Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 22/04/14, 00:57:48
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
varias dudas de un principiante

antes de nada saludos a todos los que haceis que este foro sea tan interesante.
vengo de estar utilizando el programa "llama" que funciona muy bien y sin muchas complicaciones a la hora de configurarlo con sus variables y demas. he dejado de utilizarlo por que me ha empezado a dar problemas cuando se ha actualizado el tlf (LG G2) a kitkat, se me queda pillada la wifi y esta constantemente buscando y no conecta.
Por eso he decidido probar este fabuloso programa (Tasker) y cada vez que leo mas el foro mas me intriga aprender.
A medida que vayan surgiendome dudas y no encuentre las respuestas iré preguntando para que podais aclararmelas, si es posible.
Uno de los perfiles que tenía creado en llama y que tanto se ha preguntado por aquí es el de activar wifi al llegar a casa o al trabajo y se desconecten los datos, y al reves cuando se salga fuera de la zona establecida por la ubicacion. A la vez tenia configurado que estando dentro de la zona, pero sin estar fisicamente en casa, al no llegar la señal wifi, al minuto comprobase la wifi por si habia sido una desconexion temporal y en caso de que no se conectase en 1 min se activen los datos moviles y se desconecte la wifi, volviendose a comprobar al cabo de 10 min por si hubiese llegado ya a casa.
Estoy probando esta tarea, http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=36, muy interesante, que creo me puede solucionar el problema de la conexion y comprobacion del wifi.
Aqui se ha estado hablando de que a partir de android 4.3 ya no hace falta apagar wifi o los datos que pueden estar ambos activados......entonces para qué necesario crear perfiles para que se realice tales desconexiones si por si solo ya lo hace android al detectar o no wifi?
En cuanto a la ubicacion se habla que es mejor por consumo y precision la ubicacion por red teniendo activado la opcion "buscar redes siempre" en vez de por antena cercana, es así o estoy equivocado?
¿que diferencia hay entre estas dos variables %LOCN y %LOCNACC?
Seguiré con las pruebas y si no me salen bien las cosas pondré como tengo configurado todo para que me echeis una mano.
saludos
Responder Con Cita

Viejo 23/04/14, 00:02:03
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Hola Saciorlux, bienvenido al foro de Tasker.

Cita:
Originalmente Escrito por saciorlux Ver Mensaje
Aqui se ha estado hablando de que a partir de android 4.3 ya no hace falta apagar wifi o los datos que pueden estar ambos activados......entonces para qué necesario crear perfiles para que se realice tales desconexiones si por si solo ya lo hace android al detectar o no wifi?
Eso no es una novedad de Android 4.3, ocurre desde las primeras versiones (yo recuerdo que al menos ya pasaba en Android 2.2). Efectivamente, no es necesario crear perfiles que realicen conexiones o desconexiones, Android lo hace automáticamente. La mayoría de usuarios de Android no tienen Tasker ni Llama y están satisfechos porque Android maneja eso bastante bien. Cuando estás conectado por Wifi, Android ningunea la vía de datos por telefonía. Cuando no tienes conexión Wifi es cuando Android usa esa vía. Por lo tanto, no es necesario ningún perfil para arreglar eso, pues funciona bien. Quien quiera usar un perfil será por otros motivos: quizá tenga otras necesidades o tal vez quiera obtener otro tipo de prestaciones. Nuestro RECOPILATORIO está lleno de ejemplos que puedes consultar para ver esas esas otras necesidades o prestaciones buscadas con ese tipo de perfiles.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541152

En la documentación oficial hay una página dedicada a las VARIABLES
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html
Ahí puedes consultar las variables %LOCN, %LOCNACC y cualquier otra variable interna de Tasker.

A la entrada de este foro hay un enlace con el rótulo
Importante: LEE ESTO: Recomendaciones para participar en el subforo de Tasker.

Te irá bien leer ese documento, y también la página siguiente relativa a los títulos de los mensajes: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9087207
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes