|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[SOLUCIÓN] Problema Nexus 4 no se conecta al pc
Hola buenas, desde que actualicé a 4.4 mi pc no reconocía mi Nexus 4 como MTP para pasar los archivos entre ambos. Me aparecía como ADB Device (tal vez no pusiera eso textualmente...sino algo muy parecido).
Tras leer todos los post abiertos, ver la cantidad de compañeros que también tienen este problema y probar todas las opciones que me daban (utilizar toolkit, los driver adb, distintas formas de borrar todo tipo de controlador de nexus 4 y volver a instalarlo, restaurar el pc, por supuesto activar/desactivar depuración usb, meterme en la carpeta "inf" de windows y modificar algún archivo...y algunos métodos más)... Por fin dí con la solución, que es la siguiente (realizada en windows 7). El teléfono lo tenemos CONECTADO y sin depuración usb (solo con la casilla de MTP activada) 1. Eliminamos todos los drivers que tengamos del Nexus 4 en el pc 2. Nos vamos al "Administrador de dispositivos de Windows 7". Esto es: Inicio/botón derecho sobre "Equipo" y pinchamos en "Administrar"/en la nueva ventana le damos a "Administrados de Dispositivos" (está en la columna de la izquierda) 3. Ahora sobre "ADB Device" pulsamos botón derecho. En el menú desplegable que se abre pulsamos "Actualizar software controlador". Después pinchamos "Buscar software de controlador en el equipo". Ahora clicamos en "Elegir en una lista de controladores de dispositivos en el equipo". Y, por último, desmarcamos la casilla "Mostrar el hardware compatible" y en la lista que se despliega seleccionamos "Controlador MTP" le damos a siguiente y veremos como instala el nuevo controlador (el Nexus 4 se verá como se quita en la conexión y de nuevo se conecta) Pero esta vez tras unos segundos aparecerá la ventana para elegir abrir como almacenamiento (vamos, como toda la vida). En las fotos vemos donde está el controlador que hay que escorger y como queda junto al de ADB (como vemos ahora el Nexus 4 es reconocido por su nombre y como Dispositivo Portátil) ![]() ![]() Con esto ya podemos pasar archivos del Nexus 4 al pc y viceversa como siempre ha sido. Aquí vemos como os lo reconoce al conectarlo ![]() Aquí navegando en las carpetas como siempre ![]() Aquí como reconoce el pc el dispositivo SIN depuración usb (solo con MTP activado) ![]() Aquí como reconoce el pc el dispositivo CON depuración usb ![]() Espero que también a los muchos que les pasa este fallo, este método les solucione el problema al igual que a mí. Última edición por joaquin100 Día 09/12/13 a las 00:22:02. |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a joaquin100 su comentario: | ||
|
|
Vamos, ni yo explico mejor, lo que me pasa a mi. He hecho exactamente lo mismo he leido los mismos hilos para conectar al pc y hasta ahora sólo me falta probar el nexus tolkit. Ninguno me ha dado resultado.
|
|
1º conectamos el N4 sin depuración y después todo lo demás estando conectado?
|
|
De momento no me aparece "controlador MTP". S le doy a examinar buscará por todo el equipo.
|
|
Me dice que tengo el mejor controlador para el nexus instalado. La diferencia que veo es que he estado conectandome al PC con usb depurada y ahora no. Creo. Y dejarme pasar musica directamante entre carpetas del Pc al móvil. Gracias
|
|
||||
|
||||
![]() Debes de conectarlo sin la depuración usb para hacer eso, aunque por supuesto que si la activas luego no tendrás problema (aunque no entrará como MTP), reconociéndote el móvil con los drivers de ADB que debes de tener instalado por si mas adelante actualizas vía fastboot y todo eso. Y como puse en el primer mensaje, el controlador que yo elegí era "Controlador MTP" (puede que no sea textual porque ahora no me aparece para verlo), pero para llegar a él debes de meterte donde especifico en el punto 3, porque yo también le dí a que me lo mirara el pc y también me dijo que tenía el mejor controlador y no se solucionaba el problema, asçi que haz de nuevo el punto 3 que debe de salirte para elegir el controlador MTP. Espero que puedas solucionarlo todo como he hecho yo. Saludos y para cualquier duda escribe por aquí que nada mas que pueda contesto ![]() Última edición por joaquin100 Día 08/12/13 a las 21:41:37. |
|
||||
|
||||
En 5 minutos actualizo el primer mensaje del post con imágenes de qué controlador escoger, los pasos para llegar a él y como queda finalmente.
|
|
||||
|
||||
Gracias. Cuando pueda lo probare. Saludos
|
|
||||
|
||||
Yo también hice ese tutorial modificando ese archivo de la carpeta inf pero no me funcionó (ya que tengo windows 7 y el archivo wpdmpt no lo pude modificar al tener otra extensión y no poder abrirse con el bloc de notas para modificarlo.
Así que te recomiendo que pruebes con la forma que he puesto yo que me ha funcionado a la perfección... Pruébalo y me comentas si te sirvió comañero |
|
||||
|
||||
En mi caso, en el equipo con windows 7 no tengo problemas, pero en un portatil con XP, al conectar el Nexus me aparece unicamente las opciones de "Transfer files" (usando el reproductor de Windows Media) y "no realizar ninguna accion". Con la 1ª opcion me abre Windows Media (no me sirve para copiar ficheros entre ambos equipos) y con la 2ª no hace nada. En el explorador de ficheros no aparece en Nexus conectado. He desinstalado los drivers del equipo pero al conectar el Nexus se instala y vuelven a aparecer las mismas 2 opciones. ¿Alguna idea?
|
||||
|
||||
Muy buen tuto, muchas gracias, ha funcionado a la perfección!!
|
|
||||
|
||||
En mi caso, en el equipo con windows 7 no tengo problemas, pero en un portatil con XP, al conectar el Nexus me aparece unicamente las opciones de "Transfer files" (usando el reproductor de Windows Media) y "no realizar ninguna accion". Con la 1ª opcion me abre Windows Media (no me sirve para copiar ficheros entre ambos equipos) y con la 2ª no hace nada. En el explorador de ficheros no aparece en Nexus conectado. He desinstalado los drivers del equipo pero al conectar el Nexus se instala y vuelven a aparecer las mismas 2 opciones. ¿Alguna idea?
![]() Vamos sigue el primer post paso a paso y dime si te funciona, sino vuelve a escribir y especifica mas haber si se nos ocurre una solución! Ya me contarás compañero |
|
||||
|
||||
Graciaaaaaaaaas!!!! Al fin una solución que funciona, despues de reinstalar y instalar todo mil veces, funciona 100%
|
|
||||
|
||||
A mi no me funciona, no me aparece en el pc la opcion de MTP. Alguna idea?
|
|
||||
|
||||
Gracias por el método. Creo que lo tengo bien configurado y veo el icono del Nexus 4 que indicas, pero cuando voy a ver los archivos de alguna carpeta veo los archivos antiguos, no los nuevos. ¿Que puede ser?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Yo sigo todos los pasos correctamente... Hasta que al instalar el "Dispositivo MTP USB", me salta un error que dice lo siguiente: Este dispositivo no se puede iniciar. (Código 10) no sé a que se debe
![]()
![]() |
||||||
|