|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Crear Juego tipo esto.
Algo como esto:
(Click para mostrar/ocultar)
Realmente se crear aplicaciones movil con TextBox y botones, pero nunca pensé como hacer esto por eso lo pregunto ^^ El juego consiste en dar click a los minions y matarlo, easy pero no se como hacer la interfaz de juego
|
||||
|
||||
Hacer un juego es bastante laborioso, y no tiene que ver nada con cómo se hace una app "normal". A grandes rasgos es tener una superficie donde pintar cosas (los llamados sprites) y programar la lógica de cómo se mueven con el paso del tiempo, cómo interaccionan si chocan o qué ocurre si el usuario ha tocado la pantalla en algún sitio.
Normalmente se usan motores de juegos que abstraen los aspectos técnicos, te sonará Unity por ejemplo, usado por muchos grandes desarrolladores. O Game Maker y similares que prácticamente no hay que tener conocimientos previos porque todo se hace con scripts o gráficamente. Con menos nivel de abstracción hay bibliotecas como libgdx o andengine, y usando el SDK de Android directamente es cuestión de hacer una custom View dibujando en el Canvas (solo si el juego es sencillo y tiene pocos elementos) o pelearse con OpenGL para aprovechar la aceleración hardware.
|
||||
|
||||
Gracias por responder.
Este tipo de juegos se puede crear con java en vez de un motor gráfico? Si es así con que programa? Yo para android uso Android studio pero no se si vale para juegos PD: Digo lo de java, por que me interesa hacerlo online con sockets PD:2 Explico un poco el juego: hay unos minions que se atacan entre sí, bajándose entre ellos la vida, la cosa es que al darle click mates tu al minion y así llevarte el oro, para mas tarde, hacerles mas daño. No tiene más, luego la conexión online tenía pensado por socket
Actualmente, SlimpLP+ ![]() Última edición por MorSerNa Día 13/04/15 a las 21:46:28. |
|
||||
|
||||
Digo lo de java, por que me interesa hacerlo online con sockets
|
||||
|
||||
Explico un poco el juego: hay unos minions que se atacan entre sí, bajándose entre ellos la vida, la cosa es que al darle click mates tu al minion y así llevarte el oro, para mas tarde, hacerles mas daño. No tiene más, luego la conexión online tenía pensado por socket
|
||||
|
||||
La próxima vez edita el mensaje para añadir aclaraciones en vez de escribir tres mensajes nuevos uno detrás de otro como si fuera un chat.
Si quieres hacerlo en Java puedes usar alguna biblioteca de ayuda como andengine o libgdx, que son específicas para juegos. Simplifican algunas tareas. También puedes hacerlo sin ayuda, directamente con el API de Android, pero es más trabajo. Lo de los sockets no es problema, pero ahí ya requieres un servidor, o usar el Play Game Services.
|
||||
|
||||
¿No se puede usar como servidor el propio móvil, es decir, el creador de la partida?
PD: Si se puede saber, ¿Que usaste para tu 4 en raya? Me parece buenno ^^
|
||||
|
||||
Usar el móvil de servidor en general no es factible, con WiFi por ejemplo tienes direcciones IP privadas y NAT, así que nadie podría conectarse a tu móvil desde fuera de tu red WiFi (salvo si configuras el router, abres puertos, etc.).
Mi cuatro en raya es bastante artesano, 100% API de Android, con custom views basadas en Canvas, y servidor propio programado en Java con sockets TCP.
|
||||
|
||||
Entonces, como puedo empezar?
Es que AndEngine hay pocos tutoriales y de libgx son muy raros ![]() Lo del servidor es un 24/7 de esos de toda la vida? Que vale money? PD: Algun tuto para hacerlo 100% API?
Actualmente, SlimpLP+ ![]() Última edición por MorSerNa Día 14/04/15 a las 09:41:56. |
|
||||
|
||||
Si vas en serio con lo de hacer juegos te recomendaría la lectura de algún libro que explique todos los conceptos. Conociéndolos, al final todas las bibliotecas y motores son familiares. Un juego y más con online da para escribir mucho.
El Beginning Android Games de Apress está muy bien, lo escribió el creador de libgdx aunque no usa libgdx porque te enseña a hacer tu propio motor de juegos usando el API de Android. Creo que hay traducción al español. El online es meterse en aguas farragosas si quieres que funcione bien, sea seguro, etc. especialmente si el juego es en tiempo real (no por turnos)... mejor hazlo con los Google Play Game Services, al menos al principio por simplicidad y porque no necesitas servidores.
|
||||
|
||||
La seguridad no me importa mucho, ya que es para amigos, y si, es en tiempo real. Hay que pagar para game service de google?
|
||||
|
||||
La integración con Play Games es gratuita
|
||||
|
||||
Vale, pues muchas gracias, cualquier duda la diré por aquí ^^
PD: ¿Como hago que un objeto(sprit) se acerque al objeto(sprit2) más cercano?
|
||||
|
||||
Bueno, después de llevar desde ayer con AndEngine, en lo más importante me saca error: NO ME ENCUENTRA LA RUTA DE LOS SPRITES
CODE:
ERROR LOG:
DIRECTORIO:
Actualmente, SlimpLP+ ![]() Última edición por MorSerNa Día 14/04/15 a las 18:56:53. |
![]() |
![]() |
||||||
|