|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola, es mi primer perfil que hago y publico, tan solo llevo una semana con Tasker, por favor no criticarme si me he complicado en algo porque aún no me sé todas las tareas que tiene esta fantástica aplicación para estos perfiles.
Primero quisiera dar las gracias al usuario @z3us por su idea de crear un grupo Telegram para dudas rápidas o ya contestadas en el foro para los torpes como yo, luego darle las gracias a @malkair con el que he aprendido un par de comandos leyéndole por el foro que me han servido. NOTA: Para hacer Wake On Lan he usado personalmente esta app Wake on Lan - mit Widget que actúa dentro de Tasker como plugin. Para comprobar si tengo algún torrent pendiente de descargar me he ayudado con el plugin SSH Tasker Plugin (es muy barato y se le puede sacar a Tasker mucho partido con él) Perfil arrancar el servidor cuando entro en casa, Tasker entiende que estoy en casa al conectar a cualquiera de mis wifis, entonces hace una comprobación con un ping a la IP interna de mi server y me informa si está encendido o apagado, y si está apagado lo enciende. Código:
Perfil: Encender TheCubeServer al entrar en casa (6) Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:xx.xx.xx.xx.xx.xx IP:* ] Entrada: Encender TheCubeServer desde WLAN (7) A1: Ejecutar consola [ Comando:ping -c2 192.168.1.11 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%pingTCS Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A2: Si (if) [ %pingTCS ~ *100% packet loss* ] A3: Flash [ Texto:TheCubeServer está OFF Largo:Apagado ] A4: Wake on Lan [ Configuración:Wake 192.168.1.11 TheCubeServer Paquete:at.increase.wakeonlan Nombre:Wake on Lan Cuenta atrás (segundos):0 ] A5: Flash [ Texto:Arrancando TheCubeServer.. Largo:Apagado ] A6: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A7: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ] A8: Else A9: Flash [ Texto:TheCubeServer está ON Largo:Apagado ] A10: Fin si (End if) Código:
Perfil: Apagar TheCubeServer al estar fuera de casa (14) Estado: No Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:xx.xx.xx.xx.xx.xx IP:* ] Estado: No Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:xxxx.xxxxx Ignorar Antenas:* ] Entrada: Apagar TheCubeServer en 5 min y sin torrents (31) A1: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:5 Horas:0 Días:0 ] A2: Si (if) [ %CELLSRV ig service ] A3: SSH Plugin [ Configuración:ls -R /media/[AQUÍ TU CARPETA TORRENT] Paquete:com.laptopfreek0.sshplugin.paid Nombre:SSH Plugin Cuenta atrás (segundos):0 ] OJO ACTIVAR STICK Return Output y establecer la variable %checkTORRENTfolder A4: Si (if) [ %checkTORRENTfolder ~ *.part* ] A5: Flash [ Texto:Aún tienes torrents descargando, no se ordenará apagar TheCubeServer Largo:Apagado ] A6: Else A7: Flash [ Texto:Torrents 100% descargados, apagando TheCubeServer.. Largo:Apagado ] A8: SSH Plugin [ Configuración:sudo poweroff Paquete:com.laptopfreek0.sshplugin.paid Nombre:SSH Plugin Cuenta atrás (segundos):1 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A9: Fin si (End if) A10: Else A11: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:25 Horas:0 Días:0 ] A12: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ] A13: Fin si (End if) ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MALOW su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muy buena idea la de comprobar los archivos temporales del torrent. Cuando lo comentaste en el telegram te iba a sugerir la opción de comprobar la velocidad actual de descarga mediante evg, pero probablemente sea mucho más engorroso.
Gracias por el aporte
|
||||
|
||||
Con EvenGhost y autoremote tu movil puede saber en todo momento si tu PC está encendido o apagado. Basta que al arrancar el PC, arranque EvenGhost y le envíe un mensaje a tu teléfono a través de autoremote. Al cerrar EvenGhost, se envía otro mensaje al movil con autoremote.
También se puede apagar el uTorrent al terminar las descargas. Yo esto lo hago con Autoremote + eventghost + un script de AutoIt. Como ves la combinación EvenGhost + Autoremote es muy potente. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Como seria este perfil, me interesa jaja, si podes masomenos guiarme, manejo Autoremote y EventGhost pero que sería un Script de Autolt?
|
|
||||
|
||||
¿Para qué apagar el ut? ¿No sería más lógico apagar el ordenador?
