|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Almacenamiento masivo
ATENCION: Esto ya lo he puesto en otro post de este mismo hilo, pero ahora creo este para aquellos que aún tengan dudas respecto al usb del Galaxy Nexus.
El nuevo NEXUS NO lleva "Almacenamiento masivo" porque YA no hace particion de memoria que tantos y tantos problemas ha dado a esos moviles que tienen poca memoria interna. Por tanto ahora "solo" hay una memoria y como ésta tiene cargado el SO, al conectarlo por USB no puede MONTAR una unidad que esta siendo utilizada por el SO por tanto no puede usarse por "almacenamiento masivo" sino que hay que hacerlo via sincronizacion o bien con el sistema MTP que es nativo de windows y se puede acceder a la memoria para poder "cortar/pegar" archivos etc desde el explorador de archivos de win (xp,vista,7...). Los demas telefonos con ICS que lleven memoria externa en microsd o la que sea, SI podran ser utilizados con "Almacenamiento masivo". Personalmente creo que es "bueno" que ya no hayan particiones, aunque como yo con el sgs I con 2 gigas de particion, no tengo problemas con las apps pero los que solon tenian 300 megas o menos pues... ya me direis... Saludos! ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que uso Mac, me hace una puta gracia lo del MTP que te cagas. De hecho, me planteo no pillar el Galaxy Nexus por lo mismo, así que fíjate la gracia que me ha hecho.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y para Linux? Hay algo para Linux?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco le veo tanto problema a esto, tanta vuelta a lo del MTP y que dependes del del SO, de aplicaciones raras etc. En un principio mi idea es hacer como he hecho hasta ahora: Crear un servidor SMB en el movil y al estar el movil conectado a la red de casa/universidad, al igual que el ordenador que esté usando, simplemente arranco el servidor cuando quiera transferir cualquier archivo y listo, accedo a los archivos del movil como si se tratase de una carpeta compartida mas.
Estoy empezando a pensar que esto que comento y que tan sencillo me parece para muchos igual no lo es porque nunca han visto/usado carpetas compartidas en red LAN, asi que cuando tenga el SGN (y compruebe que funciona al igual que con mis Android viejos) igual debería hacer un tutorial, pero vamos, que en un principio es una chorrada y sino google ayuda mucho. A mi es que este sistema, una vez configurado adecuadamente me parece mucho mas cómodo que el USB, es relativamente rápido porque no depende de la velocidad de internet sino de la de la red LAN (en mi caso 300mbps) pero es una velocidad que se ve limitada por la velocidad de lectura/escritura del propio movil, como pasa con el UBS asi que en cuanto a velocidad no vais a notar la diferencia, la ventaja es que no tienes que conectar el cable ni cargar con el cuando no estés en casa, no gasta mas batería porque puedes arrancarlo únicamente cuando quieres usarlo (al igual que ahora tienes que activar el almacenamiento masivo), no tienes que "desmontar" la memoria para que el PC pueda acceder a ella, por lo que puedes seguir usando el movil de forma totalmente normal aun teniendolo activado y transfiriendo una película, por ejemplo. La desventaja pues que requiere una configuración inicial y que si te vas a otro PC que no sea el tuyo es posible que no puedas usarlo "out of the box", pero bueno, hasta ahora tenías que llevar el cable y con lo de MTP tendrías que instalarle un programa "raro", asi que casi que es hasta mas "universal" este método que comento. Por cierto, y para hacerlo mas "universal", ya si eso también te puedes poner un servidor FTP y asi poder acceder a tus archivos desde cualquier navegador de internet, el problema de esto es que esto ya es mas lento porque depende de la velocidad de conexión a internet, porque va por internet, no por la red intenra Última edición por josebama Día 30/11/11 a las 18:49:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero apps cómo websharing deberían funcionar y con eso problema solucionado en otros pcs
enviado desde mi reloj casio de goma. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi que utilice MTP es una de pocas las cosas que no me gusta del Nexus pero esto tiene solución como ya habéis comentado, en Windows no hay problema, en Mac tampoco con el programa que habéis comentado pero en linux si (yo soy usuario de ubuntu 11.10) aunque no tengo mayor problema que bajar SSHDroid http://goo.gl/J7agC (es gratis y no es necesario ser root) y todo solucionado así podéis acceder a vuestro dispositivo sin cables.
Para conectarlo desde Ubuntu se hace directamente con nautilus (el explorador de archivos) Desde Windos se puede utilizar WinSCP y desde MacOSX CiberDuck Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi que utilice MTP es una de pocas las cosas que no me gusta del Nexus pero esto tiene solución como ya habéis comentado, en Windows no hay problema, en Mac tampoco con el programa que habéis comentado pero en linux si (yo soy usuario de ubuntu 11.10) aunque no tengo mayor problema que bajar SSHDroid http://goo.gl/J7agC (es gratis y no es necesario ser root) y todo solucionado así podéis acceder a vuestro dispositivo sin cables.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si he probado mtpfs y mtpfs-tools, siguiendo una mezcla de tutoriales entre XDA y HTCmanía sobre la asus transformer y de hecho cuando uso mtp-detect me sale toda la información del dispositivo mtp pero no llega a comunicarse bien en lo que sería la tarea normal de verlo en el explorador de archivos y cuando uso otras utilidades como mtp-tree saltan errores de libmtp.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si he probado mtpfs y mtpfs-tools, siguiendo una mezcla de tutoriales entre XDA y HTCmanía sobre la asus transformer y de hecho cuando uso mtp-detect me sale toda la información del dispositivo mtp pero no llega a comunicarse bien en lo que sería la tarea normal de verlo en el explorador de archivos y cuando uso otras utilidades como mtp-tree saltan errores de libmtp.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco le veo tanto problema a esto, tanta vuelta a lo del MTP y que dependes del del SO, de aplicaciones raras etc. En un principio mi idea es hacer como he hecho hasta ahora: Crear un servidor SMB en el movil y al estar el movil conectado a la red de casa/universidad, al igual que el ordenador que esté usando, simplemente arranco el servidor cuando quiera transferir cualquier archivo y listo, accedo a los archivos del movil como si se tratase de una carpeta compartida mas.
Estoy empezando a pensar que esto que comento y que tan sencillo me parece para muchos igual no lo es porque nunca han visto/usado carpetas compartidas en red LAN, asi que cuando tenga el SGN (y compruebe que funciona al igual que con mis Android viejos) igual debería hacer un tutorial, pero vamos, que en un principio es una chorrada y sino google ayuda mucho. A mi es que este sistema, una vez configurado adecuadamente me parece mucho mas cómodo que el USB, es relativamente rápido porque no depende de la velocidad de internet sino de la de la red LAN (en mi caso 300mbps) pero es una velocidad que se ve limitada por la velocidad de lectura/escritura del propio movil, como pasa con el UBS asi que en cuanto a velocidad no vais a notar la diferencia, la ventaja es que no tienes que conectar el cable ni cargar con el cuando no estés en casa, no gasta mas batería porque puedes arrancarlo únicamente cuando quieres usarlo (al igual que ahora tienes que activar el almacenamiento masivo), no tienes que "desmontar" la memoria para que el PC pueda acceder a ella, por lo que puedes seguir usando el movil de forma totalmente normal aun teniendolo activado y transfiriendo una película, por ejemplo. La desventaja pues que requiere una configuración inicial y que si te vas a otro PC que no sea el tuyo es posible que no puedas usarlo "out of the box", pero bueno, hasta ahora tenías que llevar el cable y con lo de MTP tendrías que instalarle un programa "raro", asi que casi que es hasta mas "universal" este método que comento. Por cierto, y para hacerlo mas "universal", ya si eso también te puedes poner un servidor FTP y asi poder acceder a tus archivos desde cualquier navegador de internet, el problema de esto es que esto ya es mas lento porque depende de la velocidad de conexión a internet, porque va por internet, no por la red intenra ![]() Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Con el nuevo rocket V22 me ha dejado activar el modo almacenamiento masivo
Eso o estoy flipando y haciendo algo mal, pero vamos, he pasado cosas a la sd externa
|
||||
|
||||
|
Estoy empezando a pensar que esto que comento y que tan sencillo me parece para muchos igual no lo es porque nunca han visto/usado carpetas compartidas en red LAN, asi que cuando tenga el SGN (y compruebe que funciona al igual que con mis Android viejos) igual debería hacer un tutorial, pero vamos, que en un principio es una chorrada y sino google ayuda mucho. A mi es que este sistema, una vez configurado adecuadamente me parece mucho mas cómodo que el USB, es relativamente rápido porque no depende de la velocidad de internet sino de la de la red LAN (en mi caso 300mbps) pero es una velocidad que se ve limitada por la velocidad de lectura/escritura del propio movil, como pasa con el UBS asi que en cuanto a velocidad no vais a notar la diferencia, la ventaja es que no tienes que conectar el cable ni cargar con el cuando no estés en casa, no gasta mas batería porque puedes arrancarlo únicamente cuando quieres usarlo (al igual que ahora tienes que activar el almacenamiento masivo), no tienes que "desmontar" la memoria para que el PC pueda acceder a ella, por lo que puedes seguir usando el movil de forma totalmente normal aun teniendolo activado y transfiriendo una película, por ejemplo. La desventaja pues que requiere una configuración inicial y que si te vas a otro PC que no sea el tuyo es posible que no puedas usarlo "out of the box", pero bueno, hasta ahora tenías que llevar el cable y con lo de MTP tendrías que instalarle un programa "raro", asi que casi que es hasta mas "universal" este método que comento. Por cierto, y para hacerlo mas "universal", ya si eso también te puedes poner un servidor FTP y asi poder acceder a tus archivos desde cualquier navegador de internet, el problema de esto es que esto ya es mas lento porque depende de la velocidad de conexión a internet, porque va por internet, no por la red intenra ![]() Donde puedo encontras un mini tutorial. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con AirDroid http://goo.gl/KoLPt puedes manejar la transferencia de archivos de una manera muy visual. Aunque son estéticamente más feos puedes usar estas otras opciones que son más efectivas: Con el explorador de archivos Es Explorer http://goo.gl/wHZf7 te puedes conectar a un montón de servicios (ftp, smb, dropbox, ...) Con el explorador de archivos File Expert http://goo.gl/Y4Vws tienes varias opciones para crear un servidor desde el teléfono (SMB, FTP, Web) Con FolderSync http://goo.gl/oHfJd puedes tener diversas carpetas sincronizadas con diferentes servicios: Dropbox, Ftp, etc .... Un saludo Última edición por tabunet Día 24/03/12 a las 14:03:28. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||