Home Menu

Menu

Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Herramientas
Viejo 12/08/15, 19:07:23
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 2.0 (Android 15)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda y consejos para cambiar de rom por favor

Pues eso...

Tengo Lollipop en mi Nexus 7 desde Enero y esto es una tortura... Se me quedo atrapada en la versión 5.0.2 y no conseguí salir de allí. Las actualizaciones fallaban.

Ahora finalmente ya tengo Android 5.1.

He leído varias cosas del tema en este y otros foros pero me confunde mucho. Nunca he cambiado roms y me cuesta horrores entenderlo. Todo lleno de pasos extraños y conceptos rarisimos como TWRP, CWM, recovery, fastboot, adb, etc.

Hoy leí el tema revitalizar nuestra querida N7 (F2FS) e intente instalar TWRP desde Rashr y ha fallado.

También leí que lo mejor sería ponerle CyanogenMod con Android 5.1.1, voy al web de CyanogenMod. Sigo todos los pasos al pie de la letra y entonces no me deja continuar y pone que mi firmware no tiene soporte. ¿No se suponía que las Nexus eran plenamente compatibles con esto?

Esto es un lio para mi y ya no se que hacer.

Última edición por Eimeric Día 12/08/15 a las 21:43:37
Responder Con Cita

Viejo 17/08/15, 16:46:51
wuTaotse wuTaotse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Redmi note 4
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
No te lies, si no estás familiarizado con estos conceptos el programa nexus root tolkit es tu amigo.

http://www.wugfresh.com/nrt

Es un programa que te baja la rom stock que quieras, tras seleccionar cual es tu modelo.

Tras instalarla, el siguiente paso es rotearla. El programa tiene una pestaña para rootear. También debes instalar custom recovery (TWRP)

Los archivos que necesitas para todo esto (drivers, roms, recoverys) te los baja el mismo programa tras seleccionar tu modelo (nexus 2012 wifi, por ejemplo, que es la mía).

Una vez tengas la rom stock instalada, por ejemplo android 5.1.1 LMY47V para la nexus 2012 modelo wifi, rooteada y con el custom recovery (twrp es el idóneo para cyanogen), ya sigues el tuto que haya para meterle la custom rom 5.1.1 de CyanogenMod.

PD: te dejo el enlace al tuto sobre el NRT que hizo otro forero
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727323

.

Última edición por wuTaotse Día 17/08/15 a las 17:08:12
Responder Con Cita
Viejo 26/08/15, 12:32:49
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Versión de ROM: Android 7.1.2
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 102 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje
He leído varias cosas del tema en este y otros foros pero me confunde mucho. Nunca he cambiado roms y me cuesta horrores entenderlo. Todo lleno de pasos extraños y conceptos rarisimos como TWRP, CWM, recovery, fastboot, adb, etc.
En realidad no es muy difícil, pero es lioso si intentas hacerlo todo de golpe.
Puedes utilizar el toolkit como dice el compañero @wuTaotse, o si eso falla ir poco a poco aprendiendo como se hace cada cosa y entendiendo sus consecuencias.
A mi siempre me ha gustado más entender lo q hago, y para eso hay q leer, experimentar y avanzar poco a poco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)

Reglas de Mensajes