![]() |
|
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Ayuda y consejos para cambiar de rom por favor
Pues eso...
Tengo Lollipop en mi Nexus 7 desde Enero y esto es una tortura... Se me quedo atrapada en la versión 5.0.2 y no conseguí salir de allí. Las actualizaciones fallaban. Ahora finalmente ya tengo Android 5.1. He leído varias cosas del tema en este y otros foros pero me confunde mucho. Nunca he cambiado roms y me cuesta horrores entenderlo. Todo lleno de pasos extraños y conceptos rarisimos como TWRP, CWM, recovery, fastboot, adb, etc. Hoy leí el tema revitalizar nuestra querida N7 (F2FS) e intente instalar TWRP desde Rashr y ha fallado. También leí que lo mejor sería ponerle CyanogenMod con Android 5.1.1, voy al web de CyanogenMod. Sigo todos los pasos al pie de la letra y entonces no me deja continuar y pone que mi firmware no tiene soporte. ¿No se suponía que las Nexus eran plenamente compatibles con esto? Esto es un lio para mi y ya no se que hacer. Última edición por Eimeric Día 12/08/15 a las 21:43:37 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te lies, si no estás familiarizado con estos conceptos el programa nexus root tolkit es tu amigo.
http://www.wugfresh.com/nrt Es un programa que te baja la rom stock que quieras, tras seleccionar cual es tu modelo. Tras instalarla, el siguiente paso es rotearla. El programa tiene una pestaña para rootear. También debes instalar custom recovery (TWRP) Los archivos que necesitas para todo esto (drivers, roms, recoverys) te los baja el mismo programa tras seleccionar tu modelo (nexus 2012 wifi, por ejemplo, que es la mía). Una vez tengas la rom stock instalada, por ejemplo android 5.1.1 LMY47V para la nexus 2012 modelo wifi, rooteada y con el custom recovery (twrp es el idóneo para cyanogen), ya sigues el tuto que haya para meterle la custom rom 5.1.1 de CyanogenMod. PD: te dejo el enlace al tuto sobre el NRT que hizo otro forero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727323 . Última edición por wuTaotse Día 17/08/15 a las 17:08:12 |
|
|
|
|
Cita:
Puedes utilizar el toolkit como dice el compañero @wuTaotse, o si eso falla ir poco a poco aprendiendo como se hace cada cosa y entendiendo sus consecuencias. A mi siempre me ha gustado más entender lo q hago, y para eso hay q leer, experimentar y avanzar poco a poco. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|