Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 22/11/14, 13:02:02
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Versión de Radio: Sky.FM XD
Tu operador: Orange
Mencionado: 781 comentarios
Tagged: 158 hilos
noticia ¿De verdad necesitamos pantallas QHD en nuestros smartphones?

¿De verdad necesitamos pantallas QHD en nuestros smartphones?

Leemos en celularis.com

Las pantallas QHD han llegado este año, y para el próximo parece que todos los gama alta incorporarán una, pero... ¿de verdad las necesitamos? Por ahora hay dos grandes inconvenientes, pero podrían perfeccionarse dado al gran avance que presenta la industria móvil. Este año ha empezado la fiebre de las pantallas con resolución QHD, y para el próximo parece que serán cosa casi obligatoria para los gamas alta de los fabricantes, buscando que esta resolución se vuelva un estándar como lo fue ya el HD y el Full HD. En su tiempo considerábamos que ya el Full HD era overkill, pero con el tiempo vimos que sin duda era lo perfecto en dicho tiempo. Ahora está pasando lo mismo con esta nueva resolución. A pesar de que otros fabricantes más pequeños las emplearon primero, fue LG quien primero apostó por ellas de entre los "grandes fabricantes", con resultados no muy favorables y haciendo que el LG G3 no fuera ese gran paso adelante respecto a su antecesor el LG G2. Obviamente al ver que LG ya se había arriesgado, Samsung no se podía quedar atrás y nos dio un probada de lo que preparaba con la pantalla del Samsung Galaxy S5 LTE-A que fue exclusivo de Corea. La culminación llegó con la que hoy en día se considera la mejor pantalla en un smartphone, y no es otra más la que incorpora el Galaxy Note 4. A pesar de lo grandiosa que es, ¿de verdad necesitamos el QHD en nuestros terminales? En mi opinión creo que no. Y es que si bien tiene sus ventajas, las desventajas que presentan estas pantallas con dicha resolución parecen ser de más importancia.

leer más: celularis.com
Responder Con Cita

Viejo 22/11/14, 13:02:42
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Versión de Radio: Sky.FM XD
Mencionado: 781 comentarios
Tagged: 158 hilos
http://www.celularis.com/opinion/pantallas-qhd

Ir al link original: http://www.celularis.com/opinion/pantallas-qhd

Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 13:08:51
echigorio echigorio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Opino que no es necesario para nada en tan pocas pulgadas, y es un gasto muy grande de batería, no creo que me comprase un terminal con esta tecnología, podría ser que lo tuviera si las baterías duraran muchísimo XD
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 13:31:27
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , OTRO PATAN DE MIERDA QUE QUIERE DIFUNDIR LO QUE STEVE NOS QUISO HACER CREER
"puesto que después de los 300 puntos por pulgada, el ojo humano ya no es capaz de ver más allá"
FALSOOOOOO!!! Esto es completamente falso, ya lo han demostrado cientos y cientos de cientificos, INFORMACION BASURA, no se como un foro con cierto respeto puede poner esas cosas, por favor... Si quieren buscar un poco de informacion, hay cientos y cientos de informes que demuestran que eso es una mentira como la copa de un pino (ademas, asta el nuevo iphone 6+ tiene una densidad de pixeles bastante superior), no entiendo como siguen diciendo esas cosas :SSS

por otra parte, 2k necesario?? necesario no, podriamos seguir con pantallas 800x400... pero la tecnologia avanza, no es necesario, pero es un avance
otra cosa es que tiene contras, pues si, tiene contras, y algunos bastante significativos, como un mayor consumo de bateria y para conseguir los mismos fps el procesador tiene que trabajar mucho mas (el caso mas claro es la comparacion entre play 4 y xbox one, que en mismo juego, si quieren conseguir los mismos fps, en xbox tienen que bajarle la resolucion y no llegar a fhd, o por lo menos eso quieren hacernos creer XD), eso, son 2 puntos muy en contra, la cosa esta en comparar "pros" y "contras"

para mi punto de vista, si es un buen salto de 2k a 4k, pero me parece que se ha dado bastante pronto... cuando el resto de componentes todavia no podian soportar esa pantalla, de momento las baterías normales no soportan una pantalla 2k con un uso alto del movil el dia completo... y los procesadores a los que se le ha puesto pantalla 2k, la mueven bastante bien, pero lógicamente moverían mejor una fullhd (y todavia mejor una HD normal... pero para mi el avance en pantallas es igual de importante que el de rendimiento) para cuando de verdad se tienen que empezar a usar pantallas 2k va a ser dentro de poco, de echo mi sigueinte movil no tengo ninguna duda de que va a tener pantalla 2k XD (a no ser que el mio se me rompa antes de tiempo XD). Y espero que las pantallas 2k se empiecen a optimizar bien a partir de que ya android de el salto a los 64 bits en serio... (que supongo que sera para febrero 2015 con la feria de moviles), que espero que ya esten moviles con el snapdragon 810 que en teoria tiene una optimizacion de bateria muy superior a los actuales 805 - 801 (o otros procesadores de otra marca XD digo snapdragon por que es el mas reconocido, no por que yo piense que es el mejor) con 3-4 gb de ram, pantalla 2k y una bateria que sea capaz de darle de 7 a 9 horas de pantalla, llamarme optimista, pero creo que este 2015 ya vamos a ver moviles asi (eso espero jajaja)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/11/14, 13:32:38
rubenius rubenius no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Lo dije por un post del nexus 6. Si nos ponemos a calcular la distancia mínima de observación para detectar la diferencia entre dos píxeles en un tamaño de pantalla así con tal resolución, es ridículo... Teniendo en cuenta la resolución del ojo humano.

Yo creo que es puro marketing y el "yo la tengo más grande". Con 720p ya me parecía bien y con 1080p ya ni te cuento...

Evidentemente habrá alguien que sí detecte la diferencia ya que la resolución puede variar respecto a la persona; alguien podrá tener mejor resolución que otro. Aún así, sigue siendo inapreciable, y tendrías que poner la nariz pegada a la pantalla.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rubenius su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/11/14, 13:43:03
freeman2397 freeman2397 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Meizu M6 Note
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Asi lo digo y asi lo pienso, deberíamos pensar en que los teléfonos les durara mucho la batería y menos en la resolución. Deberíamos hacer tablets con la resolución 2k que me produce mal estar ver una tablet a 720p de 10 pulgadas por el amor de dios que tenemos los conceptos confundidos. Tablets 2k y telefonos FullHD como MAXIMO, qué puro marketin es todo este tema...
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 13:49:37
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Versión de ROM: Jelly bean 4.1 stock kernel
Tu operador: Pepephone
puro marketing, el que no tiene 2k es un teléfono anticuado...las compañias no quieren perder por un detalle como ese, aunque sea inservible, ya que se necesita un tamaño de contenido muy grande, tarifas de teléfono de datos mucho más grandes etc. Ahora mismo incluso full hd es mucho para los teléfonos, pocos juegos exprimen una buena pantalla full hd, así que 2k es una pérdida de dinero, y de batería, podrían costar menos los teléfonos con full hd y durar más.

Yo estoy seguro que si el motorola droid turbo sale con full hd y se hace 10 o 12 horas de pantalla, vendería mucho más que hacerse 6 o 7 horas de pantalla con 2k.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafarodri04 su comentario:
Viejo 22/11/14, 13:53:27
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Mencionado: 68 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , OTRO PATAN DE MIERDA QUE QUIERE DIFUNDIR LO QUE STEVE NOS QUISO HACER CREER
"puesto que después de los 300 puntos por pulgada, el ojo humano ya no es capaz de ver más allá"
FALSOOOOOO!!! Esto es completamente falso, ya lo han demostrado cientos y cientos de cientificos, INFORMACION BASURA, no se como un foro con cierto respeto puede poner esas cosas, por favor... Si quieren buscar un poco de informacion, hay cientos y cientos de informes que demuestran que eso es una mentira como la copa de un pino (ademas, asta el nuevo iphone 6+ tiene una densidad de pixeles bastante superior), no entiendo como siguen diciendo esas cosas :SSS

por otra parte, 2k necesario?? necesario no, podriamos seguir con pantallas 800x400... pero la tecnologia avanza, no es necesario, pero es un avance
otra cosa es que tiene contras, pues si, tiene contras, y algunos bastante significativos, como un mayor consumo de bateria y para conseguir los mismos fps el procesador tiene que trabajar mucho mas (el caso mas claro es la comparacion entre play 4 y xbox one, que en mismo juego, si quieren conseguir los mismos fps, en xbox tienen que bajarle la resolucion y no llegar a fhd, o por lo menos eso quieren hacernos creer XD), eso, son 2 puntos muy en contra, la cosa esta en comparar "pros" y "contras"

para mi punto de vista, si es un buen salto de 2k a 4k, pero me parece que se ha dado bastante pronto... cuando el resto de componentes todavia no podian soportar esa pantalla, de momento las baterías normales no soportan una pantalla 2k con un uso alto del movil el dia completo... y los procesadores a los que se le ha puesto pantalla 2k, la mueven bastante bien, pero lógicamente moverían mejor una fullhd (y todavia mejor una HD normal... pero para mi el avance en pantallas es igual de importante que el de rendimiento) para cuando de verdad se tienen que empezar a usar pantallas 2k va a ser dentro de poco, de echo mi sigueinte movil no tengo ninguna duda de que va a tener pantalla 2k XD (a no ser que el mio se me rompa antes de tiempo XD). Y espero que las pantallas 2k se empiecen a optimizar bien a partir de que ya android de el salto a los 64 bits en serio... (que supongo que sera para febrero 2015 con la feria de moviles), que espero que ya esten moviles con el snapdragon 810 que en teoria tiene una optimizacion de bateria muy superior a los actuales 805 - 801 (o otros procesadores de otra marca XD digo snapdragon por que es el mas reconocido, no por que yo piense que es el mejor) con 3-4 gb de ram, pantalla 2k y una bateria que sea capaz de darle de 7 a 9 horas de pantalla, llamarme optimista, pero creo que este 2015 ya vamos a ver moviles asi (eso espero jajaja)
Estoy muy de acuerdo con esto... ¿quién es el que se ha inventado que el ojo humano no puede ver más allá de los 300ppp? Está completamente claro que el aumento de resolución de las pantallas para smartphones, tiene que ver directamente con los planes de cascos/gafas de realidad virtual que están proliferando en los últimos años.

El ojo humano distingue:

900ppp a 10CM si es capaz de enfocar.
300ppp a 30cm.
100ppp a 2m.

Dentro de eso, podemos encontrar varios "peros"... yo veo la TV de 46" de mi casa a unos 2M... quizá algo más... en ese mismo tamaño a esa distancia la diferencia entre un vídeo fullHD y un vídeo 4K es más que palpable... dejando a un lado la controversia de si hay o no contenidos y demás. Si aumentamos el tamaño de la TV la diferencia ya es brutal, obviamente empiezan a caer los ppp a menor resolución.

LAs gafas de realidad virtual hacen uso de pantallas para smartphone, en muchos casos no tendrán pantallas propias, sino que serán los propios terminales los que se coloquen sobre el armazón para proveerlas de pantallas, y esa es la única utilidad lógica de una pantalla de mayor resolución.

Nos guste más o nos guste menos, la gama alta no va a darnos alternativa en cuestión de 1-2 años... en el mayor de ese periodo, mínimo 2K y estándar 4K.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:
Viejo 22/11/14, 14:10:39
albertoac5 albertoac5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S20+
Tu operador: Yoigo
Creo que quien pruebe las gafas de realidad de samsung os dira que si es necesario el QHD e incluso mas.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 14:35:10
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
¿De verdad necesitamos pantallas QHD en nuestros smartphones?

¿De verdad necesitamos smartphones?

¿Porfa, puede alguien explicarme cómo se come esto?:
"Al mover todos esos píxeles, puede llegar a haber lag en el sistema, a pesar de que se cuente con la potencia suficiente"

Última edición por warzo Día 22/11/14 a las 14:43:36
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 15:14:00
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Necesitar? No. Querer? Si, los maniáticos/obsesos por tener lo último de lo último e ir fardando de móvil.
Simple y sencillo.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 15:19:45
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Versión de ROM: Android SnowCone 12 / Samsung OneUI 4
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por albertoac5 Ver Mensaje
Creo que quien pruebe las gafas de realidad de samsung os dira que si es necesario el QHD e incluso mas.
Sí, claro, pero ese no es el uso que le va a dar el 99,9% de los usuarios de un teléfono.

Yo también he probado a usar mi Note 3 con unas gafas de realidad virtual de estas chinas de 20 euros (ColorCross) y efectivamente noto que la imagen podría ser mejor, pero creo que no es por culpa de la resolución (1980x1080 es una resolución bastante respetable) sino por la matriz pentile. Con unas gafas de estas que te ponen la imagen del teléfono a muy pocos cm de los ojos se nota claramente la matriz pentile, cosa que no noto en un uso normal del teléfono.

Lo único que deberían hacer los de Samsung es sacar una pantalla FullHD RGB y ya no haría falta más, pero por marketing, vende más una pantalla 2k aunque sea pentile que una FullHD de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 15:29:15
miniplus miniplus no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Versión de ROM: KIT-KAT Oficial
Versión de Radio: No la uso
Pues va a ser que no
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 15:35:06
kingoftf kingoftf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 XL
Versión de ROM: 9.0
Mencionado: 41 comentarios
Tengo un G3 y si, me gusta mucho pero seguro que no hace falta QHD
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 15:55:40
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 46 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por OMA2k Ver Mensaje
Sí, claro, pero ese no es el uso que le va a dar el 99,9% de los usuarios de un teléfono.
No te falta razón, no todos sacarán partido de esa característica. Ni del LTE. Ni del NFC. Ni del OTG. Ni de la carga inalámbrica. Ni de los altavoces estéreo. Ni de la batería de siete horas... Solo les pido que comprendan que sus necesidades no son universales.
La sociedad, su ciencia, su industria, su economía... quieren esas pantallas.

Última edición por warzo Día 22/11/14 a las 16:40:17
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 16:26:31
RonnieSnake RonnieSnake no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 - One S - Galaxy Nexus - iPhone5-iPhone 6S
Versión de ROM: BlueOrange Mix v1.2 [Google Now!][ICS][HWA] - Stock RomVF JB - JB Apocaliptic Rom
Versión de Radio: 2.08.50.08_2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Claro que no es necesario, ni siquiera es útil realmente, ni siquiera lo eran las FullHD. Solo sirven real y objetivamente para tener un reclamo publicitario nuevo para vender su terminal anual, o semestral.

Ni mas ni menos que eso, hace ya 3 años que prácticamente no se ve una innovación destacable.

Se ha llegado a un punto en que todo lo nuevo que sacan es marketing, porque cualquier terminal decente lo mueve prácticamente todo hoy en día.

Y seamos sinceros, el 99,9% de las personas usamos el teléfono para un uso normal, salvo momentos puntuales.

Realmente nos serviría casi cualquier terminal hoy en día.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 17:05:06
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Mencionado: 8 comentarios
Las full hd tenian un pase por ser el estandar de resolucion para lo que se crea contenido multimedia en la actualidad pero con el 4k lo siento pero NO. Los moviles estan pasando por encima con este salto en resolucion al PC y consolas con eso os lo digo todo.

Lo siento mucho pero hay mejores formas de mejorar las pantallas que haciendo que tengan que llevar una mayor resolucion. La tecnologia mejora con cada generacion de smartphones y las pantallas con ellos, es más me atrevo a decir que si las proximas pantallas de smartphones se ven mejor que las actuales no sera por la resolucion sino por una mejor representacion de los colores o un brilllo mayor y menor mejores....

Pero en fin es más facil decir que ponen 4k y marketing puro y duro....
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 17:29:31
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Mencionado: 10 comentarios
Es simple, HD desde las 4.3 pulgadas a las 4.8, de las 5 a las FullHD y de las 6 para arriba QHD.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 17:37:16
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Versión de ROM: Jelly bean 4.1 stock kernel
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
No te falta razón, no todos sacarán partido de esa característica. Ni del LTE. Ni del NFC. Ni del OTG. Ni de la carga inalámbrica. Ni de los altavoces estéreo. Ni de la batería de siete horas... Solo les pido que comprendan que sus necesidades no son universales.
La sociedad, su ciencia, su industria, su economía... quieren esas pantallas.
claro, nadie quieres que te dure la batería 7 horas de ahí que se empeñen en sacar estas resoluciones

las pantallas en 2k, son puro marketing, y nada más, no le des más vueltas. Si un fabricante saca 2k, todos tienen que tener 2k, la que no tiene es un punto negativo para el público. La sociedad es la que sigue esas necesidades absurdas creadas por el marketing de las empresas, la ciencia puede que tenga interés en mejorar los números de todas las cosas, pero ya te digo yo que la industria y la economía de las empresas no les interesa lo más mínimo, ya que es una guerra tecnológica en la que solo venden componentes más y más complejos y con los mismos márgenes o incluso menores, con lo que pronto veremos móviles con pantallas de 4k, y a 200 euros, y eso creéme, a las empresas no les interesa lo más mínimo, muchas se verán obligadas a poner esos poneles para no quedarse relegadas.
Responder Con Cita

Viejo 22/11/14, 17:53:29
eduardo20 eduardo20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Tigo
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por bower1994 Ver Mensaje
Las full hd tenian un pase por ser el estandar de resolucion para lo que se crea contenido multimedia en la actualidad pero con el 4k lo siento pero NO. Los moviles estan pasando por encima con este salto en resolucion al PC y consolas con eso os lo digo todo.

Lo siento mucho pero hay mejores formas de mejorar las pantallas que haciendo que tengan que llevar una mayor resolucion. La tecnologia mejora con cada generacion de smartphones y las pantallas con ellos, es más me atrevo a decir que si las proximas pantallas de smartphones se ven mejor que las actuales no sera por la resolucion sino por una mejor representacion de los colores o un brilllo mayor y menor mejores....

Pero en fin es más facil decir que ponen 4k y marketing puro y duro....

Razón llevas y mucha basta con comparar un Z2 a un Z3 la paleta de colores es más natural real y mejor que la anterior la calidad del color imagen y aun muy superior a la del Z1 y los tres llevan la misma resolucion pero uno mejor optimizado que otro, opino que debería optimizar más el rendimiento de batería con resolucion full Hd qje pasar a QHD basta con ver lo que hizo Sony con sus Z3 una duración de batería brutal ni me imagino que se lograría con una mejor optimizacion a futuro con la misma resolucion
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes