Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/15, 00:23:16
Array

[xs_avatar]
rafaxplayer rafaxplayer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG-E610
Tu operador: Orange
Duda api de Maps

Buenas quisiera que me guiarais en una duda que tengo con la api de maps...
Yo la he usado en lo mas básico , pero me gustaría saber por ejemplo como puedo hacer una aplicación que desde unas coordenadas o dirección me diga por ejemplo las farmacias que hay cerca , he visto esto y cosas similares en muchas apps de por ahí , pero me gustaría saber como hacer este tipo de tares, si la api de maps tiene funcionalidad para algo asi o se hace de otra forma , un norte en este tema para empezar algo que tengo entre manos , gracias
Responder Con Cita

Viejo 30/08/15, 08:27:43
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Lo que buscas es el API de Google Places
https://developers.google.com/places/?hl=es
Viejo 30/08/15, 10:45:50
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
En su día estuve mirando Google Places,y me paró el hecho de que sólo pudieses hacer 1.000 peticiones cada 24 horas para todos los usuarios de la app.

Hay otros que ofrecen mejores límites, como por ejemplo FourSquare, que te permite 500 por usuario por hora.

Es decir, con Google Places tengas 1 usuario o tengas 1 millón sólo puedes hacer 1000 peticiones cada 24 horas.

Con FourSquare puedes hacer 500 por usuario por hora, que ya son 12.000 cada 24 horas. Pero además ese límite es por usuario, es decir, si tienes 10 usuarios el límite es de 500 por hora por cada uno de ellos.

La única pega es que el usuario tiene que tener cuenta de FourSquare y logearse.

EDITO: Para hacer búsquedas de locales puedes hacerlas sin autenticación del usuario, y en ese caso estás limitado a 5.000 por hora, que sigue siendo bastante más que 1.000 cada 24 horas.

Última edición por kriogeN Día 30/08/15 a las 11:35:56.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 11:53:03
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
@kriogeN según leo, puedes subir ese límite a 150.000 simplemente teniendo validada la cuenta en Google Developers Console:

https://developers.google.com/places/webservice/usage
Responder Con Cita
Viejo 30/08/15, 12:51:34
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
@kriogeN según leo, puedes subir ese límite a 150.000 simplemente teniendo validada la cuenta en Google Developers Console:

https://developers.google.com/places/webservice/usage
Eso es nuevo, la última vez que lo vi (hace 2 años) no estaba, o al menos no tan visible en la pantalla de "usage".

De todas formas estoy viendo que tiene truco, no te cobran por exceso en Google Places, pero si te cobran por exceso en el resto de APIs que tengas activadas para el mismo proyecto.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/15, 08:01:40
Array

[xs_avatar]
rafaxplayer rafaxplayer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG-E610
Tu operador: Orange
Bueno a pesar de todo usare google places .

He estado probando la api en profundidad y la opción del placepicker me gusta porque te da las places desde tu ubicación actual , pero si quiero hacer esto desde código sin usar la interfaz del picker , debo usar getAutocompletePredictions y un textautocomplete , lo cual no hay tampoco problema en nada excepto en el parámetro que necesita LatLngBound que es el área en el cual le indicas que haga las búsquedas de places.
Mi duda es , ¿como calculo el LatLngBounds de mi ubicación actual así como hace el placepicker?
También me gustaría ampliar el radio desde mi ubicación y que fuera de 5km o 10 km segun necesidad...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 07:24:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /