Otros modelos de Cubot Otros modelos de Cubot

Herramientas
Viejo 08/04/15, 08:39:41
guiemet guiemet no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Huawei G7 L1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bricolaje Cubot S168??

Tengo un problema con mi cubot S168.
El boton on/off y +/- del volumen se quedan bloqueados y el momento menos esperado se activan solos haciendo así imposible usar el movil.
He encontrado el recambio aquí "www.futursat.com".
Pero antes de pedirlo intente desmontar el movil y cual fue mi sorpresa que al quitarle todos los tornillos e intentar quitar la cubierta me he encontrado que tiene la placa base unida a las dos cubiertas y no encuentro la manera de separarlo.
¿Alguien ya desmontado uno y puede explicarme como hacerlo sin cargarme nada?
Te buscado por San google y por el maestro YouTube y no encuentro nada de como desmontar este movil.
Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 17/05/15, 01:50:19
Kokolotxo Kokolotxo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - Samsung Galaxy A7 2019
Versión de ROM: 10.0
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
A mi hijo, le regalé este móvil en navidades y le iba bien hasta ahora.... Pues le pasa igual o parecido a ti con los botones de volumen y power, no le van .... Yo creo que es más fallo de programa que mecánico...
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 09:49:49
Kodiakphone Kodiakphone no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: Yoigo
Buenos días, cuidado a la hora de separar la pegatina que va unida al chasis del terminal, ya que esta pegada a la placa, se puede separar con mucho cuidado despegando-la de derecha a izquierda, manteniendo la presión sobre la placa, ya que esta esta unida al lcd mediante soldadura y podría romperse el flex. una vez despegada hay que despegar el flex del buzzer y micrófono. y quitar el flex del digitalizador, una vez hecho eso le damos la vuelta a la placa y desoldamos el flex de power + volumen, y soldamos el nuevo. Pasamos la membrana de un flex a otro con mucho cuidado ya que son frágiles, en caso de que no se quedara fija, con una gotita pequeña en cada esquina de pegamento en gel, y fijarla bien. Después hacemos los paso al revés y montamos el terminal y hacemos el test oportuno.

En caso de que no pudieses o no te atrevieras a manipularlo en la tienda de valencia (FUTURSAT) donde trabajo como tecnico podemos dejartelo listo sin problemas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/15, 13:28:00
Jose M Jose M no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar
Hola Kodiakphone
Lo primero es gracias por tu ayuda
no sabras de algun video donde se vea como acambiar la pantalla solo el cristal.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 12:24:11
Kodiakphone Kodiakphone no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por Jose M Ver Mensaje
Hola Kodiakphone
Lo primero es gracias por tu ayuda
no sabras de algun video donde se vea como acambiar la pantalla solo el cristal.
Jose M, buenas, las reparaciones de este terminal son algo complicadas, en el sentido, de arriesgas flex de piezas, y tal... Para cambiar el digitalizador (cristal) hay que ir con mucho cuidado con el lcd, ya que se puede dañar fácilmente...

El proceso es el siguiente:

-Separar el chasis con cuidado de la pantalla y la placa base, teniendo cuidado con la pegatina que se fija a la placa y chapa del lcd.

-Seguidamente desconectamos el digitalizador que se encuentra en la parte superior izquierda de la placa, y probamos al aire el nuevo para verificar que funcione.

-Después con calor mediante una pistola de calor o un secador de pelo (algo mas casero, pero mas peligroso) le damos una temperatura entre 80º y 90º para separar con una púa de plástico (para no dañar el marco) el digitalizador haciendo un poco de presión hacia arriba para no dañar el lcd. Una vez despegado el digitalizador...

-Ponemos tres capa de doble cara, del tamaño 2 y 5, cubriendo todo el chasis del telefono y con una gotita de superglue en gel, o, silicona de pegado rapido (muy poco para que no sobresalga) y ponemos el digitalizador nuevo.

-Lo sujetamos con pinzas de la ropa y lo dejamos secar una hora, una hora y media y procederemos a montar el terminal y comprobar que todo este correctamente.

Como vídeo a día de hoy no hemos encontrado ninguno que lo explique correctamente, yo como tecnico en (Futursat), lo he ido descubriendo poco a poco mediante han ido llegando los modelos de Cubot a nuestra tienda. Este proceso es el que yo sigo para hacer la reparación, en el caso de que no pudieses hacer la reparación, desde (www.futursat.com) puedes solicitar presupuesto y nosotros haríamos la reparación sin problemas.

Espero que te haya sido de ayuda, y suerte, con paciencia y cuidado seguro que podrás hacer la reparación. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/15, 13:51:32
Kokolotxo Kokolotxo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - Samsung Galaxy A7 2019
Versión de ROM: 10.0
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Kodiakphone Ver Mensaje
Buenos días, cuidado a la hora de separar la pegatina que va unida al chasis del terminal, ya que esta pegada a la placa, se puede separar con mucho cuidado despegando-la de derecha a izquierda, manteniendo la presión sobre la placa, ya que esta esta unida al lcd mediante soldadura y podría romperse el flex. una vez despegada hay que despegar el flex del buzzer y micrófono. y quitar el flex del digitalizador, una vez hecho eso le damos la vuelta a la placa y desoldamos el flex de power + volumen, y soldamos el nuevo. Pasamos la membrana de un flex a otro con mucho cuidado ya que son frágiles, en caso de que no se quedara fija, con una gotita pequeña en cada esquina de pegamento en gel, y fijarla bien. Después hacemos los paso al revés y montamos el terminal y hacemos el test oportuno.

En caso de que no pudieses o no te atrevieras a manipularlo en la tienda de valencia (FUTURSAT) donde trabajo como tecnico podemos dejartelo listo sin problemas.

Un saludo.

Hola, ya me puse en contacto contigo a mediados de mayo y me dijisteis que aun no teníais el repuesto, ahora ya lo tenéis, pues tengo el mismo fallo con los botones de volumen y power, si es así prefiero mandaros el terminal y me lo hacéis vosotros, pues el precio que me disteis me pareció justo.
un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 21:20:41
Jose M Jose M no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar
Muchisimas gracias por tu aclaradora respuesta gracias Kodiakphone
Responder Con Cita
Respuesta