|
|
||||
|
||||
|
descontento con colores y texto en pantalla
Llevo dos semanas con mi lg g3 y desde el primer momento me chocó que las letras o la lectura de los títulos o de los distintos subforos desde la pagina principal del foro de htc mania se veian muy mal.
Las letras como muy finitas y poco color. No me habia pasado con otros moviles. Las letras se ven mas gorditas y azules. Os dejo unas fotos mas abajo. En la primera respuesta, capturas del lg, al 50% brillo automatico y al 100% brillo manual. En la segunda respuesta, capturas en las mismas condiciones en el mismo momento con el moto g 2014. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al insertar las capturas no se aprecia muy bien, pero con el lg las letras se ven peor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Respecto a tu problema, descarga Tapatalk de Google Play y verás como ves el foro de puta madre, la versión web no está optimizada para smartphone y se ve de puto culo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota, pero el foro se ve mejor en otros móviles, y no tienen Qhd. Me resulta curioso
|
|
|
||||
|
||||
|
Por que no tienen que reescalar tanto el tamaño del foro para adaptarlo a la resolución de la pantalla, si haces zoom se ven perfectamente las letras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es el famoso "oversharpening" que hace el g3 y que la verdad a mí me resultaba muy muy molesto, sobre todo en textos y líneas finas sobre fondos claros. Puede notarse más o menos según lo que la pantalla esté mostrando pero está ahí siempre.
Lo único que para eliminarlo hace falta parchear el kernel, creo que también hay alguna rom que ya trae la opción de ajustarlo también. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto es normal que en las capturas no salga, porque es un efecto que se aplica en la salida a la pantalla, no se puede capturar a no ser que fotografiando la pantalla, nunca con un pantallazo por software.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi se me ve perfecto con todas las roms que e probado, tanto haciendo zoom, como viéndolo normal, no se, es algo que no te debería de ocurrir.
|
|
|
||||
|
||||
|
El oversharpening es algo de serie en todos los g3, otra cosa es que haya quien lo note o quien no, o incluso a quien le pueda gustar el efecto. Mis 2 hermanos tienen también un g3 y hasta que yo se lo mostré ni le echaron cuenta, ahora se lo quieren quitar...
Con zoom precisamente se nota menos, como digo es básicamente un filtro que se aplica a la imagen y aumenta artificialmente la definición de los textos y bordes en general, pero también hace que salgan algunos "artefactos" sobre todo en letras pequeñas y líneas muy finas, porque ese intento de aumento de la definición a veces se "come" un poco de la letra o borde, o incluso genera un pequeño halo alrededor. Como digo depende de varios factores y no todo el mundo lo nota. A mí me fastidiaba muchísimo, no entiendo qué sentido tiene querer aumentar artificialmente la definición en una pantalla con más de 500dpi... Buscando g3 oversharpening en Google hay muchísima información al respecto, no es ninguna novedad ni un invento |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info. Sois unos maquinas. La verdad es que es raro si estas acostumbrado a probar muchos moviles y a usar mucho el foro.
Un saludo Última edición por prinnova Día 28/02/15 a las 18:56:42 |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de lo que hablais, he buscado en youtube y no he encontrado nada.
En mi g3 por lo menos se ve todo de lujo, con cualquier tamaño de texto , yo uso dolphin quizas sea cosa del navegador. |
|
|
||||
|
||||
|
A bote pronto un par de enlaces con información:
http://www.phonearena.com/news/How-t...-issue_id63536 (aquí se ve un ejemplo, las imágenes no están a la misma escala y además están muy ampliadas, es un poco exagera pero se aprecian bien los halos en la derecha) Una página donde cualquiera puede hacer la prueba y se aprecia bien. Con el Sharpening del g3 los textos con fondo más oscuro van como "adelgazando" y se ven un poco peor: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ackground.html En Google se puede encontrar fácilmente información al respecto, y en XDA hay un montón de páginas sobre el tema y los fixes que recientemente han salido |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el único sitio que lo noto es en las predicciones de SwiftKey con el tema Material Dark, pero tampoco es algo que me moleste.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah vale, ahora lo he visto comparando con otro móvil, pero solo se aprecia cuando las letras son muy muy pequeñas y yo siempre leo haciendo zoom dando 2 toques y claro no se aprecia.
A mi por lo menos no me molesta ya que nunca leo con letras tan pequeñas. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo el Moto G para comprobar lo que dices, pero no me resulta extraño que una pantalla con una resolución tan pobre tenga que recurrir a engrosar una tipografía demasiado fina para poder visualizarla correctamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se nota que no tienes un Moto G a mano por que de resolución pobre nada son 4,5" HD 720p 326dpi, mi novia lo tiene y te aseguro que esa pantalla se ve de lujo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si el Moto G tuviera que reproducir con una brocha lo que el G3 puede escribir con un pincel. Última edición por warzo Día 28/02/15 a las 18:05:44 |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»