|
||
|
![]() |
![]() |
Otros modelos de Elephone Otros modelos de Elephone |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Elephone P9 Water] Manuales y resolución de dudas
Hola a todos, escribo para contaros que hoy he recibido un Elephone P9 Water, comprado en Pandawill hace dos semanas.
El teléfono lo pedí sobre el día 28 de marzo, el día 1 de abril salió de china por Singapour Post (pagué unos 3 euros y algo más) y lo he recibido esta mañana, sorprendentemente rápido. Unas carácteristicas: Grosor: 6mm CPU: MTK6592, Cortex A7 octa core, 1.7GHz GPU: Mali-450 Resolución de pantalla: 1280x720 Tamaño de pantalla: 5.0 RAM: 2G ROM: 16G Cámara: 8MP Batería: 2100 mAh Contenido de la caja: - Manuales - Cable carga/datos - Cargador - Funda tipo libro naranja con apertura para visualizar la hora. - Protector de pantalla extra (viene con uno ya puesto) - Auriculares - Regalo de Pandawill, un pie de plástico para poner el móvil sobre él. Os animo a los que queráis a hacerme alguna pregunta o duda que tengáis e intentaré responderla lo antes posible. Hacer root al terminal Siguiendo el primer método de este link http://getmovil.com/android/root-android. Obtener Acceso a Root con el Metodo VRoot Es es un Metodo espcialmente para todos aquellos smartphones chinos y de algunas otras marcas las cuales no son muy reconocidas pero funciona para mas de 3000 moviles chinos entre otros. 1- Descargar el siguiente archivo | VRoot_1.5.2.3544_Setup.rar 2- Descomprime e instala el VRoot en tu PC 3- Instala los drives universales | Drives USB Universales (Si ya tienes los drives de tu dispositivo instalados omite el paso 3) Drivers Alternativos | Google USB Drivers 4- Luego de la instalación ejecuta el Programa y esperan a que descargue los archivos por medio de internet. 5- Luego que termine de cargar Actualizas el Programa si existe una nueva versión. 6- Esperas a que termine el proceso de actualización 7- Ya terminado el proceso de actualización les quedara algo asi y dan clik en el cuadro rojo remarcado con letras chinas 8- Pon tu Movil o tablet en modo depuracion USB, para ello ir Ajustes > Opciones de Desarrollador y marcar Depuracion USB. 9- Conectar su Smartphone a la PC y esperar a que sea detectado por la PC y luego por el programa todo eso funcionara si tienes los controladores (Drivers Instalados) en su PC. Si todo funciona perfectamente el programa detectara su dispositivo Movil y quedara algo asi 10-Presionar en donde dice ROOT y esperar a que el programa haga lo suyo. 11- Si todo sale perfectamente les dara un mensaje asi, eso significa que su dispositivo fue rooteado con exito, por ultimo precionar en el recuadro marcado con rojo. 12- Su Smartphone se reiniciara automaticamente, al iniciarse entran al cajon de aplicaciones y encontraran un SuperSu Chino de color azul, eso quiere decir que ya son usuarios root y podran utilizar todas las app que requieran permisos Root. Ejecutan y les cargara el SuperSu Chino. Si les muestra un recuadro aceptan en el boton de lado izquierdo. Eso es todo, si quieren verificar si realmente se realializo el root de forma exitosa descargar desde Descargar e instalar desde Google Play Store la app Root Checker y Verificar Root Access y si aparece el siguiente mensaje: Congratulations! This device has root access! es porque ya tienen acceso root. NOTA: Una vez acabéis puede que ocurran dos cosas, o tenéis el root en Inglés, o lo vais a tener en Chino. Para solucionar esto simplemente vais al Google Play y bajáis la app "SuperSU" , abrirla y os pide actualizar los binarios, al hacerlo dirá que ha detectado otra aplicación para root, le decís que la desinstale, ya tendréis la app root del móvil en Español. (Agradecimiento a Pika210272) Instalación de recovery modificado - ClockworkMod Enlace de descarga NOTA: Veo que con la ROM 4.4 no me funciona, en la 4.2 si instala perfecto, podéis probar por si fuese problema mío no hay peligro alguno en este proceso. 1. Descomprimir archivos descargados: Una vez que hayamos descargado el archivo, lo descomprimimos y vemos que hay dos archivos, boot y recovery, cogemos el archivo de recovery y desechamos el otro, el archivo recovery.img lo metemos en la raíz de la memoria interna del teléfono. 2. Instalación Mobileuncle MTK: Descargamos e instalamos la aplicación, es recomendable tener hecho el root en el móvil, vamos a la sección cambiar recovery, la primera opción "Fichero Recovery en SDcard" es la que nos debe aparecer si hemos introducido el archivo en la raíz, pinchamos en el archivo y aceptamos, en unos segundos tenemos el recovery instalado, tenemos opción de iniciar en él directamente o usarlo más adelante cuando lo necesitemos. 