Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/16, 00:28:36
Array

[xs_avatar]
gkntpro gkntpro no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
Ruido al grabar video (posible solución)

Estimados,

Mi primer post es para comentarles sobre un problemilla que he visto que tiene varia gente, no sé si todos pero que es bastante molesto, al menos a los que nos interesa grabar video con sonido. Revisando en el foro, alguien ya lo había declarado, pero la conversación terminó muerta. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1223845

El tema es el siguiente: tengo el Xiaomi Redmi Note 3 Pro con la ROM Global estable 8.0.6.0.LDHOMIDG, y al grabar video, tanto con la aplicación original (FullHD) como con la Cámara de Google (4K), el audio del video queda con un molesto ruido de fondo, similar al ruido de interferencia, en frecuencias altas (sonido agudo). Al parecer el problema es viejo, y los argumentos que se han dado han sido mas menos los siguientes:

- Problemas con los micrófonos y la cancelación de ruido.
- Interferencia entre el micrófono y el altavoz.
- Problemas de fábrica de los micrófonos.

Antes de escribir este post, intenté algunas soluciones que se me ocurrieron y otras que recomendaban, como probar tapando uno de los micrófonos o utilizando un auricular, pero ninguna de las dos funcionó.

Sin embargo, buceando por el sitio de Xiaomi, uno de los usuarios comentó que al parecer el problema no era sino una mala configuración de los codecs de video en la ROM.
Link al post original: http://en.miui.com/forum.php?mod=red...86&pid=6630815

El usuario relata que usando la app Cinema FV-5, uno puede corregir la configuración del audio, que desde stock se graba en AAC con un bitrate de 156000 y una tasa de muestreo de 48000. Señala que si bajamos a 128000/44100, el ruido desaparece.

Efectivamente, bajé la aplicación, configuré el codec de audio y el ruido ya no está. No tengo conocimientos amplios sobre electricidad y audio, pero asumo que la interferencia que pueda estar provocándose se anula al cambiar la tasa de muestreo al variar los hz o algo por el estilo. La configuración, por cuestiones obvias, no se mantiene para otras apps, por lo que toca entrar en modo root y editar el archivo media_profiles.xml si queremos hacer esto.

Como tengo la ROM estable sin rootear, hasta aquí llega mi aporte, pero ojalá le sirva a alguien. No he encontrado otra solución en el foro, ni que se comente mucho el problema, por lo que tampoco sé si es algo que es común a todos los terminales o sólo en pocos casos, o si es un problema que se vaya a mejorar en alguna actualización.

Espero no haber roto alguna norma o haber duplicado tema.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a gkntpro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/11/16, 00:31:58
Array

[xs_avatar]
calvarenga calvarenga no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
Que buena información porque la verdad a mi no me tocó aún un caso pero si toca es utilisimo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 10:45:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /