|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ProgressDialog
Hola!
Tengo un problemilla con 2 actividades y un proress dialog Tengo una actividad inicial que es solo una foto que cuando pulsas llama a la otra actividad, esta segunda actividad tarda en cargar un poco porque tiene bastantes cosas, y me gustaria que mientras este cargando se mostrara una ruedecilla de progreso y un mesanje "Cargando.." vamos, un progress dialog, pero no se muy bien donde llamarlo o como hacerlo, puesto que si lo llamo antes de hacer el startActivity la rueda no gira. Muchas gracias de antemano! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en estos casos me creo una clase AsyncTask que mayormente tiene 3 metodos principales (onPreExecute, doInBackground, onPostExecute).
El metodo onPreExecute seria el primero, antes de ejecutar las tareas. Aqui me creo el dialogo: Código:
ProgressDialog pDialog = new ProgressDialog(AndroidGame.this);
pDialog.setMessage("Cargando datos. Espere por favor.");
pDialog.setIndeterminate(false);
pDialog.setCancelable(true);
pDialog.show();
Y el ultimo metodo onPostExecute se puede usar para realizar alguna accion al termino del metodo doInBackground. Para terminar hay que cerrar el dialogo, o bien al final del doInBackground o si usas el metodo onPostExecute cerrarlo aqui en este ultimo. Código:
pDialog.dismiss();
|
||||
|
||||
|
No lo entendi muy bien.. me creo una clase con esos 3 metodos y luego cuando voy a hacer el startActivity justo antes, llamo a onPreExecute?? y en el metodo doInBackground que tengo que hacer? por que mi actividad nueva tarda en cargar pero no hago yo nada...es decir tarda porque tiene bastantes imagenes...es decir, la pantalla inicial se queda un rato hasta que sale la pantalla segunda(ha cargado todo) y es en ese instante cuando quiero mostrarla.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Casi te dejo un ejemplo que te sera mas claro, al final del articulo puedes descargar el codigo fuente: Tareas en segundo plano en Android (I): Thread y AsyncTask
La cuestion es crear la clase que extienda de AsyncTask dentro de la Activity donde quieres que se muestre el dialogo. Una vez creada simplemente llamas a "new MiClaseAsyncTask().execute();" donde quieres que empiece el proceso y se muestre el dialogo. De lo demas se encarga esta misma clase. La idea que llevas, seria crear esta clase dentro de la segunda Activity, en el metodo onPreExecute creas el dialogo. Luego en el metodo doInBackGround cargas todas las imagenes que dices que te ralentizan todo. Y para finalizar cierras el dialogo en el metodo onPostExecute. Y seria cuestion de llamar a "new MiClaseAsyncTask().execute();" en el onCreate de la segunda Activity. Es muy facil, ya lo veras. Cualquier duda por aqui estaremos !!
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias
voy a probar y te comento!
|
|
|
||||
|