|
||
|
||||
|
||||
Rootear M8s y dudas de principiante en HTC
Buenas
Escribo porque he cambiado he cambiado mi antiguo Samsung S2 por un HTC M8s libre y quería hacerlo root, pero leo que la cosa cambia en HTC respecto de Samsung... Y no he encontrado ningún tutorial que me lo aclaré. Así que os lanzo mis dudas por si me podéis ayudar. ¿Que es S-OFF y para que narices sirve? ¿Si me hago root perderé las actualizaciones vía OTA? ¿Con que modificación en el móvil las puedo perder, aparte de instalando roms? ¿Si actualizo a la ultima versión de Android vía OTA, puedo tener luego complicaciones a la hora de hacerme root más adelante?. Respecto de mi modelo M8S, he leído que para hacer root tengo que: Desbloquear el gestor de arranque en http://www.htcdev.com/bootloader pero no aparece exactamente mi modelo ![]() La misma duda con el "recovery TWRP" puedo usar el de un M8 o hay alguno especifico para mi modelo M8s. Respecto de la app de SuperSU entiendo que si vale para todos los modelos He visto que hay un All in one para el M8 pero ya me entra la duda si me vale. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2699065 Si tuvierais algún post con un glosario de términos del HTC os lo agradecería. Como veis vengo cargado de dudas. GRACIASSSS ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas compañero! Yo tengo un HTC One M8 (no M8S) desde hace 4 dias y he estado informandome acerca de todo y te voy a intentar responder de principiante a principiante.
El S-off no tengo ni idea de lo que es, pero segun he visto es pagando y se hace al final de todo (despues de abrir el bootloader, rootear y demas). Respecto a si actualizar o no y luego tener complicaciones con root te digo que yo pregunte lo mismo y me dijeron que actualizara, pues luego no podria. Asi que actualize y luego segui los pasos de abrir el bootloader y demas. Tambien por lo que tengo entendido que haciendo root no te deja luego actualizar porque pone que el sistema es modificado y nada, actualizaciones desactivadas. Tambien al ser el M8S variante del M8 supongo que podras seguir los mismos pasos que los del M8 (intentalo, el movil no sufrira ningun brick ni nada en el proceso y si algo falla el telefono seguira como antes de intentar nada). De todas formas ya te digo que el tutorial sobre desbloquear bootloader, rootear y demas que encontraras en este foro es un asco, yo no pude seguir los pasos de ahi y al final lo hice como yo bien supe. Yo segui los pasos de la web oficial de HTC para abrir el bootloader; para instalar un recovery segui los pasos de la web oficial de TWRP; y para instalar SuperSU flashee un .zip oficial por recovery como hacia en mi antiguo Sony. Funciono y esta vivito y coleando. No se si te habre servido de algo, pero si se que entre novatos mas o menos se entienden ![]() Salu2! |
|
||||
|
||||
Compañero ten cuidado al toquetear el m8s porque no es el mismo procedimiento (un compañero del foro lo brickeo intentándolo). Busca información de sobra antes de toquetearlo la vayas a liar...
|
||||
|
||||
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas, haber si te puedo aclarar un poco el tema y no liarte mucho.
Los htc actuales tienen una porción de la nand bloqueada, al hacer s-off debloqueas esa porción para tener permiso de escritura en ella. Sobre el rooteo,si solo lo rooteas y no modificas nada mas, si podrás actualizar por ota pero perderás el root y la aplicación su se quedara en la memoria intena y sin funcionar. Cuando cambias el recovery por uno custom ya no podrás actualizar por ota Ahora ojo con esto: El (m8s) no es el m8 así que cualquier archivo que descargues para realizar lo que sea tiene que ser especifico para tu modelo,el flashear algo que no lo sea puede producir que el teléfono no arranque. Mi consejo es que como dice el compañero, pasate por el foro de xda e intenta buscar tu modelo
|
||||
|
||||
Os contesto un poquito más abajo, que la web había duplicado mi respuesta.
Última edición por gonzaneti Día 17/07/15 a las 11:19:33. Razón: Se habia duplicado la respuesta |
|
||||
|
||||
OK. Muchas gracias por empezar a ayudarme a disipar las dudas.
Lo más urgente que era si podía ir actualizando el móvil sin que me perjudicará después a la hora hacerme root, y ya ha quedado resuelta. Lo del S-OFF parece que también, aunque me surgen otras ¿De cuanta memoria más o menos hablamos?¿Sabéis porque hace esto HTC? Lo de root y actualizaciones por OTA, como os habéis contradecido mamechada y armatost, solo por confirmar. Armatost cuando dices que con solo rootear que si solo rooteas puedes seguir actualizando por OTA, ¿Te refieres a (Bootloader+recovey+SuperSU)? Entiendo que si después de actualizar por OTA quiero volver a ser root tendría que volver a hacer los tres pasos, ¿O solo con alguno de ellos bastaría? Ayer me di un paseito por XDA y la verdad es que no vi nada para mi modelo, pero tampoco miré a fondo, a ver si cuando tenga un minuto puedo volver a mirar. Sino pues esperaré sin ser root, y sin algunas de mis aplicaciones ![]() Muchas gracias por toda vuestra ayuda, que fácil hacéis la vida a un novato de HTC ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno otra pregunta si intalo otro recovery y hago root puedo instalar cualquier room o kernel como la skydragon... Luego está el tema de la garantía puedo volver a dejarlo de fábrica nuevamente ... Y otra pregunta que coño es la RUU es la room oficial ?
|
||||
|
||||
Bueno otra pregunta si intalo otro recovery y hago root puedo instalar cualquier room o kernel como la skydragon... Luego está el tema de la garantía puedo volver a dejarlo de fábrica nuevamente ... Y otra pregunta que coño es la RUU es la room oficial ?
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Desde luego HTC se ha lucido con este terminar en el aspecto de tocarlo con lo fácil que es flasear los Samsung o los sony o los nexus aunque este último es un cachondeo, otra cosa es que te quedes sin garantía pero vamos fáciles de tocar son ..... El HTC es que si room ru que si s-off s-on que si bootloader.... Se ve que no les interesa ni siquiera bajo tu propio riesgo Saludos
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk ![]() Después de eso es como cualquier nexus y similares...
||||||
|