|
||||
|
||||
AutoIt es un lenguaje de programación muy sencillo y muy potente para hacer muchas cosas, entre ellas automatizar pulsaciones de teclado y movimientos de ratón. Con esto entro en las opciones de uT para que apague el PC cuando termine las descargas (@z3us me equivoqué, lo que hago es apagar el PC que, como dices, tiene más lógica
![]() Os cuento un poco más cómo lo tengo montado. Tengo configuradas las series que sigo en showrss.info, este web proporciona un enlace RSS con los torrents de los capítulos de tus series (sólo en inglés), así cuando hay un torrent disponible aparece como una entrada RSS con el enlace. Con gReader Pro sigo el enlace RSS y tengo configurado que saque una notificación cuando hay una entrada nueva en el RSS de las series, con autonotificacion lo capturo y enciendo el PC (WOL). Cuando el PC está encendido y arranca EG, se envía un mensaje con autoremote al movil informando que el PC ya está encendido. Al recibir este mensaje, el movil envía otro al PC para que lance el script de AutoIt que configura el uT para que se apague al terminar las descargas. Son muchas cosas y muchos programas implicados, pero va como la seda ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
ElMonty, me resulta muy interesante tu proyecto. Yo hago algo parecido, pero sin tanta intervención de Tasker.
Yo sigo mis series con ShowRSS.info. Sin duda sabrás que el propio utorrent permite añadir un feed rss para que las nuevas entradas se descarguen automáticamente. Pues bien, cada mañana a las 06:50 Tasker (con el plugin WoL) "despierta" al PC, y utorrent comienza a descargar las últimas series. También he configurado el servicio IFTTT para que con cada nueva entrada en el feed me envíe al teléfono una notificación de Pushbullet, más que nada para ir viendo lo que se está descargando. En mi caso no necesito apagar el PC al terminar las descargas, de ahí mi limitado uso de Tasker en este caso. |
|
||||
|
||||
Ah, pues es parecido, pero yo sólo enciendo el PC cuando hay algo en el feed y lo apago cuando ha terminado.
Lo que pasa es que últimamente aunque haya terminado de descargar el torrent, no me apaga el PC, supongo que tendrá que ver con que la velocidad de descarga no es 0kb/s a pesar de que el torrent ya está al 100%. No sé por qué será esto, pero tampoco me importa mucho porque así seedeo un poco el torrent. Coméntame un poco el tema del IFTTT que no lo conozco, eso lo ejecuta el PC, no? Me parece muy interesante que llegue una notificación con qué se ha puesto a descargar. Un saludo |
|
||||
|
||||
Por eso te lo decía. Si bajar de trackers públicos seedear no es importante (ejem), pero si usas también trackers privados la cosa cambia, es necesario seedear para mantener el ratio. De ahí que yo prefiera mantener el PC encendido (al fin y al cabo, no hay nadie en casa).
IFTTT.com es un servicio web que se puede explicar como "If This, then That". Creas "recetas" con un "trigger" o disparador y una acción asociada a dicho disparador. Con un par de ejemplos se ilustra muy bien. - Si en el feed http://..... hay alguna entrada nueva, entonces envíame un mail conteniendo el título y el contenido de la entrada. - Si el usuario @fulanito publica un nuevo tuit, guarda una copia en un archivo de texto en la carpeta /tuit de mi cuenta de Dropbox. Hay docenas de "canales" para los que puedes programar "triggers" y "acciones" asociadas a esos triggers. Es simplemente espectacular. Un servicio similar es zapier.com, quizá más potente al tener más canales y más posibles "triggers", pero también más limitado (solo son gratis 5 "recetas"). IFTTT tiene app para Android y podría ser considerada un sucedáneo de Tasker, aunque yo no la uso. |
|
||||
|
||||
IFTT puede considerarse como una especie de tasker en la nube. Es preferible usar ifttt para monitorizar eventos como publicaciones en instagram, nuevas entradas en una fuente rss, nuevos archivos en dropbox, etc, porque así te aprovechas de los servidores de ifttt en vez de tener que estar «vigilando» desde el móvil, con el consiguiente ahorro de batería y datos
|
||||
|
||||
IFTT puede considerarse como una especie de tasker en la nube. Es preferible usar ifttt para monitorizar eventos como publicaciones en instagram, nuevas entradas en una fuente rss, nuevos archivos en dropbox, etc, porque así te aprovechas de los servidores de ifttt en vez de tener que estar «vigilando» desde el móvil, con el consiguiente ahorro de batería y datos
![]()
|
||||
|
||||
Sí, eso es verdad. Pero tiene la limitación de número de veces que puedes usarlo, y con ifttt puedes sustituir parcialmente AR con pushbullet
|
||||
|
||||
Por lo que he visto IFTTT puede enviar una notificación directamente a un android sin pasar por Pushbullet. Aunque supongo que implica instalar la aplicación IF en el movil.
|
![]() |
![]() |
||||||
|