|
¿por qué se me brickea al instalarle una rom?
Hola!
Tengo un one desde hace 2 semanas, lo compre de segunda mano, y según llego a casa le metí mano...gracias a eso supe que tenia bootloader UNLOCKED, S-OFF, MID PN0710000 Cid-304, Hboot 1.57.000 OS-5.11.401.00, recovery TWRP V.2.6.3.3, root y rom Android Revolution HD 90.1 con base de compilacion 7.15.401.1 CL 456114 release-keys (toma yá). Pero claro, siendo como la mayoria, osea, una flasheadora compulsiva, le quise cambiar la rom. Le flasheo la Insert Coin, sin problemas... pero a los x dias, quise probar la Viper One y empezó mi tormento... primer brick! Se encendía con la pantalla en blanco y las letras de HTC y volvía a apagarse y a encenderse, etc... Accedí al recovery a través de la pantalla de fastboot y le flasheé la Insert Coin de nuevo, y arranco. Pero como el susto inicial fue pequeño, a los días volví a intentar flashear la Viper One (era algo personal...) y brick otra vez. Leí lo de comprobar el MD5, lo hice, todo correcto, pero se me brickea el muy jodío. Se flashea bien, pero al final me pone algo como que "no esta instalado el software", obvio que no termine de arrancar. Esta vez, le quise flashear la Insert Coin como la otra vez para recuperarlo...pero esta tampoco se me flasheaba bien!!! Lo recupere con un OTG, pendrive(marcando en recovery "mount otg") y una guru reset 2.24.401.8. Pero claro estoy en Android 4.2.2 con sense 5. Me prometí a mi misma dejarlo así, pero nooo! No podía dejarlo, como ya dije mas arriba es algo personal entre el móvil y yo. Lo gracioso del asunto es que intentando encontrar el fallo, seguro que mio, de porque no se me flashean las rom, compruebo la pantalla de fastboot y se había cambiado la versión de hboot por la 1.60.0000, después por la 1.61.0000 (cuando me doy cuenta de este detalle y pensando que era por esto, gracias a AIO RUNNER ONE) le hago un downgrade hasta la 1.56.0000, y del cabreo le meto el CID super CID. Probé varios recovery (aunque leí que el que funciona para la guru reset es el 2.6.3.0) pero o no me entraba al recovery después de flashearselo o no me salia la opción en fastboot. Pues bien, ayer sábado, conseguí brickear el one 7 veces seguidas intentando meterle una rom (solo he probado con las dos mencionadas mas arriba) y recuperándolo siempre con la guru. Todo esto lo explico con los máximos detalles para que me podáis echar una mano a entender que es lo que hago mal. Ahora mismo tengo: Unlocked, S-OFF, CID 11111111, HBOOT 1.56.0000, OS 4.19.401.11, eMMC 45010053 Radio 4T.35.3218.16, OPEN.DSV V35.120.274.0718, con 4.2.2, comprobando el recovery , pues no tengo..al marcarlo me sale una pantalla negra con un htc y una señal verde de sincronización con una flecha hacia abajo http://static.htcmania.com/images/caritas/risitas.gif que cambia a una señal de exclamacion o peligro roja y root (esto ya lo estoy dudando). Las dudas son: 1-¿Por qué estando tal cual ahora esta, no se me actualiza a lollipop via ota teniendo el supercid? 2-¿Por qué no consigo flashear una xxxxx rom? 3-¿Por qué estando en Insert Coin y querer flashear la Viper One, se me brickeó? (por el tema de que tiene que tener el mismo OS, esta vez lo tenia y aun así...se fuchó) P.D: He tenido sony´s, samsung´s bq´s, y hace tiempo htc, por lo que muy novata no soy. Muchas gracias por tomarte un tiempo en leer este post y si me puedes ayudar, te lo agradeceré!! Saludos.http://static.htcmania.com/images/caritas/gracias.gif |
|
|
||||
|
||||
Son muchas cosas,pero para ota tiene que ser 100%stock;recovery, no root...y sobre las ron..Pos dependerá de su base..imaginó ya que no das muchos detalles sobre ellas..
|
Gracias de parte de: | ||
|
Actualizo el post con las "novedades".
Anoche y sin hacerle nada al One, le doy a buscar actualizaciones en ajustes y me sale una actualización a 4.3, luego a 4.4.2, varias actualizaciones menores y por ultimo me salta la actualización a lollipop 5.0! Pero al instalar esta ultima no me encendía el one. Se quedaba con la pantalla en blanco con las letras de HTC. Lo que hice fue encenderlo en fastboot para flashear un recovery (pensando que no tenia puesto) pero me salia la opción, acepte y entro en un recovery que no había visto nunca, por lo que asumo que era el stock. Ahí le di a factory reset/wipe data y encendí.... Y arrancó actualizándose las apps a lollipop, vamos la famosa pantalla de actualizando android 2xx aplicaciones! Ahora ya lo tengo en lollipop 5.0.2 y sense 6 de stock! Supongo que ahora podría flashearle cualquier rom basada en lollipop, por el tema que dije antes de que deben ser rom´s basadas en el firmware que tenga el one en ese momento (y quizás la razón de los brickeos anteriormente expuestos). Saludos! |
|
||||
|
||||
Si lo tienes ahora en lollipop ya puedes instalar cualquier otra.
|
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|