LG G2 Mini Todo sobre el hermano pequeño del G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/15, 20:23:27
Array

[xs_avatar]
dcelso dcelso no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: lg g2 mini
Tu operador: Movistar
microfono llamadas y grabaciones no funciona

Hola a todos. Tengo un lg g2 mini y se me cayó al suelo. Seguí usandolo porque parece que estaba todo bien.
Actualicé a Android 5.0 y ahora no me va el microfono. Al grabar o hablar solo se escucha ruido.
Ni all llamar ni al grabar sonidos. Ni por whatsapp.
Como no lo probé antes de actualizar no se si es culpa del sistema operativo Android o bien es de la caída.
Sabeis alguna forma de probarlo?
Si es físico cómo se cambiaría?
Gracias de antemano por cualquier ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 08/08/15, 21:21:15
Array

[xs_avatar]
nexux77
Usuario invitado

Hola, que mala suerte con este tipo de averias, seguramente sea problema del golpe.

Lo que se me ocurre para comprobarlo de primeras:

1. Mirar si hay obstrucciones en micros, altavoz y auricular de llamadas.

- Recuerda que hay dos orificios para micrófono, uno es el de abajo rejilla izquierda y el otro para la cancelación de ruido está situado arriba justo al lado de la entrada del Jack3.5mm de auriculares.
- El altavoz es la rejilla inferior derecha y el auricular de llamadas la rejilla frontal encima de la pantalla.

2. Comprobar si la anomalia es la misma para llamada convencional, usando el manos libres integrado y/o con los auriculares manos libres conectados (usando el micro incorporado de los auriculares)

Profundizando en software:

1. entrar en el menú oculto 3845#*nºmodelo# y probar las opciones de test del terminal (para un d620r seria: 3845#*620#)

2. hacer hardreset o reinstalar la ROM completa

3. investigar googleando y en playstore si hay alguna herramienta o utilidad para hacer comprobaciones mediante niveles de frequencia para micro/altavoz

- Si finalmente crees que es un problema físico, con las herramientas adecuadas no seria difícil acceder y echarle un vistazo a las conexiones por si se ha descolocado algo debido al golpe. Ojo que en cuanto lo abras pierdes la garantía si aun está vigente.

- Si optas por cambiar alguna pieza es muy probable que en eBay encuentres recambio y no suelen ser caros.

- La última opción es la menos deseada. Servicio técnico, quedarte sin teléfono unos cuantos días y pagar.

PD: en principio no creo que sea una averia difícil pero el peor de los casos es que te digan que el problema esté en la placa por rotura de pistas.

Suerte...

Última edición por nexux77 Día 08/08/15 a las 21:43:23. Razón: ampliar informacion
Responder Con Cita
Viejo 09/08/15, 15:13:24
Array

[xs_avatar]
dcelso dcelso no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: lg g2 mini
Tu operador: Movistar
Hola.
He probado llamar normal, activando y desactivando altavoz y microfono.
Y siempre me escuchan igual. Solo ruido sin que se aprecie nada de voz.
He intentado grabar notas de voz por whatsapp y por la grabadora de sonidos y todo igual. Al reproducir lo grabado solo se escucha ruido.
Le he puesto unos auriculares con micro y todo va ok.
Es decir, parece que es solo el micro del movil el que no va.
He abierto el móvil y he visto que el chip del micro va pegado a la placa madre y es smd. Tiene cuatro microsoldaduras debajo del chip por lo que no se puede acercar a las patillas un soldador normal.
Me he dado cuenta de una cosa.
El chip del microfono de abajo, tiene por detrás una especie de adhesivo negro. En cambio el microfono de arriba no. Viendo en yoreparo.es la imagen de la placa madre, me he dado cuenta que los dos deberian llevar eso negro. Alguien sabe cuál es su cometido?

Alguien tiene el lollipop 5.02 en su g2 y tiene el mismo problema?

Y como solucion parcial. Alguien sabe si poniendole por los auriculares un microfono solamente irian los altavoces internos con el micro externo? O es necesario altavoces externos con micro externo.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 00:27:44
Array

[xs_avatar]
nexux77
Usuario invitado

Enhorabuena por localizar la averia!

lo de los auriculares teóricamente es simple: digamos que cuando conecta la clavija en el jack hembra, éste desvia la señal de audio como si fuera un switch, pues habría que anular la pista o levantar la pata del conector jack hembra que afecta únicamente a la seccion del conector de los auriculares.

En la práctica intuyo que será mega difícil el acceso debido a la miniaturización de estos dispositivos. Lo mismo para el tema soldadura y smd.

Nunca lo he probado pero como apaño temporal quizás te serviria si lograses tapar parcialmente la clavija para que perdiera el contacto al entrar y dejar libre la sección del micro.

lo del adhesivo intuyo que será algún tipo de fondam para fijarlo pero sin poder verlo...

Una petición: se podrían subir las fotos que viste en esa web para apreciación de componentes?

Saludos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 Mini

Hora actual: 21:42:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /