![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rootear o no rootear? he ahí la cuestión
Estimados amigos de HTC Mania,
Tengo mi flamante Hero desde hace muy poco, unos 10 días. Me venia con la rom 2.73.61.5, firm 1.5, como todas supongo. El caso es que he leido mucho de rootear, de instalar el recovery, de meterle las roms de modaco... supongo que mi duda es la misma de muchos nuevos usuarios, realmente es necesario o tiene ventajas? y que ventajas? Un usuario "normal" como yo, que lo máximo que hace es instalar programitas lo va a notar? Bueno espero opiniones a favor y en contra, para que así todos los nuevos usuarios podamos crearnos nuestra propia opinion y actuar en consecuencia. Felicitaros por la página y agradeceros la ayuda!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo la misma duda que tu y estoy en tu misma situacion. Por mi parte he decidido esperar a la actualizacion a android 2.1 anunciada en breve y luego ya vere. quiza lo que más me pesa a mi es el no poder intalar aplicaciones en microsd
|
|
|
||||
|
||||
|
lo del recovery es casi imprescindible (si vas a actualizar por roms no oficiales, cosa que de momento te aconsejo pues las diferencias entre las 2.1 no-oficiales y la 1.5 oficial son brutales, aunque según dicen la oficial 2.1 salía el 16 de este mes).
Por lo demás... hay algunas aplicaciones que necesitan root (sobre todo, de backup o alguna para activar el tethering -conectarse desde el pc a internet usando la red del móvil) Resumiendo : - Si vas a esperar a las versiones oficiales (y no te importa tener un tlf "desfasado" como actualmente pasa): NO rootees - Si vas a trastear un poco el teléfono: ROOTEA (o instala solo el recovery) |
|
|
||||
|
||||
|
Pero, pregunto, una vez q salga la nueva version 2.1, se podrá rootear igual?
Además cuando salga esta versión saldrán muchas nuevas roms a partir de esa, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie lo sabe a ciencia cierta. Existe la posibilidad de que las nuevas roms oficiales "capen" los recovery actuales, root acutales, e incluso imposibiliten la instalación de roms modificadas. Yo la tengo rooteada, y uso roms modificadas, que le dan muchas más prestaciones y sobretodo velocidad, y no instalaré una nueva oficial hasta que los "masters" prueben y aconsejen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola san-13, mirate estos dos:
http://www.htcmania.com/showthread.p...ghlight=modaco http://www.htcmania.com/showthread.p...ghlight=modaco son los que yo pensaba seguir si me decidia a hacerlo |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes decirnos a los indecisos, que prestaciones, en que lo notas? La mía pienso que va bien de velocidad, de verdad se nota? y la bateria dura mas como he leido?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias comentare algo según sea mi experiencia de rooteo
|
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer tethering no es necesario ser root, yo lo he hecho, pero desconozco el resto de ventajas, aún no me he atrevido, aún que estoy a puntito, je, je.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no se pierde nada por hacerse root(bueno la garantia si
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba igual q tú, y al final me hice root, y no entendía muy bien q ventajas tenía, mas bien pensaba q me había equivocao (perdía la garantía a cambio de 2 ó 3 cosillas), pero ahora q he cambiado de terminal y no puedo ser root pues aún no he encontrao como hacerlo, joder si hecho de menos ser root, esas 2 ó 3 cosillas son ahora imprescindibles para mi. Así q yo q tú haría root.
|
|
|
||||
|
||||
|
y se pierde la garantia???????????????? totalmente?????????????
tan buenas son esas 2 o 3 cosillas????????? alguien nos puede especificar cuales son? veo q somos bastantes los indecisos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui el primero en cambiar la rom en la diamond el primer dia, por que la de vodafone iba mal, pero mal, mal...
Pero viendo que la Hero va fluida y funciona todo correctamente prefiero esperarme a la 2.1 oficial, que sale la semana que viene y dicen que ira aun mejor. En el caso de que una vez instalada la oficial saliera alguna que realmente supusiera un gran cambio, pues entonces la rootearia (si es que todavia es posible) y la cambiaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis sí con la actualización oficial funcionara el bluetooth .... sí no es así ahí mejor la root ... yo sólo quiero controlar bluetooth
|
|
|
||||
|
||||
|
o sea, q instalando una oficial recuperaria la garantia?, suponiendo q me lo permitiera tras joderse...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creeis que quien actualice a una rom oficial 2.1 no podra hacer root? yo lo dudo... estoy seguro que a los 4 dias de que salga la oficial saldra algun programilla en plan instantRoot....
Lo mismo pienso del recovery , quien hace la ley hace la trampa , si ahora mismo me decis que desde una rom 2.1 original no se puede hacer root ni instalar un recovery , creo que seria el primer movil/pda actual al que no se le puede meter mano... |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||