|
|
||||
|
||||
|
Problem con el GPS...
Buenas
Es la primera vez q uso el GPS, yo tan feliz lo activo y me meto en el copilot y digo mm no detecta los satelites q raro...(el otro dia me tardo 5 segundos en detectarlos). Abro el gps status y 0 satelites.. digo voy hacer el truco de activar el 3g y bingo me detecta los satelites a toda leche por lo que pienso mm quiza sea pq esta mañana he reiniciado el movil y habra perdido la posicion.. por lo q no le doy mucha importancia. Empiezo el recorrido y por la mitad veo q pone satelites perdidos y a los 10 seg vuelve el gps y vuelve la navegacion... (me mosqueo) y sigo otros 15 min de recorrido.. y de nuevo salelites perdidos y ahora no vuelve. Salgo voy al gps status otra vez y 0 satelites (ME CABREO) , hago otra vez lo del 3g y los coge rapidisimo. Ahora entro al sygic para hacer otra prueba y sigo el recorrido, a los 15 min SATELITES PERDIDOS JODER (abro la ventanilla y tiro la tattoo por la ventana....jajaja). En fin esto no es mu normal ¿alguna sugerencia? no he hecho nada raro con ella solo instalar programas.. ¿el gps no se calibra de ninguna forma no? y un hard reset no me apetece mucho hacer... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuantos satelites os coje a vosotros con el gps status mas o menos?
he reiniciado el movil y solo me detectaba 1 o 2 cosa q no es normal, luego al rato he vuelto a probar y ya se ponia con 5,6 o 7 decirme algo please |
|
|
||||
|
||||
|
A ver xino ... el gps, hay dos tipos de arranke, en frío y en caliente.
En caliente, lo has usado hace poco o estás en el mismo sitio o cerca de donde lo apagaste...(no funciana siempre) En frío es lo q suele pasar y es cuando más tarda, el gps tarda lo justo y necesario de cosas q dependen... si estás en una casa no suele coger señal, si estás cerca de los pisos tampoco, si está nublado idem de lo mismo,depende de la zona en la q estés y si te estás moviendo pues le cuesta más, normalmente con menos de 5 minutos debería ser suficiente.a mi hay veces q no me tarda nada y veces q tarda algún minuto... Tu puedes estar de dos formas respecto a los satélites, viendolos o conectado... q son cosas disitintas lo q necesitas es estar conectado a 3 como mínimo me parece y luego para la altitud otro, no estoy muy seguro Los satélites q coje a cada uno depende del momento del día, del lugar, etc. date cuenta q los satélites están a unos 20km es una distancia considerable... y q para posicionarte necesitas varios, q deben estar en un lugar más o menos adecuados... hay poco más de 20 satélites orbitando alrededor... y necesitas 3... Cita:
Espero explicarme, tendrás q tener algo de paciencia, probar y si te tarda mucho mucho pues igual tienes un problema... de hardware o de software |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
te cuento..
hace unos dias probe el gps solo para ir y volver del curro q m pilla a 10 min. Al principio hize el truco que he comentado y los pillo muy rapido hasta ahi todo ok. Luego apage el gps y a las 8 horas cuando sali del curro lo volvi a encender para volverlo a probar y cogio satelites en 5 seg y yo flipe la verdad. Al dia siguiente volvi hacer la prueba estando el gps en frio y lo volvio a coger rapidisimo. Hoy ha sido el primer dia que he usado el gps para un viaje de 1 hora y lo q primero me ha parecido raro es que estando en frio tardara tanto en pillar señal cuando dias anteriores tardaba segundos. Pero bueno como dices puede depender de otros factores como el tiempo, q por cierto estaba nublao y lloviendo.... Pero lo mas raro es que se desconectara navegando y pusiera 0 satelites (cuando ha pasado esto ya estaba despejado...), eso jamas me ha pasado con el N82.. Lo he vuelto a reiniciar y ahora hasta en casa me pilla 3 o 4 satelites. El domingo hago otro viaje y lo volvere a probar aver como va... |
|
|
|
tambien influye si habia cables de alta tension cerca, muchas señales de radio etc, si te ha funcionado hasta hoy bien seguramente sea porque hoy es hoy jeje, si esta despejado prueba un poco por la ciudad para salir de dudas pero estoy casi seguro de que te ira sin problemas
![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paciencia... y ojo con las lunes de los coches algunas impiden pillar bien la señal, algunos megane por ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
las lunas de renault y otras marcas tienen una capa reflectante para que moleste menos el sol, se ve a contraluz.
seguro que eso molestará algo |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo un opel astra :P
bueno voy hacer la prueba nuevamente el domingo y haber q pasa.. espero q haya sido algo ocasional y como decia lo q me mas me preocupa no es q tarde 5 seg o 2 min en coger señal si no q la señal se haya ido de repente de golpe dos veces llendo conduciendo .. como decis quiza sea el dia o interferencias pero bueno el domingo volvere a probar y os cuento thx ;) |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|