ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 21/12/09, 22:44:22
mkloco mkloco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buscando consejo - rom con base 1.6

Buenas foreros,

A ver si alguien me pudiera aconsejar alguna rom con base 1.6. Cuento de ante mano con aquello de "para gustos los colores", pero como por aquí hay gente que ha trasteado mucho con unas y otras versiones..., busco lo más básico con las siguientes salvedades: rom rooteada(para tener libertad en el bluetooth por ejemplo), estable (he leído que algunas dan muchos "Forzar cierre", que otras tantas dan problemas con el Market, etc), que se note que va fluida, y preferiblemente que no me dé mucha guerra su instalación (con esto apunto a algo en plan "meter el update.zip" y lanzarlo desde el recovery ).

Por si sirviera para distinguir a la hora de seleccionar la rom, tengo el recovery RA-magic-v1.2.3G y el SPL 1.33.2005(SAPP10000).

Ya por último por confirmar no sea que me equivoque, estaba pensando que quizá una posible solución es la ROM de ESTE hilo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Última edición por mkloco Día 21/12/09 a las 23:14:15
Responder Con Cita

Viejo 21/12/09, 23:21:47
chakal_7 chakal_7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Versión de ROM: Hydrigen neo
Tu operador: Vodafone
Yo utilizo ROM CyanoSup-4.2.8.1a y me va de perlas fluido todo perfecto no hay problemas de cuelgue
ni nada
Responder Con Cita
Viejo 21/12/09, 23:30:58
viesca viesca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: Segun el dia
Yo uso la Dwang 1.15 y perfecta.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 09:13:05
da3m0n da3m0n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Yo sufro de versionitis jejejeje

He probado las Amon_Ra, Cyanogen, Superatmel...ahora ando con la Dwang 1.15 y a mi parecer es la más estable de las roms actuales. De momento ni un fallo, la instalé hace dos días y le he dado bastante caña
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 10:32:57
esecony esecony no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: oficial donut 1.6 root
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por da3m0n Ver Mensaje
Yo sufro de versionitis jejejeje

He probado las Amon_Ra, Cyanogen, Superatmel...ahora ando con la Dwang 1.15 y a mi parecer es la más estable de las roms actuales. De momento ni un fallo, la instalé hace dos días y le he dado bastante caña

+111111

es la mejor de todas las que he probado, estable, rapida, integración perfecta con Skynet (digo google ) y muy bien en general, además el tema de canarion es impresionante¡¡¡
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 12:02:32
Eric Eric no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Magic y iPhone 3GS
Versión de ROM: Impossible poner una... CyanoSup, DWANG, MLIGN... xD
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por esecony Ver Mensaje
+111111

es la mejor de todas las que he probado, estable, rapida, integración perfecta con Skynet (digo google ) y muy bien en general, además el tema de canarion es impresionante¡¡¡
Estoy con vosotros, las he probado todas y esta es fluidísima y sin problemas de sincro, ni cuelgues ni nada por el estilo... de todas formas las Cyanosup también van de perlas, aunque ahora mismo me quedo con la dwang.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 15:06:41
Miembro del foro

¡Muchas gracias a todos!,

Vista la "votación", me lanzaré a probar la Dwang 1.15, y veo que en este portal tenemos el siguiente hilo.

Por otro lado, no sé si se me ha pasado por alto algo o es que no encuentro "instrucciones" acerca de la instalación (lo único lo de "ANTES DE INSTALAR CUALQUIER PARCHE HAY QUE HABER ARRANCADO POR LO MENOS UNA VEZ LA ROM BASICA..."). ¿Qué debería hacer para instalarla?, estoy descargando un fichero comprimido del enlace de dicho hilo que dice DWANG 1.15 con APN de España y extras con pinta de rom ya que contiene un boot.img, un directorio /system y un /META-INF. Lo que me viene a la cabeza (desde mi desconocimiento) es hacer lo siguiente:

1. Meter el zip en la raíz de la SD por ejemplo
2. Arrancar en recovery mode y lo primero de todo hacerme un NANDROID BACKUP por si las moscas.
3. WIPE de factoría (ahora mismo tengo una 1.15 sin modificaciones salvo que está rooteada)
4. Seleccionar la opción "Apply sdcard:choose zip" y escoger el ZIP que me he descargado.
5. Cuando termine, encender el terminal y clamar al cielo para que no se quede en la pantalla roja de Vodafone (ya he tenido alguna mala experiencia con alguna rom).

Un saludo y una vez más muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 15:17:06
Miembro del foro

Exactamente eso... de esta manera tendría que funcionarte sin ploblemas!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 15:35:32
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Eric Ver Mensaje
Exactamente eso... de esta manera tendría que funcionarte sin ploblemas!
Muchas gracias Eric, ya con esto cuando llegue a casa me pongo al lío.

Otra cosita, leo que en los cambios producidos entre las versiones 1.14 y 1.15 es un tema del Google Maps, y comentan que antes de flashear la 1.15 hay que desinstalar el Maps, ¿eso me afecta a mí también o es sólo para los que vienen de versiones anteriores de Dwang?, y yendo un poco más allá, ¿hay más cosillas a tener en cuenta como ésta?, me refiero a alguna precaución con alguna otra aplicación, también leo que no hay que hacer nada de particiones pero menciona algo de compache que no sé lo que es y si exige cumplir algún requisito por mi parte.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 18:33:43
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mkloco Ver Mensaje
Muchas gracias Eric, ya con esto cuando llegue a casa me pongo al lío.

Otra cosita, leo que en los cambios producidos entre las versiones 1.14 y 1.15 es un tema del Google Maps, y comentan que antes de flashear la 1.15 hay que desinstalar el Maps, ¿eso me afecta a mí también o es sólo para los que vienen de versiones anteriores de Dwang?, y yendo un poco más allá, ¿hay más cosillas a tener en cuenta como ésta?, me refiero a alguna precaución con alguna otra aplicación, también leo que no hay que hacer nada de particiones pero menciona algo de compache que no sé lo que es y si exige cumplir algún requisito por mi parte.

Un saludo.
Haber... la verdad es que yo ahora mismo tengo la 1.14 porque me va de fábula y no quería hacer Wipe. Supongo que eso del Maps pasa si vienes de su versión anterior (no estoy seguro) así que en principio haciendo Wipe y instalándola limpia no tendrás ningún problema.
Lo del Compache es un aumento de RAM en 10 Mb que trae la propia ROM en sí, no hace falta hacer particiones ni nada. Gracias a ese Compache la ROM va que vuela. También podrías tener particiones en la SD para hacer Apps2SD que lo que hace es guardar las aplicaciones y sus datos en la MicroSD pero en la Magic realmente no hace falta porque tenemos Memoria Rom (creo que se llama) de sobras para apps.

Sobre tener algo más en cuenta... creo que no...
Si cuando la hayas instalado tienes algún problema o algo... en este foro está la solución!
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/09, 19:26:56
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Eric Ver Mensaje
Haber... la verdad es que yo ahora mismo tengo la 1.14 porque me va de fábula y no quería hacer Wipe....
Perfecto Eric, despejadas las dudas me pongo al lío, muchas gracias una vez más!

Un saludo.

PD: Proceso finalizado, ya tengo la Dwang 1.15 en marcha. Ahora a comprobar que me va lo que me iba antes y a disfrutar de las mejoras

Última edición por mkloco Día 22/12/09 a las 19:50:46
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 16:45:05
da3m0n da3m0n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Cita:
Originalmente Escrito por mkloco Ver Mensaje
Perfecto Eric, despejadas las dudas me pongo al lío, muchas gracias una vez más!

Un saludo.

PD: Proceso finalizado, ya tengo la Dwang 1.15 en marcha. Ahora a comprobar que me va lo que me iba antes y a disfrutar de las mejoras
Ya ha salido la 1.17 :P
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 17:04:10
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por da3m0n Ver Mensaje
Ya ha salido la 1.17 :P
Lo ví antes, que rabia!!, poco me gusta flashear y ayer que me decido a dar el salto van y liberan hoy la versión 1.17..., pero de momento me parece que no me voy a cambiar, esta tarde me pelearé para ponerme el tema de Canarion que efectivamente luce bien chulo ;)
Responder Con Cita
Viejo 23/12/09, 21:38:52
sike27
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
pues ya lo tienes a huevo mkloco!

esta noche cyanogen sacara seguramente su nueva rom, que es base de 1.6, osea funciona todo bien y fluido, y ademas esta metiendo codigo eclair, nuevo browser con multitouch, contactos muy mejorado, nuevos widgets, bueno muchas cosillas de eclair.

yo llevo ya semanas con las rom eclair 2.01 de eugene373 y es mucho mas bonito el entorno y mas funcional, lo que pasa es que va bastante lenta, no tiene camara, ni video, etc... y esta de cyanogen va de lujo y ademas si añades muchas cosas de eclair.... el nuevo widget de google es una gozada, adios weatherbug pro..;( tienes las noticias el tiempo, muy fino todo...

y a mi las rom que no tienen 3d he descubierto que no me molan, he estado sin 3d por llevar una eclair muy verde y se echa de menos. Ya hay jueguecillos guapillos que tiran de 3d y te puedes pegar buenos vicios. por ejemplo la dwang al tener el hack10mb de ram no tienes 3d.

superatmel estar al loro de todo y sacara su peazo de mod..

saludos;)

Última edición por sike27 Día 23/12/09 a las 21:46:37
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes