|
||
|
||||
|
||||
codigos de barras 2D
Al parecer con lo de los codigos 2D hay dos estandar los QR codes y los Datamatrix
QR Code: http://qr.treelogic.com/esp/generador.html Datamatrix: http://datamatrix.kaywa.com Al parecer vodafone apuesta por los Datamatrix, aunque personamlente prefiera los QR, ya que proporciona un programa para leer Datamatrix, todos o la mayoria sabemos que el barcode Scanner lee codigos de barras de los de toda la vida y los codigos QR que muchos llevais en la firma o en el avatar, conoceis algun programa para escanear tanto codigos QR como Datamatrix?? Es un poco engorro llevar dos programas para codigos y tener que cambiar segun el que quieras escanear http://www.vodafone.es/particulares/...blicidad/bidi aqui habla de los Bidis pero solo ponen el Datamatrix parece que ignora al QR y por cierto, todos los codigos que intente escanear con el programa de vodafone no me leyo ninguno, solo me lleva a una web donde dice que el codigo no esta registrado, en fin creo que un buen invento, pero mal aplicado Última edición por Mashkam Día 27/06/09 a las 15:53:39. |
|
|
||||
|
||||
nadie sabe nada del tema o de ningun programa para usar los dos codigos?
|
|
||||
|
||||
por ahora solo se de programas que leen el QR... pero vamos, es una GRAN VERGÜENZA que estando los QR vomistar se ponga a trabajar con unos propios y encima vodafone y orange le sigan el juego... es patetico.
|
|
||||
|
||||
es que por ejemplo esta semana me trajeron la gia de paginas amarillas, y me quede sorprendido cuando en la portada anunciaban que incluian los codigos bidi, y algunos anuncios solo venia el nombre de la empresa y el codigo, todos eran datamatrix, pero al escanearlos con la aplicacion que da vodafone, me llevaban a una web donde ponia que el codigo no estaba registrado, si funciona de esa manera que tiene que ir a una web donde se registran los codigos para ver si lo tienen en la base de datos es un poco patetico, se supone que el codigo ya tiene la informacion dentro no tiene que comprobarlo en ninguna web
|
|
||||
|
||||
ya he visto el primer programa para leer los Bidis para Android
esta en el market y es gratuito ScanLife Barcode Reader |
|
||||
|
||||
Por lo poco que acabo de mirar, el codigo de datamatrix solo es capaz de leer un numero de telefono, mientras que mi QR code almacena todos mis datos: nombre, empresa, cargo, direccion, email, telefono, web de la empresa, etc.
A primera vista creo que el QR es más completo. Salu2 |
|
||||
|
||||
si, es muchisimo mejor el QR y son "libres"... lo q pasa es que telefonica ha "apostado" por los BiDi, que son algo asi como de pago y llevan mucha menos informacion.
|
|
||||
|
||||
![]() Así pues, y despues de bsucar por todo el foro, alguien sabe de algun programa que pueda descodificar codigos BiDi? Asco de Timofonica... ya podria haber "apostado" por los QR, como bien se ha dicho... U.U' ---------------- Estoy escuchando: Madonna vs. David Guetta - Revolver (One Love Remix) (Feat. Lil Wanye ) en mi Windows Media Player via FoxyTunes |