Huawei Y300 Para hablar del Huawei Y300

Herramientas
Viejo 12/01/15, 15:30:24
lyrastark lyrastark no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
triste Almacenamiento interno del Huawei Y300

Buenas a todos, tengo un problema con el almacenamiento interno, a ver si alguien me echa un cable para entender qué pasa y para saber qué hacer al respecto.

Tengo algo más de 1gb libre en la memoria interna, pero me indica que solo tengo disponible 180MB para apps ¿por qué? ¿Es que hay algún tipo de partición de la memoria interna que usa el Huawei sólo para las apps?

¿Existe alguna forma de ampliar este espacio disponible sin rootear e instalar una ROM nueva en el terminal?

Última edición por lyrastark Día 15/01/15 a las 18:51:59 Razón: Ya he rooteado y voy a ver si instalo una ROM ;)
Responder Con Cita

Viejo 12/01/15, 21:16:28
joseco781 joseco781 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya he visto que no eres root, pero yo por ejemplo sí lo soy y en este foro ya se comentó un tema de problema de espacio por la cache de la galería. En concreto, el teléfono creaba una carpeta llamada .thumbnails dentro de la carpeta DCIM, que a mí me llegó a ocupar cerca de 600MB. Ignoro si será eso lo que te ocurre. Gracias a otro usuario, pude cambiar esa carpeta por un archivo con el mismo nombre y se me solucionó.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 14:44:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por joseco781 Ver Mensaje
Ya he visto que no eres root, pero yo por ejemplo sí lo soy y en este foro ya se comentó un tema de problema de espacio por la cache de la galería. En concreto, el teléfono creaba una carpeta llamada .thumbnails dentro de la carpeta DCIM, que a mí me llegó a ocupar cerca de 600MB. Ignoro si será eso lo que te ocurre. Gracias a otro usuario, pude cambiar esa carpeta por un archivo con el mismo nombre y se me solucionó.
Efectivamente, buscando posibles causas ayer encontré esta en el foro y realicé el proceso de borrado y cambio por un archivo, por eso ahora tengo 1gb libre en memoria interna. No obstante, como comento al inicio del hilo eso no solucionó mi problema debido a que el móvil sigue encabezonado en no querer usar nada de ese espacio extra que he liberado para las apps. Y aquí sigo, sin poder actualizar algunas porque "no hay espacio suficiente"...
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 15:06:31
Abel_18 Abel_18 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One & OnePlus 5
Versión de ROM: KK y O
Versión de Radio: 96.3
Tu operador: Orange
Mencionado: 10 comentarios
Simplemente ve a almacenamiento en opciones y coloca establecer como predeterminado la tarjeta SD las apps cuando instalen irán directo a la tarjeta SD asi tendrás mas espacio aunque iras perdiendo memoria de esta si no es de gran capacidad, por otro lado hay roms que te dejan la memoria del móvil en 1,5Gb yo uso la Gamer Rom v3 pero fijándote encontraras otras.
Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 17:29:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Abel_18 Ver Mensaje
Simplemente ve a almacenamiento en opciones y coloca establecer como predeterminado la tarjeta SD las apps cuando instalen irán directo a la tarjeta SD asi tendrás mas espacio aunque iras perdiendo memoria de esta si no es de gran capacidad

Lo estuve considerando, pero me advierte "el almacenamiento interno o la tarjeta sd están en uso en este momento. si la tarjeta sd se configura como ubicación predeterminada se cerrarán las tareas en curso y ciertas aplicaciones quizás no podrán usar los datos almacenados en el almacenamiento interno. ¿desea continuar?". Y no sé si atreverme a hacerlo o no porque posiblemente tenga que volver a instalar algunas aplicaciones o pierda datos :S

Cita:
Originalmente Escrito por Abel_18 Ver Mensaje
por otro lado hay roms que te dejan la memoria del móvil en 1,5Gb yo uso la Gamer Rom v3 pero fijándote encontraras otras.
Un Saludo
En principio estoy buscando una solución que no conlleve rootear ni instalar ROM nueva, pero gracias ^_^

Última edición por lyrastark Día 13/01/15 a las 17:32:41
Responder Con Cita
Viejo 04/03/15, 00:14:19
scura scura no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Meizu Mx4 Pro
Versión de ROM: Flyme OS 4.5.5A
Tu operador: Vodafone
Al final encontraste algo?
Responder Con Cita
Viejo 30/05/15, 02:17:06
Tomiargentina Tomiargentina no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Movistar
Hola mi nombre es Tomas y soy nuevo en el HTCMANIA, y tube varias veces problemas con el almacenamiento interno de Y300, en varias ocasiones hablando por WhatsApp me envian un audio y al descargarlo me aparace, "Almacenamiento interno insuficiente" bla bla bla...Varias veces logre solucionar este problema mediante la aplicacion Clean Master eliminando algunas fotos etc. pero todo esta semana estuve hace 5 dias intentando arreglarlo con el Clean Master y no pude, llegue hasta eliminar todas las fotos de WhatsApp y seguia teniendo el mismo problema, entonces vi en el foro algo de cambiar la tarjeta SD a almacenamiento predeterminado y esto me soluciono el problema por ahora...Me gustaria saber si alguno tuvo este inconveniente y como lo pudo resolver. Muchas Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300

Reglas de Mensajes