Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/13, 00:17:58
Array

[xs_avatar]
cielorazo_ cielorazo_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: ----------

una manita

hola gente bueno siguiendo los tutoriales logre rotear perfectamente mi equipo y logre instalarle el recovery.

Soy de argentina y tengo el s4 con version 4.2.2
numero de compilacion
jdq39.i9500ububmg1
version de banda base i9500ububmg

perdonen mi ignorancia pero como se que firmware y software tengo ? acaso el firmware es la banda base

porque ahora cuando voy a actualizar software me dice que mi equipo esta modificado y no hay actualizaciones disponibles
Responder Con Cita

Viejo 28/11/13, 00:34:03
Array

[xs_avatar]
LuksFS LuksFS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Movistar
Hola!
El Firmware es el número de compilación (por lo general se lo nombra como los 3 últimos números y letras).
Actualizaste vía odin? o en el teléfono?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 00:46:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por LuksFS Ver Mensaje
Hola!
El Firmware es el número de compilación (por lo general se lo nombra como los 3 últimos números y letras).
Actualizaste vía odin? o en el teléfono?
Gracias por la ayuda. Nunca actualize, solo tengo 4.2.2 y mi telefono es de la compañia claro se lo compre a una persona que supuestamente le cambio la rom porque no veo nada mas de la empresa claro... ni los iconos, ni nada de las porquerias que te instalan las companias.
Cuando arranca tampoco dice el nombre de la compañia.

Pregunto porque veo en la parte de roms que hay varias roms, y me gustaria saber si yo puedo instalarle cualquiera? porque estoy mirando que todas las roms tiene los numeros de las bandas bases.... eso significa que tengo que buscar una solamente compatible con mi telefono ???

por lo que veo en mi telefono tengo este firmware no ?

Model: GT-I9500
Country: Argentina
Version: Android 4.2.2
Changelist: 1002623
Build date: Tue, 02 Jul 2013 04:14:14 +0000
Product Code: ARO
PDA: I9500UBUBMG1
CSC: I9500UUBBMG1
MODEM: I9500UBUBMG1

yo puedo instalarle cualquier rom ? una que este basada en otro firmware?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 00:53:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cielorazo_ Ver Mensaje
Gracias por la ayuda. Nunca actualize, solo tengo 4.2.2 y mi telefono es de la compañia claro se lo compre a una persona que supuestamente le cambio la rom porque no veo nada mas de la empresa claro... ni los iconos, ni nada de las porquerias que te instalan las companias.
Cuando arranca tampoco dice el nombre de la compañia.

Pregunto porque veo en la parte de roms que hay varias roms, y me gustaria saber si yo puedo instalarle cualquiera? porque estoy mirando que todas las roms tiene los numeros de las bandas bases.... eso significa que tengo que buscar una solamente compatible con mi telefono ???

por lo que veo en mi telefono tengo este firmware no ?

Model: GT-I9500
Country: Argentina
Version: Android 4.2.2
Changelist: 1002623
Build date: Tue, 02 Jul 2013 04:14:14 +0000
Product Code: ARO
PDA: I9500UBUBMG1
CSC: I9500UUBBMG1
MODEM: I9500UBUBMG1

yo puedo instalarle cualquier rom ? una que este basada en otro firmware?
Si podes instalar otra ROM. No importa que este basada en otro firmware. Mientras que sea para el I9500 no hay drama. El número de compilación y el de banda base es el mismo
Antes que nada hacete root y hace una copia de seguridad de la carpeta EFS (hay un tutorial en sticky)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 01:24:23
Array

[xs_avatar]
maritofal maritofal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia z5premium
amigo haz ante cualq cosa como dijo luks, una copia de la carpeta efs! asi prevenis cualq drama de perdida de imei, señal, etc etc...una vez hecho esto, pasate a leer y leer y leer los tutos de como instalar las roms...es esencial antes de meterle mano al cel, q t informes de cada proceso...ya q es mejor para ti y tu cel!!!

