|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cámara no enfoca de lejos, si de cerca
Hola a todos en la zona S2
Tengo mi S2 desde poco de su salida, hace dos años y algo, encantado con él, pero actualmente con un problema de cámara >.< El enfoque para cosas cercanas funciona perfectamente, pero a mas de un metro de distancia no enfoca. Noté el problema un mal día y lo relacioné con una pequeña caída desde una mesita de noche de poco mas de medio metro. (Una mano me llega para contar las caídas desde que lo tengo). Supuse que sería un problema mecánico en el objetivo de la cámara. Al poner la oreja cerca de la cámara y enfocar se escucha un (poc) y mirando el objetivo se ve como se levanta y luego cae, siendo eso el sonido. La conclusión final tras abrir, limpiar, recolocar el modulo sin ningún cambio fue comprar un nuevo modulo (hay dos modelos y compré el del mismo tipo, algo más de 50 con envío T.T) y al instalarlo.. sorpresa!.. hace exactamente lo mismo!, enfoca de cerca pero no de lejos. Tras este relato a alguien se le ocurre alguna idea por dónde puedo seguir?? Me parece bastante poco probable que el modulo nuevo estuviese defectuoso con exactamente el mismo tipo de problema. Cualquier idea será de agradecer ^^ PD. Y no, no se me ha olvidado el modo macro activado XD. Gracias^^. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se habrá quedado pillado el macro.
Cuando tocas la pantalla para enfocar... se ve el enfoque ? Es decir... ves el cambio de enfoque... como se pone y quita borroso ? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos.
Por eso lo decía, ya que ese la primera respuesta, el macro está desactivado. Al activarlo se nota como enfoca peor de lejos. Al tocar la pantalla si hace enfoque, en ocasiones en verde aunque sin estar enfocado. Si se nota el enfoque. Fijándose es posible ver que el objetivo se mueve para intentar enfocar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces del golpe el sensor se habrá despegado de la parte mecánica. Con que se separe 1 nanometro es suficiente. Prueba a desmintar el móvil, sacar el sensor y presionarlo con algo (no creo que deba explicarte que con muuucho cuidado).
Me da a mi que si no... te tocará pedir una cámara nueva. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda Hknc, lo que ocurre es que ya compré otro módulo de cámara y es el mismo problema, como si no fuese del módulo.
Ya probé con mucho cuidado a encender el móvil sin tapa trasera y ocurre lo mismo, por tanto no es del cristal de la carcasa trasera. Intentaré limpiar la lente, aunque tampoco creo que sea. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasa al revés. No me enfoca a menos de 20 cm. Lo llevé dos veces sl servicio técnico y me repararon otras cosas pero eso no. Se me terminó la garantía en julio, así que como me dice mi hijo "ajo y agua".
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda Hknc, lo que ocurre es que ya compré otro módulo de cámara y es el mismo problema, como si no fuese del módulo.
Ya probé con mucho cuidado a encender el móvil sin tapa trasera y ocurre lo mismo, por tanto no es del cristal de la carcasa trasera. Intentaré limpiar la lente, aunque tampoco creo que sea. ![]() Sólo puede ser el software entonces. No ? No creo que el hardware de la placa base que está en contacto con la cámara esté dañado. Has probado a meter una rom limpia y hacer todos los wipes... y "volver a flashear la rom" ? (Una segunda vez, después de la primera con wipes) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la impresión que da, la cuestión es que antes de comprar el nuevo módulo lo probé bien.
Podría ser que el módulo de cámara nuevo esté defectuoso, pero probabilidades de tener el mismo problema que con el módulo antiguo???? cerca del cero. Ya está probada la instalación de rom nueva (no stock), con wipes y los format data y system (limpito del todo XD). Sin novedades. Probaré limpieza física del módulo, o los pines conectores del módulo, pero es que estoy falto de ideas y me niego a pensar que el modulo nuevo esté dañado con el mismo problema, pero no me quedan muchas mas posibilidades >.< Iré comentando novedades. Muchas gracias por las ideas Hknc. |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué "no stock" ?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Limpiado el módulo, mismo resultado...
Pocas pruebas me quedan por hacer, escribiré donde compré el módulo. Por si a alguien le interesa fue en web 'phf-shop' con una venta desde ebay. Hay pocos sitios donde se venda el módulo de cámara del S2, el fabricado por sony. Localicé la info en un tema de XDA, pero la compra creo que me salió mala >.< Es cuestión de gustos no? Las stock de samsung no me gustan, demasiados añadidos, prefiero custom rom con la que hacer ciertos cambios ^^. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en las custom (que yo sepa) no hay actualizaciones del firm de la cámara. No es mejor que hagas las pruebas con una stock y una vez todo solucionado metas la rom que quieras ?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Probada unas de las últimas stock rom 4.1 y todo exactamente igual. Ojalá fuese eso.
Cada vez tengo más claro que el módulo me llegó defectuoso. Mejor puedo dar el caso por cerrado, no se me ocurre nada más por revisar o probar. Gracias por todo y por las ideas Hknc. |
|
|
||||
|
||||
|
Un placer intentar ayudar.
Por cierto vives lejos de Sevilla ? Podría dejarte un módulo para que probases (temporalmente tengo aqui uno en reparación "irreparable" ) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muy amable ^^, se agradece, pero no te preocupes, además coincidimos en los externos, yo en Galicia.
No se bien en qué, pero igualmente si puedo ayudar en algo encantado ^^. Pero mejor por mp, para no hacer offtopic por aquí XD. Si descubro algo nuevo de este tema del módulo lo comento en este post, al menos que sirva de referencia para algún caso similar. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, si a alguien le pasa en otra versión del S seguramente vayan los tiros por la misma línea.
Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||