![]() |
|
| Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas de carga magnética tras actualizar a Lollipop 5.02
Buenas.
Tengo un Z2 de Movistar, pero creo que aún así es libre Ha estado funcionando perfectamente este último año con kitkat 4.4. Hace unos días, me apareció en el terminal el aviso de actualización al nuevo Lollipop 5.02. Bueno pues primero lo actualicé a través de propio terminal, siguiendo las indicaciones de actualizaciones automáticas. En principio todo bien, pero por la noche lo pongo a cargar, y a la mañana siguiente me doy cuenta de que no ha cargado nada desde el cargador magnético original de Sony que siempre he usado, y que el móvil está casi sin carga. Llamé a servicio técnico de Sony, y me dicen que lo conecte por USB al PC para cargarlo. Efectivamente compruebo que así sí carga, de hecho es la única forma de cargarlo, ya que a través del cargador magnético nada, y con la conexión a la red eléctrica tampoco. Me dicen cárguelo con la conexión USB del PC. Haga copia de seguridad y una vez cargado repare el teléfono desde el Pc Companion, por la opción "reparar teléfono-tablet". Así lo hago. Me deja un sistema limpio. Pero compruebo que sigue sin cargar ni por cargador magnético ni por conexión a red eléctrica. Sólo se pone en modo "cargando" cuando lo conecto a un USB del PC. Cualquiera de las otras conexiones, no carga, dice modo "descargando" Me dicen en Sony que no tienen reportado ese error y que no puedan hacer nada, salvo recoger el teléfono para verlo en el servicio técnico. Pero yo sé que el hardware del teléfono está bien, ha funcionado perfecto hasta el mismísimo momento de actualizar a Lollipop 5.02, así que sé que el error tiene que ser de esta actualización. He instalado otro launcher (El Nova Prime) por si esto podía solucionar algo, pero sigue igual ¿alguien tiene una ligera idea de qué puede estar pasando? ¿a alguien le ha pasado lo mismo? Es que no entiendo que una supuesta mejora del sistema, te deje el terminal peor que cuando tenía el kitkat 4.4, que funcionaba perfectamente. Gracias por vuestra paciencia. Última edición por quenoteam Día 18/04/15 a las 12:57:53 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
proba con otro dock de carga.
|
|
|
|
yo actualicé ayer y hoy he cargado con el dock magnético y sin problema.
Actualicé vía flashtool, por si te sirve de algo... ![]() Suerte ! |
|
|
||||
|
||||
|
Al final le nueva actualización que me ha aparecido hoy en Pc Companion de Lollipop (ahora tengo instalada la compilación 23.1.A.0.726) ha solucionado el problema. Ya carga normalmente por el cargador magnético.
Lo que está claro es que la primera actualización de Lollipop no está depurada del todo y tiene errores como me ha pasado a mi. Gracias a todos por la sugerencias. PUES EDITO porque sigo igual. No se ha solucionado. Sigo sin poder cargar el teléfono. No sé qué demonios le pasa. Alk conectar hace varios intentos de "cargando", pero el rayito se apaga y empieza a descargar. No carga. estoy empezando a ponerme nervioso con este tema. Última edición por quenoteam Día 18/04/15 a las 12:59:22 |
|
|
|
a mi me pasa algo parecido y es que me fluctua mucho la carga, antes ponía a cargar el móvil y cargaba bien siempre, pero desde que he metido lollipop casi que he tenido que cambiar al cargador usb de toda la vida, ya que con el magnético tengo que conseguir que los conectores del móvil y los del cargador estén perfectamente alineados y conectados, si no, me esta continuamente conectando desconectando, conectando desconectando, es mas a veces incluso después de acoplarlo bien y empezar a cargar lo dejo en una mesa para que no se mueva nada el cable ni nada y cuando vuelvo al rato ha comenzado a fluctuar de nuevo.
Me parece un poco raro que sea problema de la rom, pero.... cosas peores he visto, además de que casualemnte me lo empezó a hacer al actualziar a lollipop |
|
|
||||
|
||||
|
Por descartar opciones...has probado con otro cargador?Ya me ha pasado alguna vez que pensaba igual que tu y fue cambiar el cable o cargador y problema resuelto
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy muy raro, porque no me gusta decir imposible, que por cambiar la rom, los conectores pierdan sensibilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo la .726 y me va de lujo el cargador magnético, igual que con kit kat.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior unidad del z2 me empezó así...
Se envió 3 veces a Sony y nunca detectaban el fallo, la 4a vez cambiaron la mayoría del sistema y según volvió me quedé con el sistema de carga magnética de la mano. El problema era que no cargaba bien con la carga magnética y el conector se movía, si se apretaba el conector hacia dentro cargaba bien. NO TIENE NADA QUE VER CON LA ROM, es imposible que el software pueda hacer que no haga bien contacto físico el cargador. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sigue cargando perfecto, como te han dicho eso no tiene que ver con la actualización sino habría un montón de gente afectada. Quizá coincidencia con que tu cargador se esté estropeando, el conector, el cable o cualquier cosa que tenga que ver con el cargador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.Yo desde que instale el lollipop cuando lo conecto con el cargador magnetico y llega al 92% de bateria empieza a conectarse y a desconectarse.Yo creo que es de la rom.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues siguiendo algunos consejos, he reinstalado la ROM desde cero con flashtool
Incluso le he puesto la genérica, la D6503_Customized ES_1281-4644_23.1.A.0.726_R5C, no la de Movistar original. Pues el cargador magnético sigue igual. Cuando lo colocas empieza a "cargar" y "descargar" de forma intermitente, al final acaba sin cargar. Pero es que ahora tengo problemas hasta para cargar por USB. Y todo esto ha ocurrido desde el mismo momento en que actualicé a lollipop 5.02, ya que llevaba un año con kitkat y nunca me dio un solo problema con la carga. Así que va a ser mucha casualidad que se haya estropeado justo en ese momento. Lo peor es que Sony no me da muchas soluciones. Al final se lo tendrán que llevar a comprobar, pero que la cosa tiene tela. Un detalle: La única forma humana de cargar el móvil con garantía es conectarlo a USB pero con el móvil apagado. De esa forma sí carga (aunque por el magnético nada de nada) Última edición por quenoteam Día 23/04/15 a las 22:13:52 |
|
|
||||
|
||||
|
Y te has planteado volver a instalar kitkat y ver que pasa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Crees que podría instalar una ROM genérica de kit kat con flashtool? es que no veo esa posibilidad... aunque si pudiera sí que lo haría, ya que todo iba muy bien con kitkat Si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradezco. |
|
|
||||
|
||||
|
Descargarte el xperifirm o busca en el apartado de Roms la de kit kat y prueba si no sería que la actualización se ha cargado algo y ya es fallo de hardware saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo Xperifirm pero solo aparecen las últimas ROM, que creo que son todas Lollipop
|
|
|
||||
|
||||
|
mismo problema
Tengo exactamente el mismo problema. despues de actualizar a la version 5.0.2 los problemas aparecieron de inmediato. primero no le di importancia, pero luego me di cuenta que despues de estar toda la noche en el dock de carga esta no estaba completa. en principio crei que era falso contacto pero lo enchufe directo al cargador y conecta y desconecta. al conectarlo a la pc si carga. pero fue luego de la actualizacion. otro problema que me aparecio es que con el telefono en modo espera dice sin servicio, aunque no es grave porque entran llamadas asique no importa. lo otro me parece problema de la rom.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora sé que lo ha estropeado la actualización. me da la sensación que esta actualización estropea el modo de carga de determinados terminales. Lo digo porque en casa hay otro Xperia Z2, y este se ha actualizado correctamente a la 5.02, y no tiene problemas de carga. Tampoco en mi cargador magnético, por lo que sé que el cargador está correcto. Es un problema del terminal, y solo desde que se actualizó a Lollipop 5.02. Por tanto parece que le afecta a determinados terminales. Pero es algo que Sony debería considerar, porque tiene que haber más casos. Quizás una futura actualización 5.1 lo solucione, pero de momento es un problema gordo. Seguiremos investigando... Última edición por quenoteam Día 26/04/15 a las 11:50:47 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
revivo el post para comentar que tengo el mismo problema, anoche conecte mi telefono al cable magnetico pero me equivoque y lo conecte al revez, el telefono de inmediato se apago y no hacia nada, lo conecte a la corriente por un usb y el telefono "revivio" de inmediato, pero no era capaz de pasar del logo de sony y se reiniciaba constantemente, aprete el boton rojo y ahi inicio sin problemas el telefono, luego al llegar a la casa lo pongo a cargar con un dock de carga magnetico y cargaba sin problemas al momento de conectarlo, pero cuando desperte, el telefono indicaba 87% y no cargaba mas, lo conectada y instantaneamente se cargaba y desconectaba a cada rato, lo conecte a la corriente por usb y carga un rato pero luego deja de cargar, cuando tenia kit kat me habia pasado que conectaba el cable magnetico al revez y nunca un problema, y ahora a la primera, colapso total, ahora tengo que ver como lo hare para cargar el telefono ya que tanto por usb como carga magnetica deja de cargar, lo otro es que al apagar el telefono, siempre se vuelve a encender y luego nuevamente no pasa del logo de sony, hasta que reinicio con el boton rojo, ya esto me esta desesperando un poco debido a que no tengo garantia
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»