ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Herramientas
Viejo 16/05/15, 22:57:07
Soyrociero Soyrociero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A21s
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Despues de hacer los wipes , ¿quedan datos memorizados?.

Hola.
Suelo probar alguna que otra ROM para mi smartphone y antes de instalarla y después, hago los wipes que me salen (digo esto porque de los tres que hablan en los manuales, a mí, solo me aparecen dos, el de avanced no está). Me gustaría saber si una vez hecho esto, quedan datos almacenados en el teléfono o realmente se borra todo.
Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 16/05/15, 23:42:13
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1285 comentarios
Tagged: 96 hilos
¿De que wipes estamos hablando?
Es que depende mucho de cual hagas.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 00:47:24
Miembro del foro

Wipe data factory reset
Wipe cache partition
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 06:11:31
Lanes25 Lanes25 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei p6
Versión de ROM: OMNI Rom 3.3 (Razziell)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Soyrociero Ver Mensaje
Wipe data factory reset
Wipe cache partition

Recomendaria que instales una version de TWRP de 2.7 o 2.8.

Respectoa que se elimina con esos 2 wipes:

Data + Cache +Dalvik Cache

(o sea el system queda) .. .no quiero confundirme pero el "Factory Reset seria como dejar la Rom "limpia" y eso quiere decir que la rom (System) no se borra... por ende deberias seguir siendo capaz de iniciar el telefono.

te recomiendo lo que dije el principio cambia el recovery que en el que te dije aparece el "avanzado"
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 19:59:15
Miembro del foro

Bien gracias. Intentaré instalar el TWRP con ayuda de un manual que encontré aquí en HTCManía. No se si encontraré la versiones que me dices, la 2.7 o la 2.8. Voy a buscarlas.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 21:33:25
Miembro del foro

Estoy leyendo todo lo que encuentro sobre la instalación del TWRP y no me aclaro de momento. ¿Qué quiere decir que tengo que tener el bootloader totalmente abierto y que tengo que intalar el firmware B118 ó B120 Chino?, ¿Cómo se si yo lo tengo abierto y respesto a esos firmwares, quiere decir que tengo que quitar la rom que tengo e instalar la B118 o B120?.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 02:51:31
Miembro del foro

Cita:
Estoy leyendo todo lo que encuentro sobre la instalación del TWRP y no me aclaro de momento. ¿Qué quiere decir que tengo que tener el bootloader totalmente abierto y que tengo que intalar el firmware B118 ó B120 Chino?, ¿Cómo se si yo lo tengo abierto y respesto a esos firmwares, quiere decir que tengo que quitar la rom que tengo e instalar la B118 o B120?.

Vos cuando cambias de rom solo usas las ROM oficiales? o instalaste CM/PACMAN/EMUI u otras? ...

Es que para instalar las roms oficiales no hace falta poner TWRP ya que pones las roms en la carpeta DLOAD e inicias el telefono con los 3 botones creo (para que el recovery la instale)

con las roms customs tenes que tener el bootloader desbloqueado, hay un post por ahi en los compilados de tutoriales en sticky en este foro.
ademas tenes que tener el recovery de TWRP (recomendado 2.7 o superiores)
(Para hacer todo esto antes deberias haber instalado la b510 creo o alguna oficial con KK antes si no me confundo, en los tutoriales de este foro esta todo)

Si me dices EXACTAMENTE que es lo que queres hacer te guio mejor.

si es instalar rom necesitoq ue me digas "oficial" o si es "custom"
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 09:43:27
Miembro del foro

Aparte de intalar ROM oficiales, también he tenido instalada un par de las llamadas internacionales pero en todos los casos, las he instalado creando la carpeta DLOAD en la SD y actualizando desde el menú de ajustes. Metía la nueva ROM en esa carpeta, a su vez en la micro-sd y la introducía en el teléfono, apagaba este, lo encendía pulsando los dos botones de volumen más el de encendido y se iniciaba el recovery original del teléfono desde donde hacía los dos wipes que menciono al principio del mensaje ya que el de avanced no me sale, después reiniciaba, entraba en ajustes e instalba desde aquí la nueva ROM. La última vez, además, después de instalar la nueva ROM, volvía a apagar el teléfono, lo reiniciaba por el método de los tres botones y volvía a hacer los wipes, todo esto porque nunca he tenido muy claro si los wipes hay que hacerlos antes o después de instalar ya que he llegado a leer manuales que dicen una u otra cosa.
Ahora tengo instalada la B523 oficial de Movistar pero no me gusta porque me va mal a mi parecer, por ejemplo, la cobertura falla y otro caso que me hace es que hay una icono del sistema, con forma de tarjeta sim y que viene con el nombre de Movistar, que lo ponga en la pantalla que lo ponga, cuando reinicio, casi siempre se mueve él solo a la pantalla principal, lugar en el que yo, por ejemplo, no quiero tenerlo.
Dicho todo esto, lo que intento averiguar es que ROM me conviene instalar teniendo en cuenta que lo que más valoro de estas es que no de fallos, el consumo de batería y la cobertura de red principalmente.
Sobre el tema de los wipes, es que me da la impresión que cuando instalo una nueva ROM, siguen apareciendo datos de la anterior instalación que se han quedado memorizados en algún sitio y por eso preguntaba que si al no hacer los tres wipes ya que a mi no aparece el de advenced, es por los que podían quedar restos sin borrar. Por ejemplo, cuando he instalado una ROM internacional (creo que la última que he tenido una bajada de aquí que algunos recomiendan, no recuerdo si la B125 o 128), cuando inicias el móvil, sigue apareciendo al principio, el logo de Movistar ¿eso es normal?, ¿no debería haberse borrado?.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 18:26:42
Miembro del foro

Cita:
Aparte de intalar ROM oficiales, también he tenido instalada un par de las llamadas internacionales pero en todos los casos, las he instalado creando la carpeta DLOAD en la SD y actualizando desde el menú de ajustes. Metía la nueva ROM en esa carpeta, a su vez en la micro-sd y la introducía en el teléfono, apagaba este, lo encendía pulsando los dos botones de volumen más el de encendido y se iniciaba el recovery original del teléfono desde donde hacía los dos wipes que menciono al principio del mensaje ya que el de avanced no me sale, después reiniciaba, entraba en ajustes e instalba desde aquí la nueva ROM. La última vez, además, después de instalar la nueva ROM, volvía a apagar el teléfono, lo reiniciaba por el método de los tres botones y volvía a hacer los wipes, todo esto porque nunca he tenido muy claro si los wipes hay que hacerlos antes o después de instalar ya que he llegado a leer manuales que dicen una u otra cosa.
Ahora tengo instalada la B523 oficial de Movistar pero no me gusta porque me va mal a mi parecer, por ejemplo, la cobertura falla y otro caso que me hace es que hay una icono del sistema, con forma de tarjeta sim y que viene con el nombre de Movistar, que lo ponga en la pantalla que lo ponga, cuando reinicio, casi siempre se mueve él solo a la pantalla principal, lugar en el que yo, por ejemplo, no quiero tenerlo.
Dicho todo esto, lo que intento averiguar es que ROM me conviene instalar teniendo en cuenta que lo que más valoro de estas es que no de fallos, el consumo de batería y la cobertura de red principalmente.
Sobre el tema de los wipes, es que me da la impresión que cuando instalo una nueva ROM, siguen apareciendo datos de la anterior instalación que se han quedado memorizados en algún sitio y por eso preguntaba que si al no hacer los tres wipes ya que a mi no aparece el de advenced, es por los que podían quedar restos sin borrar. Por ejemplo, cuando he instalado una ROM internacional (creo que la última que he tenido una bajada de aquí que algunos recomiendan, no recuerdo si la B125 o 128), cuando inicias el móvil, sigue apareciendo al principio, el logo de Movistar ¿eso es normal?, ¿no debería haberse borrado?.
Yo ese logo nunca se lo pude sacar (ni lo intente al decir verdad)

Respecto a el recovery deja el que tienes no instales twrp
respecto a los wipes se hacen antes, luego no es necesario a menos que quieras hacer una limpieza de chache o similar.
respecto a la rom creo que la 510 512 o 520 recomendaban no recuerdo bien use la original que me vino de fabrica y luego solo customs.

Te recomendarias que te fijes en los posts a ver si alguno no se refiere a alguna rom oficial recomendada o algo, de ultima crea un post y consultalo hay varios aca que prefieren las oficiales... (lo digo por que con este titulo esta respuesta es probable que no te la den ya que es una consulta distinta je)
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 23:27:40
Miembro del foro

Gracias por tus consejos. Me vendrán bien para decidirme.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Reglas de Mensajes