|
||||
|
||||
Uso del movil como gps
Estimados usuarios, quizá algunos ya sabéis que un teléfono móvil con GPS puede utilizarse para orientarse en la naturaleza siguiendo una ruta previamente descargada de antemano, aunque no dispongamos de señal wifi ni de telefonía. Para aquellos que les gusta la naturaleza: senderistas, montañeros, mountainbike, etc. con nuestro LG G4 no os perderéis. Podéis descargaros rutas previamente realizadas y seguirlas vosotros sin temor a extraviaros.
Descargaros e instalar Google My Tracks (gratuito). Tiene muchas funcionalidades pero la que mas me ha interesado es la que permite que G4 sea un autentico GPS de montaña y mucho mas sencillo y práctico de utilizar. Si os gusta una ruta, podeís buscarla por ejemplo en WIKILOC, de allí la descargáis en Google Drive y luego la importais con My Tracks. Yá la teneis en el G4 y consiste en plena naturaleza, sin señal wifi ni de telefonía, solamente con la señal GPS de nuestro G4 (nos posiciona con un circulo azul) seguir la ruta que aparece como una linea roja en la pantalla, de manera que si te sales de ella, lo ves claramente en la pantalla. Todo ello sobre la vista aérea de Google Earht. Funciona perfectamente, y además nuestro G4 es rapidísimo captando la señal GPS. Para mí, una maravilla. Espero que lo disfruteis. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a jmrponiente su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias!
GPS para algunas rutas de montaña es una de las utilidades de un smartphone que más uso, y me preguntaba qué tal este G4. Veo que dices que su GPS va de maravilla, me alegro. Una preguntilla al respecto, el uso del GPS para este tipo de actividades se come mucho la bateria? ya nos contarás. Saludos, |
|
||||
|
||||
Pues solo lo he probado con una ruta de 3-4 horas a lo sumo, y si que consume batería. Al llegar a casa la carga marcaba el 85%, es decir que había consumido un 15%, pues salí con el 100%. Hay que decir también que como iba en "plan prueba", no paraba de encenderlo, mirarlo, remirarlo, etc.etc.
Y además, escuchando música con los auriculares, que también consume. Lo que recomiendan los expertos es poner el G4 en modo avión, con lo cual el teléfono no atiende llamadas, mensajes, ni busca redes de telefonía, ni wifi, ni nada de nada. Tan solo permanece activo el GPS y al parecer así le repercusión en el consumo en notablemente menor. Cuando pasen estas calores, tengo descargadas varias rutas de mayor tiempo en las que continuaré probando todo lo comentado. Comentaré oportunamente mis experiencias. Espero servir de ayuda. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si al final me pillo el G4 comentaré sobre el GPS también, salgo en bici yes importante que esto vaya bien
|
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|