3. Formas de entrar a recovery: - Con el móvil apagado dejamos pulsados a la vez los botones Volumen arriba + Power hasta que aparezca el recovery. - Desde el propio mobileuncle tenemos la opción de iniciar en recovery. NOTA: Veo que con la ROM 4.4 no me funciona, en la 4.2 si instala perfecto, podéis probar por si fuese problema mío no hay peligro alguno en este proceso. Nueva ROM Kit Kat Android 4.4 04/26/2014 Mejoras respecto a la versión de Marzo (observadas por un servidor, nada ofical): - La batería se descarga gradualmente, no dura más, simplemente baja sin saltos. - Reparado el problema de enlazar a un manos libres y la música se reproduce sin cortes. - Nuevas funciones integradas en ajustes/seguridad, una función anti robo y otra para desactivar apps que arrancan junto al móvil. Cosas que han ido a peor desde la ROM de Marzo: - La memoria RAM tiene ahora un consumo nada más iniciar el terminal de 1GB, antes estaba alrededor de 450MB. - Le cuesta detectar la funda al cerrarla y a veces no muestra el reloj. - Sigue sin poderse cambiar la imagen de fondo en la pantalla de bloqueo, antes caballos ahora globos. - NUEVA: No deja instalar el recovery. ROM de Febrero que creo que solo he tenido yo: -Esta ROM si que permitía cambiar la dichosa imagen de fondo en la pantalla de bloqueo. En resumen, ROM sacada a la carrera, muy verde, si algún cocinero lee esto y nos hace una ROM se lo agradeceríamos mucho ![]() Cómo actualizar a la ROM de Abril Enlaces: Descarga directa , web needrom --->> Descarga el archivo "Elephone P9 - Update 04/26/2014" 1º. Instalación de drivers: Recomiendo tener instalados los drivers universales además de los que te instala el propio Windows una vez que conectamos el teléfono. Comenta el compañero mgggg que en sistemas operativos 64 bits NO funciona el proceso, él hizo una máquina virtual con Windows XP 32bits, yo lo hice sin problemas con Windows 7 32bits. 2º. Backup: Hacer copia de seguridad de todos los datos, el proceso borra toda la memoria interna del teléfono, lo digo por experiencia (he perdido todo), copiar las apps con titanium y luego pasar esa copia al PC, hacer lo mismo con las fotos, vídeos y demás. 3º. Preparación de flash tool: La ROM descargada la descomprimimos en el escritorio mismo, dejándola dentro de una carpeta. Abrimos flash tool, vamos a "options", "download", y marcamos la opción de la derecha, así lo recomiendan desde needrom y así lo hice yo, desconozco si funciona sin marcar esa opción. Volvemos a la pantalla principal de flash tool, clicamos en Scatter-loading y vamos a la carpeta donde tenemos la ROM para seleccionar el archivo scatter, veremos que se carga en el flash tool, ahora en el desplegable que pone "Download Only" lo cambiamos por "Firmware Upgrade", para terminar clicamos en el botón "Download" (flecha verde). 4º. Preparación del teléfono: Después de haber hecho el BACKUP, apagamos, retiramos la carcasa trasera y la batería, conectamos el usb al ordenador y luego al móvil, veremos en el flash tool que comienza a llenarse la barra inferior primero en rojo, luego purpura y por último amarillo, esperamos unos 2min ![]() NOTA: Yo he flasheado 2 veces el móvil, una ha sido para meter esta ROM (todo ok siguiendo los pasos anteriores) y otra para pasar de la de Febrero a Marzo, centrémonos en la que hice de Febrero a Marzo, conecté el móvil y la barra ni se imutaba, lo que hice fue sin tocar nada ponerle la batería al móvil, entonces si lo flasheó, desconozco si esto es malo o bueno para el móvil, solo sé que me funcionó y todo iba bien. Acepto agradecimientos ya que he rehecho el manual porque se ha borrado misteriosamente y llevo 2 horas aquí intentando ponéroslo fácil. Saludos Última edición por snoop_wolf Día 21/06/14 a las 13:47:39. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a snoop_wolf su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola, bonito terminal. ¿Que tal la batería?.
|
|
||||
|
||||
Hola, la verdad que si, por el precio que tiene el acabado es bastante bueno, aún no puedo hablar de batería ya que como digo lo he recibido hoy y no lo puedo usar, ya que tengo micro SIM y usa como tarjeta principal una SIM normal y de tarjeta segundaria una micro SIM (la segundaria solo es GSM si no me equivoco).
|
|
||||
|
||||
Debo conseguir una micro SIM, cuando pueda comento eso.
Por ahora lo peor que le veo al móvil es el WIFI, llega menos que otros móviles pero no es un mal mayor. Otra cosa que me pasa es al insertar la SIM e iniciar el móvil, no pide el PIN por lo tanto no hay red, debo ir a seguridad dentro de los ajustes y desbloquearlo desde ahí con el PIN. Si hay alguien que sepa cómo cambiar eso del PIN para que lo pida y mejorar algo el WIFI que me escriba, desde el modo ingeniero deja modificar cosas pero no quiero tocar sin saber. Edito: Lo del PIN lo hace de vez en cuando. Saludos Última edición por snoop_wolf Día 15/04/14 a las 16:55:52. |
|
||||
|
||||
Hola compañeros, lo del PIN está solucionado, el wifi sigue igual, el GPS me está costando arreglarlo ya sabéis como va en los móviles Chinos, y lo de la 2ª SIM aún no he podido probarlo.
Os traigo la imagen del consumo de batería, siempre con datos o wifi, he jugado a algún juego y con la pantalla encendida bastante rato toqueteando cosas, no ha sido un uso muy intensivo, al tiempo que marca hay que añadir 10 horas más de la noche anterior ya que por la mañana lo conecté al ordenador para copiar archivos y se reseteó el contador. He de decir que increíblemente por las noches sin conexión a internet y SIN modo avión no consume absolutamente nada, el mismo 27% llevaba anoche al acostarme e igual pasó la noche anterior de hay que le añadáis 10 Horas al resultado. ![]() Intentaré probar hoy la 2ª SIM. Saludos. Última edición por snoop_wolf Día 18/04/14 a las 09:10:15. |
|
||||
|
||||
Muy chulo, me lo estoy planteando
¿Viene con root? |
|
||||
|
||||
Gracias,
La verdad es que este fabricante tiene buena pinta, yo ahora tengo un MiZ Z5, va de lujo y ni un fallo ... pero se me queda corto de RAM, estaba esperando a que se animaran con el 4G ... pero no se si aguantaré. |
|
||||
|
||||
Gracias por la info.
|
|
||||
|
||||
buenas noches me puedes explicar como lo hicistes root y si has conseguido instalar algun custom firware para hacer copia de seguridad, gracias por todo. un saludo
|
|
||||
|
||||
A mí no me reaccionó el móvil exactamente como al hombre del vídeo, creo que hice 2 veces el proceso para que funcionase y se auto-reiniciase para aparecer el root, el programa que usa el móvil para los permisos root no es el habitual sino uno programa propio de Vroot pero vamos que para decirle autorizo o deniego cuando una aplicación lo pide es muy simple. Sobre lo del custom firmware, la cosa está muy verde aún, ten en cuenta que el teléfono salió a finales del mes pasado, esperemos que la gente se meta de lleno con él y salga algo pronto ya que es un móvil con muchas posibilidades, en mi caso lo he tocado bastante con el Xposed y varios módulos. Si tienes alguna duda o no te aclaras pregunta de nuevo. Ahora viene mi pregunta hacia ti, ¿tienes ya el móvil? ¿puedes decirme si la señal Wifi es correcta o por debajo de otros teléfonos? Saludos Última edición por snoop_wolf Día 23/04/14 a las 10:32:40. |
|
||||
|
||||
sobre el wifi
hola gracias por tus datos, si lo he probado y el wify no parece que sea malo, tengo tambien un jiayu g2 y ese me pilla menos señal que este, por lo demás, resumiendo estoy contento con el telefono, creo que tu bien dices tiene muchas posibilidades y por el precio no está nada mal, la unica pega que le pongo es que al ser tan fino y con las manazas que tengo lo veo fragil, ojo digo fragil porque estoy aconstumbrado a telefonos más gorditos y este es super fino. Pero animo a cualquiera a que se lo pille, es una muy buena opcion, ¿la camara que tal te parece? un saludo.
|
|
||||
|
||||
Te decía lo del Wifi porque en mi caso es inferior a cualquier móvil que he tenido y que todos los que están en casa, mi novia tiene un thl w100s, en mi habitación le pilla 2 rallas de 4 posibles, a mí me pilla 1 ralla y nunca se mantiene, lo mismo la pilla que pierde toda la señal todo el tiempo y es un engorro de hay que te pregunte, mi habitación es donde más tiempo paso y no hay manera de estar conectado continuamente.