pero ya teniendo el cel roteado, te puedes pasar a 4.3 y disfrutar de un s4actualizado y muchooos cambios favorables! saludos! cualq cosa estamos para ayudarnos entre todos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 01:27:57
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por LuksFS Ver Mensaje
El número de compilación y el de banda base es el mismo...........
Antes que nada hacete root ............................
hace una copia de seguridad de la carpeta EFS ................................
En el caso de este firmware si coinciden el Número de compilación (firmware) y el de Banda Base (Modem), pero esto no ocurre en todos los firmwares.-
Ya ha dicho que ha hecho root en el post #1, así que este paso está demás.-
Esto es muy importante, sigue el consejo de LuksFS ya que esta carpeta la puedes corromper o perder por cualquier motivo, esto es así desde el S3 y antes de lamentar es mejor tener la copia por las dudas tengas que restaurar la carpeta EFS.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 02:11:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lobomarino Ver Mensaje
En el caso de este firmware si coinciden el Número de compilación (firmware) y el de Banda Base (Modem), pero esto no ocurre en todos los firmwares.-
Ya ha dicho que ha hecho root en el post #1, así que este paso está demás.-
Esto es muy importante, sigue el consejo de LuksFS ya que esta carpeta la puedes corromper o perder por cualquier motivo, esto es así desde el S3 y antes de lamentar es mejor tener la copia por las dudas tengas que restaurar la carpeta EFS.-
gracias nuevamente por la ayuda, yo ya rotee el celu y ya le puse el recovery solo me queda cambiarle la rom...
Lo de la carpeta efs es verdad ya me habian dicho y cuando le cambie la rom al s3 de mi hermano tambien la respalde.

El cambio de roms en muchos celus me fue satifactorio ya que andaba mejor que con la original, pero en otros equipos como el htc desire hd o el galaxy s3 perdi muchas funciones...
Hay realmente una rom que valga la pena... ? yo quiero que la camara del celu sea la misma no que me pase como con el htc desire hd que tenia que al instalarle otra rom las fotos no salian tan buenas... que no me de tantos fallos...
Existe una buena rom realmente buena para el s4? o es mejor actualizarlo a alguna rom stock 4.3 ... porque tambien lei por ahi que la version 4.3 no anda bien da muchos fallos...
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 02:13:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maritofal Ver Mensaje
amigo haz ante cualq cosa como dijo luks, una copia de la carpeta efs! asi prevenis cualq drama de perdida de imei, señal, etc etc...una vez hecho esto, pasate a leer y leer y leer los tutos de como instalar las roms...es esencial antes de meterle mano al cel, q t informes de cada proceso...ya q es mejor para ti y tu cel!!!

pero ya teniendo el cel roteado, te puedes pasar a 4.3 y disfrutar de un s4actualizado y muchooos cambios favorables! saludos! cualq cosa estamos para ayudarnos entre todos!
gracias marito por tu ayuda, ! si yo ya tengo el equipo roteado asi que el proximo paso es hacerme un backup de la carpeta efs!! y luego elejir que rom ponerle

ahora segun tu gusto personal que es mejor una rom cocinada con version 4.3
o una rom oficial con 4.3
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 02:29:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias marito por tu ayuda, ! si yo ya tengo el equipo roteado asi que el proximo paso es hacerme un backup de la carpeta efs!! y luego elejir que rom ponerle

ahora segun tu gusto personal que es mejor una rom cocinada con version 4.3
o una rom oficial con 4.3

amigo t cuento lo q hice yo, mi s4 es libre de fabrica, venia de 4.2.2, un dia me salto via ota la actualizacion a 4.3, la descargue y estuve aprox un mes con la stock 4.3 sin tener ningun tipo de fallo ni drama..lei tb de muchos q le andaba mal pero gracias a dios, no tuve inconvenientes!

de a poco, empece a buscar una custom rom q pueda darme un mejor desempeño, y di con crash rom! asiq en una semana, prepare el s4 y lo pase a crash rom!!! decirte q mejoro muchisimo a nivel gral! lei mucho q decian q era la mejor rom pa el s4 i9500, y puedo afirmartelo! asiq pasate x el post de masterkira y t la bajas de una! cualq cosa avisa si necesitas algo y t ayudamos!

esta custom rom, tiene mucho soporte!! q es esencial..cada dia se suben cosas nuevas, hay mucha amistad en los post y vas a difrutar de un nuevo s4 jaja! abrazo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 03:24:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

amigo t cuento lo q hice yo, mi s4 es libre de fabrica, venia de 4.2.2, un dia me salto via ota la actualizacion a 4.3, la descargue y estuve aprox un mes con la stock 4.3 sin tener ningun tipo de fallo ni drama..lei tb de muchos q le andaba mal pero gracias a dios, no tuve inconvenientes!

de a poco, empece a buscar una custom rom q pueda darme un mejor desempeño, y di con crash rom! asiq en una semana, prepare el s4 y lo pase a crash rom!!! decirte q mejoro muchisimo a nivel gral! lei mucho q decian q era la mejor rom pa el s4 i9500, y puedo afirmartelo! asiq pasate x el post de masterkira y t la bajas de una! cualq cosa avisa si necesitas algo y t ayudamos!

esta custom rom, tiene mucho soporte!! q es esencial..cada dia se suben cosas nuevas, hay mucha amistad en los post y vas a difrutar de un nuevo s4 jaja! abrazo
Gracias maritooooooo !!! La voy a probar entonces. Ahora vos decis que lo actualizaste via ota a 4.3 . Y cuando le pusiste la rom crash rom se quedo en esa version de android ? O se fue a 4.2.2 ? Q versión de android tiene crash rom ?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 03:31:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias maritooooooo !!! La voy a probar entonces. Ahora vos decis que lo actualizaste via ota a 4.3 . Y cuando le pusiste la rom crash rom se quedo en esa version de android ? O se fue a 4.2.2 ? Q versión de android tiene crash rom ?
La Crash ROM esta basada en la última 4.3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 03:33:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

al pasarte a crash rom, te pasas a 4.3...leete el primer post y algunas paginas, donde encontraras a mas user q venian de 4.2.2 y se pasaron a crash con solo hacer full wipes y desp saltan a crash!
t dejo el link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=726281

pasate x ahi, leete unos post y desp consultanos! saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/13, 20:39:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

al pasarte a crash rom, te pasas a 4.3...leete el primer post y algunas paginas, donde encontraras a mas user q venian de 4.2.2 y se pasaron a crash con solo hacer full wipes y desp saltan a crash!
t dejo el link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=726281

pasate x ahi, leete unos post y desp consultanos! saludos
listo ya tengo todo preparado para cargarle la rom y hice un backup de la carpeta efs. Solo quiero saber si llegara a no gustarme la rom que le cargo... puedo volver el telefono a como lo tenia con la rom que tenia puesta ?
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 22:57:24
Array

[xs_avatar]
EduRePiN EduRePiN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Personal
listo ya tengo todo preparado para cargarle la rom y hice un backup de la carpeta efs. Solo quiero saber si llegara a no gustarme la rom que le cargo... puedo volver el telefono a como lo tenia con la rom que tenia puesta ?
para eso necesitas un back up que lo podes hacer desde custom recovery
Responder Con Cita
Viejo 01/12/13, 02:10:07
Array

[xs_avatar]
El Inmortal El Inmortal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: NOTE3 SM-N900
Tu operador: Tigo
No se si llega a tiempo mi mensaje.
Antes de probar cualquier version 4.3, realiza un nandroid de tu sistema completo y guardalo en una SD, externa.

Si actualizas a la 4.3 y no te gusta (caso propio), no podras retornar completamente a la 4.2.2 si no hiciste un nandroid de todo tu sistema.

Y,, te digo, respetando la opinion de muchos, ¡¡¡ 4.3 no es mejor que 4.2.2!!!
Responder Con Cita
Viejo 01/12/13, 03:59:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por El Inmortal Ver Mensaje
No se si llega a tiempo mi mensaje.
Antes de probar cualquier version 4.3, realiza un nandroid de tu sistema completo y guardalo en una SD, externa.

Si actualizas a la 4.3 y no te gusta (caso propio), no podras retornar completamente a la 4.2.2 si no hiciste un nandroid de todo tu sistema.

Y,, te digo, respetando la opinion de muchos, ¡¡¡ 4.3 no es mejor que 4.2.2!!!
Hola inmortal. Si llegaste a tiempo ya que todavia no le instale la version 4.3... tengo 4.2.2 y con root ligre sacar casi todo la basura que tenia por ahi y programas de fabrica de samsung que solo se ejecutan y ocupan memoria y gastan bateria.
Si antes de probar la 4.3 voy a hacer un backup completo

Muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500

Hora actual: 18:35:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /