miui v7
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Mira a ver que contactos muestras, sino haz un volcado de los contactos de la sim al telefono, mucho mejor que llevarlos en las SIM.
Me lo compré por geekvida y me llevaba crapware, fácil solución cambié de rom
Depende de la versión de rom tiene unos u otros idiomas.
Algunos límites como el wifi o cobertura puede ser por software no por hardware, cambia y testea el terminal a ver, a mi me paso con el wifi con la rom miko, ahora estoy con hiken y va de escandalo
Lo mismo que el anterior, lo mejor es tertear con varias rom
Para acceder al modo desarrollador es pinchando sobre la versión de miui hasta que te salte, si no es por eso lo que te dicen cambia de rom.

Yo lo compré por geekvida las versión 2gb de ram, llevaba crapware no iba mal pero podía ir mejor, antes de que me llegase ya tenía preparada la guia de cwm recovery para instalarsela la rom miko y muchas ganas de sacarle potencial gracias al desarrollo de la comunidad (todas las rom, todos lo consejos, guias, scripts, mods... etc).

Supongo que no eres de sistemas (pequeña broma), lo mejor de xiaomi y este terminal es todo lo que puedes hacer gracias sobretodo a una gran comunidad, sino te gusta toquetear probar testear a lo mejor prefieres otro tipo de terminal. OJO puede que el terminal tenga algún fallo físico como el de la cobertura y tengas razón que esté mal, pero casi todo lo demás casi seguro que es por la rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/15, 11:18:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por naigos Ver Mensaje
Mira a ver que contactos muestras, sino haz un volcado de los contactos de la sim al telefono, mucho mejor que llevarlos en las SIM.
Me lo compré por geekvida y me llevaba crapware, fácil solución cambié de rom
Depende de la versión de rom tiene unos u otros idiomas.
Algunos límites como el wifi o cobertura puede ser por software no por hardware, cambia y testea el terminal a ver, a mi me paso con el wifi con la rom miko, ahora estoy con hiken y va de escandalo
Lo mismo que el anterior, lo mejor es tertear con varias rom
Para acceder al modo desarrollador es pinchando sobre la versión de miui hasta que te salte, si no es por eso lo que te dicen cambia de rom.

Yo lo compré por geekvida las versión 2gb de ram, llevaba crapware no iba mal pero podía ir mejor, antes de que me llegase ya tenía preparada la guia de cwm recovery para instalarsela la rom miko y muchas ganas de sacarle potencial gracias al desarrollo de la comunidad (todas las rom, todos lo consejos, guias, scripts, mods... etc).

Supongo que no eres de sistemas (pequeña broma), lo mejor de xiaomi y este terminal es todo lo que puedes hacer gracias sobretodo a una gran comunidad, sino te gusta toquetear probar testear a lo mejor prefieres otro tipo de terminal. OJO puede que el terminal tenga algún fallo físico como el de la cobertura y tengas razón que esté mal, pero casi todo lo demás casi seguro que es por la rom
Yo lo solucioné sin cwm, utilicé el sistema propio del telefono, y todo de lo que me pude quejar(hice un hilo sobre eso) se solucionó en 25 minutos.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 11:42:40
JaViNhORule JaViNhORule no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi6
Versión de ROM: Miui v8
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Salvo porque huele a troll a kilometros te diria que cambies de rom y asunto solucionado, las que ponen los chinos dan pena. Pero si siendo ingeniero informatico en una semana no has sido capaz de hacerlo y sigues despotricando del terminal poco mas podemos decirte ya, devuelvelo y compra otro acorde a tus necesidades.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JaViNhORule su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/08/15, 11:49:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JaViNhORule Ver Mensaje
Salvo porque huele a troll a kilometros te diria que cambies de rom y asunto solucionado, las que ponen los chinos dan pena. Pero si siendo ingeniero informatico en una semana no has sido capaz de hacerlo y sigues despotricando del terminal poco mas podemos decirte ya, devuelvelo y compra otro acorde a tus necesidades.
Nada va a ser acorde a sus necesidades... Todo av a estar mal, o va a ser decepcionante o no va a valer el dinero que vale... viendo hilos suyos todo son quejas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/15, 12:05:04
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 7 comentarios
De una persona que se llama Harto del S3 ... ya podemos ver como va a venir XD yo estoy encantado con el movil y llevo desde que salió a la venta con el y me costó 365 euros.... y aun así los vale... Hay que saber que rom poner y demás ... nada más.

Llevo ya muchos años trasteando con android... y el 95% de las veces todo se arregla cambiando la rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/15, 12:06:37
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Versión de ROM: Todas
Versión de Radio: Anda ya, Los 40 Principales
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 20 comentarios
@hartodels3 Te diviertes abriendo 7 hilos ?
Creo que te vamos a llamar @Hartodeti , porque las maneras en las que hablas , y el caso que haces, das ganas 0 de ayudarte, y ya que estamos, lo de señor informático, dime dnd trabajas para no recurrir a ti jamás, primero por las formas, segundo por como escuchas, y tercero por lo hábil que has sido "arreglando" el terminal (o p... mie... de móvil) como lo has clasificado.
Yo por mi parte, solicito a los moderadores que cierren sus 7 hilos, ya que ensucian el foro , más k ayudar a los que de verdad si vienen a asesorarse.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ToRk su comentario:
Viejo 31/08/15, 16:42:21
Dhlan Dhlan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Mi8
Versión de ROM: 11.0.3 Global
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
No se por qué tantas quejas si todos le recomiendan lo mismo.

Duré 4 días con la ROM preinstalada, el único problema que tuve fue con el crapware (solicitar 2 por 3 instalaciones de aplicaciones). Realicé lo que todos comentan al 5to día, luego de la ROM de xiaomi.eu, sin ningún inconveniente.

@hartodels3 lo que es un tóxico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/15, 17:16:46
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Android 11
Versión de Radio: TUNE IN
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 15 comentarios
Tiene abierto 20 hilos y 19 son de quejas/problemas.

Le paso su foro adecuado : http://m.ascodevida.com
Responder Con Cita
Viejo 31/08/15, 17:30:06
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Versión de ROM: Stock 4.4.2
Tu operador: Otra
Mencionado: 52 comentarios
Puedes estar descontento con algo en concreto, yo por ejemplo me quejo de la grabación de audio, que si que creo que en mi mobil al memos es un problema de hardware, ya que he probado varias rom y en todas graba mal audio. Solo en miui v6 y con la app de cámara que trae de serie se corrige.,Si no nada. Pero es un defecto, no 15 que pueden ser provocados por llevar una rom mal cocinada. En fin... Si se quiere quejarv de todo pues ánimo, pero sinceramente me da pena que haya gente así.

Última edición por thor_2 Día 31/08/15 a las 17:32:15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/08/15, 18:10:35
GarroteVil GarroteVil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 / Mi5
Versión de ROM: Miui v7
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Me parece lo correcto si no te gusta o no cumple lo que tu quieres devuelvelo, pero que no cueste 50 euros... Sinceramente si me tuviese que comprar otro móvil no dudaría en comprarme el mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Reglas de Mensajes