![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
La radio online en los Smartphones ES UN TIMO
Buenas,
El caso es que hoy me he animado a escuchar la radio online, concretamente Maxima FM. Maxima FM emite a 96kb/s He estado calculando y en 1 hora gasta: Factores de conversión: 1 Mbps = 1024 Kbps 1 byte = 8 bit 1 hour = 3600 seconds 96 (Kb/s) * 1 (Mb/s)/1024 (Kb/s) * 1 B/8 b * 3600 s/1 h=42.1875 MB/h A ver, 42.19MB no parecen mucho, pero si lo multiplicas por 30, porque supongamos que la escuchas a diario 1 hora, da 1265.63MB, o sea, 1.3GB fundidos ![]() Y si la emisora es de 192Kb/s (hay bastantes), 84.38MB/h, 2.5GB en 1 mes, vamos, que si tienes Pepephone o alguna compañia que tarifica a 0.0363€/MB extra y tienes 1GB, 54.45€ de recargo por datos extra ![]() Teniendo en cuenta que la gente tiene tarifas de 500MB-1GB es imposible escuchar la radio online. P.D. Igualmente comentaros que el problema del 3G/4G no es, porque con 3G no se corta en ningún momento por la calle en una ciudad. Entiendo que estando, por ejemplo, en UK que tienes tarifas de datos ilimitadas por 4 duros te la sude, pero aqui no QUEREMOS RADIO FM DE TODA LA VIDA EN LOS SMARTPHONES DE GAMA ALTA! LA RADIO ONLINE ES UN TIMO |
|
|
||||
|
||||
Smartphones que NO traen radio:
Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy Note 3 Neo Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy S4 Samsung Galaxy S4 Active Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S5 Mini (curiosamente el S4 mini ![]() Samsung Galaxy Alpha Samsung Galaxy K Zoom Samsung Galaxy Mega LG Nexus 4 LG Nexus 5 (y todos los Nexus) Motorola Moto X Motorola Moto X (2014) iPhone 5 iPhone 5C iPhone 5S iPhone 6 (y todos los iPhone) De la "Gama Alta" que se venda ahora y si tenga: LG Optimus G Pro LG G2 LG G3 HTC One (M8) HTC One Huawei Ascend P7 Nokia Lumia 930 Nokia Lumia 1520 Sony Xperia Z1 Sony Xperia Z2 Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z Ultra (faltan los BQ y tal) Resumiendo: TODA la gama alta de Samsung NO lleva Radio FM, los Nexus tampoco, los iPhone tampoco y los Motorola de gama alta tampoco. Solo queda LG, HTC, Huawei, Nokia y Sony, que en cuota de mercado no son nada comparado con Samsung+Apple |
|
||||
|
||||
Vivo en un pueblo de tres mil habitantes y la única FM que cojo en mi zona es una emisora que emite ocho horas al día cerca de mi casa y otra de música comercial medio antigua. Si queremos oír radio tenemos que escucharla por onda media, que no se pone nunca en un teléfono. No crees que es más fácil pedir que te den una ampliación de megas de Internet, como tiene por ejemplo Pepephone, que cubriría ese consumo?
|
|
||||
|
||||
Es algo ke no entiendo, yo me acabo de comprar un Smartphone wiko confiando que tendría radio, incluso en algunas paginas ponen ke la tiene y no es asi, y para mi es algo muy importante, pero bueno ahora me tendre que llevar el mp3 con radio que tengo....muy mal, si los móviles mas básicos la llevan mucho no les debe costar que lleven radio fm.
|
|
||||
|
||||
No entiendo bien este hilo
![]() En lo único en lo que estoy de acuerdo es en que los fabricantes deberían incluir radio FM en todos sus dispositivos de serie, no creo que ocupe apenas espacio ni que cueste más alla de unos pocos céntimos de euro incluirla, pero de ahí a que la radio online sea un timo hay un trecho... Para empezar pareces haber olvidado que muchísima gente se conecta a internet por WiFi en muchas ocasiones, precisamente para no fusilar la tarifa de datos en un santiamén. Es más, si la gente tuviese que depender todo el tiempo de la tarifa de datos ni siquiera podría actualizar las apps, porque consumiría cientos de MB al mes solo en ese concepto. Por otro lado, cuando dices que "la gente tiene tarifas de 500MB-1GB" a lo mejor hablas por ti, pero no es correcto extrapolar tu situación a la del resto de la gente. Yo por ejemplo tengo en Vodafone una tarifa de 5 GB con todas las llamadas incluídas por menos de 30 euros al mes (IVA incluído), y sin ir más lejos en Pepephone la tarifa básica ofrece 1,2 GB por solo 8,3 euros al mes (IVA incluído). Saludos |
|
||||
|
||||
Pues pilla un móvil con radio. Por eso hay tanta variedad.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno pero si estas en tu casa lo mas fácil es que pongas una radio si quieres ecucharla, el escuchar la radio en el móvil es si vas por la calle, como yo hago cuando salgo a andar, y por tanto ahí el wifi no sirve, estoy de acuerdo contigo que no se puede denominar timo, lo que si es verdad, porque yo por ejemplo no lo sabia y he estado tentado de escucharla por datos, es que consumieran tato.....por lo que si deberían hacer, al igual que cuando enciendes un Smartphone y lo estas configurando, es decirte en la google play que esa aplicación tiene un gasto alto de datos. y lo de elegir otro modelo que hay muchos, pues si hay muchos pero a veces te pones a mirar las características que requieres, precio, en mi caso por ejemplo además me limitaba el hecho de que solo lo podía coger de una tienda por ser por cangeo de vale..es complicado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Obviamente si quieres escuchar la radio mientras caminas por la calle no te queda otra que comprar un smartphone con radio FM o bien tirar de datos, pero bueno, tampoco creo que sea algo como para poner el grito en el cielo... Saludos |
|
||||
|
||||
Me refiero a que los fabricantes te venden la moto con que la FM es cosa del pasado y que la online es 100% viable hoy en dia y no es así, por eso digo lo del timo
![]() Dile tu a uno que no entiende de informática que si tiene una tarifa de 500MB y cada finde escucha su partido en la Ser/Cope/Onda Cero con su Galaxy S5 que no tiene radio FM, en 4 dias se queda sin megas |
|
||||
|
||||
Si no sabe de informática difícilmente tengo que asumir que sabe navegar por el menú de aplicaciones además de usar una aplicación de radio FM para la cual necesita auriculares propios y que no es precisamente simple de utilizar en algunos modelos.
Si quiere escuchar la radio con una cierta fiabilidad y sin depender de auriculares se comprará una. Valen quince euros y las pilas duran meses al contrario que en un smartphone. Última edición por Logsemán Día 08/10/14 a las 19:07:24 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 05:44:06 (GMT +2)