Home Menu

Menu



bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G


 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/07/15, 10:17:10
Avatar de marquitohijo
marquitohijo marquitohijo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 97
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: LUMIA 520 / STAR S9500 / BQ AQUARIS E5 4G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Se apaga tras mensaje de temperatura elevada

Todo me iba muy bien con mi Aquaris E5 4G, comprado a finales de Abril, hasta que ayer en la noche, descubro sorprendido que mi teléfono estaba apagado. A continuación lo encendí y cuál fue mi sorpresa al ver que inmediatamente tras introducir el pin de la SIM, ma apareciá el mensaje "Temperatura elevada. El teléfono se apagará". He vuelto a encenderlo en varias ocasiones y el mensaje vuelve a aparecer y el teléfono se apaga. Por cierto, al tacto no parece que el teléfono esté caliente, es más, lo he dejado toda la noche apagado y al intentar encenderlo por la mañana, el problema persiste.

Como dato, lo único que instalé ayer fue un widget de Zooper (miniarch) y snapseed (app para retoque de fotos)

Desde TWRP he hecho un factory reset y sigue apareciendo el problema. Una vez iniciado android, es inmediato el mensaje y se apaga, no me da tiempo a hacer nada.

Estoy muy preocupado, podéis indicarme alguna solución; o consideráis enviarlo al SAT inmediatamente.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/07/15, 11:01:06
Avatar de Kra1o5
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 3,617
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Versión de ROM: LineageOS 16.0
Tu operador: O2
Mencionado: 447 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por marquitohijo Ver Mensaje
Todo me iba muy bien con mi Aquaris E5 4G, comprado a finales de Abril, hasta que ayer en la noche, descubro sorprendido que mi teléfono estaba apagado. A continuación lo encendí y cuál fue mi sorpresa al ver que inmediatamente tras introducir el pin de la SIM, ma apareciá el mensaje "Temperatura elevada. El teléfono se apagará". He vuelto a encenderlo en varias ocasiones y el mensaje vuelve a aparecer y el teléfono se apaga. Por cierto, al tacto no parece que el teléfono esté caliente, es más, lo he dejado toda la noche apagado y al intentar encenderlo por la mañana, el problema persiste.

Como dato, lo único que instalé ayer fue un widget de Zooper (miniarch) y snapseed (app para retoque de fotos)

Desde TWRP he hecho un factory reset y sigue apareciendo el problema. Una vez iniciado android, es inmediato el mensaje y se apaga, no me da tiempo a hacer nada.

Estoy muy preocupado, podéis indicarme alguna solución; o consideráis enviarlo al SAT inmediatamente.
Si no te importa perder datos, prueba a realizar un HR.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/07/15, 11:03:31
Avatar de marquitohijo
marquitohijo marquitohijo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 97
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: LUMIA 520 / STAR S9500 / BQ AQUARIS E5 4G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si, haré el Hard Reset. Pero, ¿podría deberse a un problema de software únicamente o debe haber una causa subyacente de problema en hardware? Se que no sois adivinos, pero ¿tenéis conocimiento de casos similares debidos a problema de software unicamente?

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/07/15, 11:19:11
Avatar de Prox.an
Prox.an Prox.an no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 568
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Alcatel idol 3 (5.5) maquinon
Versión de ROM: stock 5.0.2 (64bits)
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si tu móvil a estado expuesto a la luz solar , puede que tengas un poco dañado algún componente , no necesaria mente la luz del sol tiene que darle... (Ami me paso dentro del coche , con el móvil en el bolsillo)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/07/15, 12:14:54
Avatar de Kra1o5
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 3,617
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Versión de ROM: LineageOS 16.0
Tu operador: O2
Mencionado: 447 comentarios
Tagged: 3 hilos
Puede ser problema de sotware pero lo mas probable es que se deba a unfallo en algún componente del teléfono como bien te han comentado.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/07/15, 12:28:40
Avatar de marquitohijo
marquitohijo marquitohijo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 97
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: LUMIA 520 / STAR S9500 / BQ AQUARIS E5 4G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
De acuerdo, bueno me quedará el consuelo de que obviamente está en garantía, pero es curioso que al hacer el factory reset, en el TWRP, el indicador nunca superó los 55 ºC.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/07/15, 12:37:55
Avatar de Kra1o5
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 3,617
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Versión de ROM: LineageOS 16.0
Tu operador: O2
Mencionado: 447 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por marquitohijo Ver Mensaje
De acuerdo, bueno me quedará el consuelo de que obviamente está en garantía, pero es curioso que al hacer el factory reset, en el TWRP, el indicador nunca superó los 55 ºC.
Es una temperatura normal en verano dandole uso.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-07-09-12-38-43.jpg (34.3 KB, 216 visitas)

Última edición por Kra1o5 Día 09/07/15 a las 12:40:51
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/07/15, 12:37:20
Avatar de marquitohijo
marquitohijo marquitohijo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 97
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: LUMIA 520 / STAR S9500 / BQ AQUARIS E5 4G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Finalmente tengo que enviar el móvil al SAT. No se solucionó mediante el Hard Reset.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/07/15, 13:14:31
Avatar de Prox.an
Prox.an Prox.an no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 568
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Alcatel idol 3 (5.5) maquinon
Versión de ROM: stock 5.0.2 (64bits)
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
buena suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/07/15, 11:46:40
Avatar de summunx
summunx summunx no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 254
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: BQ: M5.5 3GB/ 4G LTE/ E5 HD 2GB
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
a ver , depende del uso tambien. yo ayer mismamente haciendo un backup se me puso a 75º y ahora por ekemplo lo tengo a solo 32º

lo tuyo tiene mas pinta de averia del sensor de temperatura porque si dices que ni esta caliente...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/07/15, 17:15:46
Avatar de Samper.bq
Samper.bq Samper.bq no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 143
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 143
Tu operador: Movistar
Mencionado: 24 comentarios
Tagged: 1 hilos
Buenas tardes:

@marquitohijo Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/07/15, 22:01:42
Avatar de marquitohijo
marquitohijo marquitohijo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 97
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: LUMIA 520 / STAR S9500 / BQ AQUARIS E5 4G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Samper.bq Ver Mensaje
Buenas tardes:

@marquitohijo Te he enviado un mensaje privado para solicitarte unos datos. Por favor, revísalo cuando sea posible.

Saludos.
Gracias Samper.bq

se agradece tu atención, ya te he contestado

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/07/15, 11:00:18
Avatar de sergiovicalvaro
sergiovicalvaro sergiovicalvaro no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 327
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Se sabe algo nuevo del problema con la temperatura?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/07/15, 11:34:28
Avatar de marquitohijo
marquitohijo marquitohijo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 97
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: LUMIA 520 / STAR S9500 / BQ AQUARIS E5 4G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues, el SAT de BQ muy atento.

Me recogió el terminal este mismo lunes y me lo entregan hoy. Según su informe de resolución, presentaba un fallo en en el conector USB. Han sustituido la placa inferior.

Evaluaré su correcto funcionamiento, aunque confío en ellos.

La imagen que me han dado hasta el momento es de profesionalidad. Espero no tener que retractarme de mis palabras.

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/07/15, 12:13:36
Avatar de artagerges
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,865
Compra y venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
La verdad que ninguna marca aparte de BQ se mete a los foros que no son los suyos a dar solución a problemas de usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/07/15, 12:15:14
Avatar de artagerges
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,865
Compra y venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
Repetido.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/08/15, 18:26:53
Avatar de marquitohijo
marquitohijo marquitohijo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 97
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: LUMIA 520 / STAR S9500 / BQ AQUARIS E5 4G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, os actualizo el estado de la situación de este problema a fecha de hoy, que he tenido que volver a contactar con el SAT. Pues bien, recibí el móvil de vuelta del SAT el pasado 15 de julio. Según el informe de reparación habían cambiado la placa del conector micro USB que presentaba cierto problema, según habían visto. Pues tras recibirlo, a los pocos días me volvió a aparecer el mismo mensaje, reinicié varias veces y despareció; ha ido yendo de esta forma durante ese mes, pero como necesitaba el móvil y tras reiniciarlo solía ir, pues seguí con él. Ya en esta última semana se volvió insoportable, y no podía usarlo, el mensaje salía tras iniciar el móvil y se me apagaba sólo, acto seguido; para colmo estaba de viaje y he estado un tanto incomunicado durante ese período.

A ver si se ponen en contacto conmigo, para ver si esta vez me arreglan el defecto de una vez definitiva.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/08/15, 21:12:59
Avatar de gmartinez.bq
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 268
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 1 hilos
Buenas noches:
@marquitohijo Te he mandado un mensaje privado. Cuando puedas revísalo.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/08/15, 00:26:09
Avatar de marquitohijo
marquitohijo marquitohijo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 97
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: LUMIA 520 / STAR S9500 / BQ AQUARIS E5 4G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me gustaría indicaros, al igual que reflejo lo negativo que ha supuesto la avería, que BQ me ha propuesto la sustitución del terminal, dado que ha sido comprado a finales de abril y que la avería es persistente y no pudieron en su momento solventarla.

Por mi parte, me parece una muy buena atención al cliente. Además de qué el móvil está muy bien, el que la compañía haga las cosas bien, sobre todo ante las adversidades, es lo que fideliza a los clientes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marquitohijo su comentario:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 17:38:49 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007