La cámara es decente pero también me hace una cosa rara, si estoy mucho tiempo en la cámara dejando que enfoque se empieza a emborronar la imagen, lo hace solo a veces, subiré una foto cuando lo haga para que veáis lo que es. Sobre lo que es fino el móvil tienes razón y que da la sensación de que se puede partir si no se lleva cuidado, pero, una vez en la mano se ve muy compacto y me da que es duro de pelar, espero no comprobarlo ![]() EDITO: Quería comentar otro par de cosas, la batería para mí es un poco justa, si se le da caña tienes que cargarlo a mitad del día para llegar a la noche, además en mi caso cuando llega al 15% empieza a descargarse mucho más rápido, lo mismo le pasa al thl de mi novia, ese tema creo que se ha solucionado al calibrar la batería, ya que anoche no me lo hizo. La última cosa que quería decir es algo extraño que me hace con el cargador enchufado y que me gustaría que probases pika210272, con el cargador conectado aún estando el móvil en completo silencio (de volumen) cuando te mandas whatsapp o mandas, cuando suena música de un juego (que no se oye porque está el móvil en silencio) en definitiva cuando debería sonar algo, el móvil hace ruidos como de interferencias, el típico acople que decimos, como cuando nos llaman y suenan los pitidos esos en unos altavoces cercanos, eso mismo hace y como ruidos de interferencias, es de lo más extraño. EDITO: Una cosa más pika210272, ¿el gps te va bien? he probado varias cosas (cambiar el archivo gps.conf, programas) y nada, no me posiciona de ninguna manera. Pruebalo y nos cuentas compañero. Saludos. Última edición por snoop_wolf Día 24/04/14 a las 11:00:50. |
|
||||
|
||||
Acabo de recibir uno y ahí mis impresiones:
- La cámara de fotos mejor de lo que creia. Vengo de un BQ Aquaris 5 y antes un Galaxy S3, y mejor que la del BQ y un poco peor que la del Samsung. - El wifi MUY BIEN. Tengo senyal donde el Galaxy no llegaba. - Lo que veo que le falta es señal de teléfono (de los dos SIMS), que llego dos números. Estoy en un despacho interior y antes con el BQ tenia 3 rallas, ahora me va de 2 a 0. - No puedo cambiar la foto de la pantalla de bloqueo (estoy harto de una foto de caballos), creo que es un problema de móviles chinos. Quitando el bloqueo solucionado. - Me viene con Android 4.2.2 y por lo que veo en fotos hay por ahí una rom con 4.4. A ver si la encuentro. - La batería hace cosas raras, se me apaga el movil entre el 25% - 15%, no se puede encender y al cabo de un rato puedo acabar de gastar ese 25% que me queda. - Pantalla muy buena, claridad y colores. Por lo demás, y probado hasta ahora, bastante bien. Última edición por mgggg Día 24/04/14 a las 14:54:36. Razón: poner fotografia |
|
||||
|
||||
Hay va la foto donde se ve que hay una rom 4.4.
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por la info compañero, seré el único al que el wifi no le va del todo bien, alguien sabe de algún tipo de ajuste o algo?
Sobre la versión de Android, el mío viene con la 4.3 pero me da que es falso ya que he leído en todos lados que los micros mediatek no padan de la 4.2, las últimas noticias si dicen que mediatek va a permitir actualizar pero me da que aún no ha pasado, puedes poner la foto que has visto o el enlace con la 4.4? Gracias mgggg |
|
||||
|
||||
Hola, me acabo de pillar este móvil y queria preguntar como podría calibrar la batería y si se puede pasar las apps a la memoria del tlf (la de 12gb y no la de 1gb
![]() |
|
|
||||
|
||||
Sobre lo de instalar apps en la memoria de 12GB apriori no es posible, no te permite el móvil pasarla, solo se instalan en la memoria de 1GB para apps, hay un método para convertir toda la memoria del teléfono en memoria para aplicaciones y luego como memoria de datos usarías una micro SD. Mi consejo, pillarte una micro SD de 8 o más gigas para pasar aplicaciones ahí, la explicación de tanto tamaño es que yo al menos no he conseguido instalar una app en la micro sd y los datos (algunos juegos tienen datos de más de un giga) en la memoria de 12GB interna, por lo tanto todo el juego debo instalarlo en la micro sd app + datos. Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|